A Pesar de la Llegada de La Policía Militar la Violencia no...

A Pesar de la Llegada de La Policía Militar la Violencia no Para en Veracruz

750
0
Compartir

En los primeros diez días de abril, en Veracruz se han registrado al menos 33 asesinatos y ejecuciones en diversos puntos del estado.

A unas horas de la entrada de la policía militar y la gendarmería, en las últimas 24 horas, este martes dos jóvenes fueron encontrados ejecutados en praderas de San Miguelito en Córdoba.

En Cuitláhuac en la zona centro del estado, fueron hallados en una bolsa una cabeza y unos brazos,  mientras que en Yanga fue hallado un torso humano.

Las jornadas sangrientas no han dado tregua a los pobladores que observan ejecuciones, asesinatos y secuestros, como parte de su cotidianidad.

Resultado de imagen para el recuento de los asesinatos ocurridos en los primeros 10 días de abril.

En el registro puntual de los medios de comunicación, se observa una marcada tendencia de estos hechos en zonas como Xalapa, Coatzacoalcos, en la región Córdoba-Orizaba y Papantla-Poza Rica.

De los hechos relatados, han sido privados de la vida al menos 20 hombres y 10 mujeres, incluso un menor de edad.

A continuación,  el recuento de los asesinatos ocurridos en los primeros 10 días de abril.

Imagen relacionadaEste domingo 9 abril se registraron nueve asesinatos y el hallazgo de seis bolsas con restos humanos en la carretera que comunica Rinconada con el poblado Los Ídolos, del municipio de Actopan.

En El Chote, municipio de Papantla, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública abatieron a dos presuntos delincuentes. Tras la persecución de los ocupantes que viajaban en una camioneta, esta volcó por las heridas que recibieron sus ocupantes.

Mientras tanto, en Coatzacoalcos dos mujeres y un hombre fueron ejecutados por un comando armado en la colonia Adolfo López Mateos, en Coatzacoalcos. Ahí, apenas el pasado 17 de marzo, fueron ejecutadas otras cinco personas.

En Tantoyuca, dos maestros fueron secuestrados y más tarde asesinados por parte de un grupo armado que también secuestró a una mujer y un niño.

En Córdoba, fue ejecutado un hombre que recibió tres balazos por parte de sujetos armados que viajaban en un automóvil y atacaron su vivienda.

Resultado de imagen para asesinatos ocurridos en los primeros 10 días de abril.En Acayucan fue encontrado el cadáver de un taxista que había sido “levantado” en el municipio de Jáltipan. Con el cuerpo fue encontrada una cartulina con un mensaje presuntamente dejado por un grupo de la delincuencia organizada.

El 8 de abril, en Córdoba se registró el asesinato de una persona tras una balacera registrada en la colonia San Cayetano. En el lugar se informó sobre un ataque entre supuestas bandas criminales que a su vez atacaron a elementos policiacos.

En Ixhuatlancillo, fue abatido el presunto líder de una banda de secuestradores, conocido como “El Body”, y otros dos presuntos delincuentes resultaron heridos tras un enfrentamiento con fuerzas policiacas.

Resultado de imagen para el recuento de los asesinatos ocurridos en los primeros 10 días de abril.En Amatlán, el cadáver de una mujer fue hallado entre unos cañales de la comunidad Fraternidad, límites con Puente de Oro.

El 7 de abril en Xalapa, un grupo armado disparó contra un taxi en el bulevar Xalapa­ Banderilla, y logró secuestras a una persona de la tercera edad.

En Tantoyuca, un grupo armado secuestró y asesinó a un maestro y un intendente que fueron encontrados en un camino de terracería.

Resultado de imagen para el recuento de los asesinatos ocurridos en los primeros 10 días de abril.El 6 de abril en Coatzacoalcos fue identificado el segundo cuerpo hallado desmembrado y embolsado dentro de una fosa clandestina, en la colonia Punta Caracol.

El cuerpo fue hallado semienterrado y uno más hallado en el lugar correspondían a personas que habían sido “levantadas”, por un grupo de hombres armados.

Resultado de imagen para el recuento de los asesinatos ocurridos en los primeros 10 días de abril.

El 5 de abril en José Azueta, cuatro hombres fueron encontrados asesinados con impactos de bala en la carretera que comunica las comunidades de Dobladero y Laguna Lagartos.

En Actotpan fueron encontrados otros dos cuerpos decapitados en un camino que comunica las comunidades de Santa Rosa y Hornitos.

Resultado de imagen para el recuento de los asesinatos ocurridos en los primeros 10 días de abril.

En Acayucan un taxista fue acribillado por un comando armado y en Poza Rica una pareja fue degollada en la colonia Lomas Verdes. Y en una comunidad de Santiago Sochiapa, dos hombres fueron ejecutados.

El 1 de abril en Coatzacoalcos elementos de la Policía Naval se enfrentaron a balazos con delincuentes en la colonia Adolfo López Mateos y dejó como saldo una persona detenida y otra más herida de bala.

Ese día en Xalapa, se desmanteló una casa de seguridad en el andador Mangos, de la colonia Framboyanes.

En el enfrentamiento resultó un delincuente muerto, se detuvieron a dos personas más y un delincuente resultó herido.

Ni la llegada de la Gendarmería Nacional se ha logrado inhibir al crimen organizado en el estado, que diariamente se enfrenta con la policía, causan pánico entre la población veracruzana.

Resultado de imagen para gendarmeria mexico en accion

De acuerdo a datos del Secretariado Nacional de Seguridad Pública,  de diciembre a febrero, sumaban  408 homicidios dolosos, de los cuales 170 fueron por ejecuciones, 41 por arma blanca y 132 únicamente están catalogados como “otros” y en 65 no hay registro.

FUENTE DE TEXTO: Perla Sandoval/Avc

FUENTE :  http://formato7.com

FUENTE DE VIDEO : Mas Noticias RTV

 

Dejar una respuesta