A TRAVES DEL PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL SE REALIZARAN MEJORAS EN...

A TRAVES DEL PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL SE REALIZARAN MEJORAS EN ESCUELAS, CLINICAS Y CALLES EN HUILOAPAN.

10
0
Compartir

En el municipio de Huiloapan darán comienzo   pláticas para la aplicación del Programa de Empleo Temporal (PET) con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), informó Tania Astrid Castañeda Matamoros, directora de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento.

Añadió que se efectuaran  tres pláticas para dar a conocer el Programa de Empleo Temporal  a los habitantes del municipio de Huiloapan  y la primera será este jueves 11 de enero.

Dijo que el Programa de Empleo Temporal  será enfocado a mejoras en infraestructura como calles, clínicas, escuelas, viviendas con proyectos a corto plazo.

Estarán dirigidos a grupos integrados entre cinco y hasta 35 participantes, las sumas de los proyectos van desde 25 y hasta 250 mil pesos.

La funcionaria local informó que es la primera ocasión que el Ayuntamiento de Huiloapan tiene acceso a este  programa de la Sedesol

Abundo que el dictador desatendió la educación popular y favoreció a la Iglesia, prestando poca atención a la política de secularización de 1859.

Destaco que el descontento y el espíritu de rebelión se extendieron por todo el país, con brotes que fueron reprimidos violentamente, como los de los indígenas yaquis y mayos, despojados de sus tierras, y las huelgas de 1906 y 1907 de los obreros de Río Blanco y Cananea.

Dejar una respuesta