ANUNCIAN HERMANAMIENTO DE LA CIUDAD ESPAÑOLA POLA DE LENA Y HUILOAPAN CON...

ANUNCIAN HERMANAMIENTO DE LA CIUDAD ESPAÑOLA POLA DE LENA Y HUILOAPAN CON LA FINALIDAD DE IMPULSAR EL DESARROLLO ECONÓMICO Y TURÍSTICO DEL MUNICIPIO A TRAVÉS DE LOS RECURSOS QUE OFERTA LA AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL.

86
0
Compartir

Guadalupe Fuentes

Hoy se tomó protesta al comité integrado por autoridades municipales de Huiloapan, que será el encargado de llevar a cabo el hermanamiento de la ciudad española  de Pola de Lena perteneciente al principado de  Asturias  con el municipio veracruzano de Huiloapan informó el alcalde Gabriel Flores Sarabia.

Explicó que los antecedentes históricos del municipio como son el casamiento de Malinalli o Malintzin con el capitán Juan de Jaramillo,  permiten que no solo se lleve a cabo este  hermanamiento con una ciudad española por usos y costumbres sino que beneficiara a ambos sitios.

Abundó que este hermanamiento  permitirá al municipio de Huiloapan  el acceso a recursos económicos  de la Agencia española de cooperación internacional para el desarrollo donde tendrán acceso a través de proyectos.

Dijo que hoy se llevo a cabo la toma de protesta del comité que intercambiara experiencias con empleados del municipio de  Pola de Lena y posteriormente  vender productos de esta zona  aunque lo más importante serán los apoyos económicos que se obtendrán a través de la Agencia española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Agregó que así como en el pasado, las historias de Huiloapan y de España se han entrelazado, con este hermanamiento se abren las puertas al fortalecimiento de los lazos de colaboración y coordinación entre ambas ciudades.

A inicios de mayo alcaldes veracruzanos visitarán ciudades de España y en octubre se espera la visita de sus homólogos a tierras veracruzanas, en Huiloapan se prepara un evento con danzas y rituales  prehispánicos además se escenificara nuevamente la boda de Malintizin

Dejar una respuesta