Califica Legisladora Infantil del Dècimo Parlamento de los Niños y Niñas en...

Califica Legisladora Infantil del Dècimo Parlamento de los Niños y Niñas en México como Preocupante la Violencia que Sufren los Menores

2383
0
Compartir
YAZMINA DE LA LLAVE Reportera de Noticieros
YAZMINA DE LA LLAVE
Reportera de Noticiero

YAZMINA DE LA LLAVE:

Esto en el marco de lo que será su rendición de cuentas:

Una agradable experiencia es la que vivió como legisladora infantil por Orizaba, Carla Cruz Guarneros, quien explicó que el tema de la violencia en contra de los menores es preocupante, pues los maltratan lo que significa que hay que defenderlos.

Resultado de imagen para Niña Carla Joana Cruz Guarneros

Previó a lo que será su rendición de cuentas como legisladora infantil del decimo parlamento de los niños y las niñas en México, Carla Cruz indicó que a pesar de su corta edad los niños también tienen preocupaciones en torno a la violencia, por lo cual con el tema que expuso pudo dar su opinión al respecto.

La legisladora infantil recordó que la violencia en contra de los niños se da tanto a nivel municipal como a nivel mundial y en situaciones de las cuales los menores no son responsables.

Indicó que a raíz de dicha experiencia seguirá participando en este tipo de actividades donde por medio del Instituto Nacional Electoral se promueve en los niños la democracia y la participación de estos en temas relevantes dentro de la sociedad.

Cruz Guarneros expresó que le gustaría animar a más niños para que sean participes de de estas experiencias, mientras tanto ella desde su institución seguirá dando a conocer a sus compañeros sus derechos y de esa manera defenderlos.

Cabe destacar que la niña Carla Cruz Guarneros del quinto B de la escuela primaria Antonio Villareal ha fungido como legisladora infantil desde el pasado 6 de abril y este martes rendirá su informe en la sala Independencia del palacio municipal de esta ciudad.


YAZMINA DE LA LLAVE:

Asume de manera temporal Martín López Cortés la vocalía del Registro Federal de Electores del INE en Orizaba, esto ante el proceso local que se avecina .     

Resultado de imagen para ople orizabaCon el fin de coadyuvar en el proceso electoral que se avecina, Martín López Cortés asumió de manera temporal la vocalía del Registro Federal de Electores (RFE), del Instituto Nacional Electoral con sede en Orizaba.

Al respecto el vocal ejecutivo de la XV junta distrital del INE, Felipe de Jesús Martínez García, presentó al vocal del registro federal de electores como un personaje con vasta experiencia dentro de la junta local en el Estado y específicamente en el cargo que se le asignó.

Indicó que por mandato de la dirección ejecutiva del servicio profesional electoral a partir de esta fecha Martín López Cortés se incorpora a los trabajos de la quince junta distrital ejecutiva como encargado del Registro Federal de Electores.

Martínez García puntualizó que con miras al proceso electoral local y en coadyuvancia con los órganos desconcentrados, se están coordinando los trabajos del Programa de Resultados Preliminares tarea encomendada al INE para coordinar la transmisión de todas las actas de las 505 casillas electorales que funcionaran el próximo domingo 4 de junio, como la tarea más importante dentro de la vocalía.

De igual manera dijo no se descuidan los módulos de atención ciudadana como son la reimpresión de credenciales y quienes no la tengan la puedan tramitar.

Recordó que el nombramiento es temporal por lo que desconocen por cuanto López Cortés fungirá como vocal del registro federal de electores, a la espera de que el servicio profesional electoral determine quién quedará definitivamente como titular de la vocalía.


YAZMINA DE LA LLAVE:

Deben candidatos del partido Movimiento Regeneración Nacional tener más cuidado ante los escándalos que han rodeado a algunos de ellos, indicó David Estévez Gamboa, presidente de la Asociación Nacional de Transportistas AC .

Resultado de imagen para David Estévez Gamboa, presidente de la Asociación Nacional de Transportistas AC .Ante el escándalo que ha rodeado a algunos de los candidatos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), como es el caso de la abanderada en Las Choapas, es evidente que este partido debe tener más cuidado, consideró David Estévez Gamboa, presidente de la Asociación Nacional de Transportistas AC (ANTAC).

“Aquí en Orizaba tenemos un grupo de personas que se dicen de izquierda que se dicen socialistas, yo digo que de socialistas no tienen nada, y en realidad hablar de izquierda en nuestro país y de gente honesta que esté en ella es muy difícil”, expuso.

Refirió que para no perder el registro, Morena tendrá que contender, pero no tiene nada que hacer porque no hay opción ni proyecto realmente de izquierda para subsanar los problemas que se tienen.

Estévez Gamboa mencionó que de otros partidos esperan que se atiendan problemas como los del estacionamiento regulado y la gente que en esa área labora, así como que se redujera al 50 por ciento las multas que ahí se aplican y que se atiendan aspectos como la educación, entre otros.

El dirigente de la ANTAC consideró que algunos no figura para los ciudadanos, pues hay partidos que le han pegado a todos con las llamadas reformas estructurales, por lo que no se les ven posibilidades.


YAZMINA DE LA LLAVE:

Realiza Consejo de Pastores Amigos en el Ministerio en Orizaba la Marcha por la Paz.

marcha por la Paz del Consejo de Pastores Amigos en el Ministerio de Orizaba

Esto con la finalidad de pedir por la tranquilidad del Estado en materia de seguridad .

Con una participación de cientos de creyentes se realizó en Orizaba la marcha por la Paz convocada por el Consejo de Pastores Amigos en el Ministerio (Cecam).

Resultado de imagen para Realiza Consejo de Pastores Amigos en el Ministerio en Orizaba la marcha por la Paz

“Queremos pedir a Dios que intervenga para que pueda darse la paz en el estado, que ya se ve cómo hasta ahora con toda la violencia que hay”, expresó el pastor Ángel Aburto Valencia.

Recordó que es la sexta marcha que organizan con el mismo objetivo y confían en que Dios puede lograr que haya paz entre los mexicanos.

Resultado de imagen para Realiza Consejo de Pastores Amigos en el Ministerio en Orizaba la marcha por la PazMencionó que esa inseguridad ya quitó la tranquilidad a la gente, que ya no puede llegar tarde a sus casas, caminar por las calles y eso es lamentable.

El pastor Indicó que a pesar de que esta zona se ha visto afectada por la violencia, hay otros lugares que están todavía peor, por lo que la autoridad debe hacer su parte, pero también la sociedad para recuperar los valores, aspecto en el que también han estado trabajando.

Señaló que a nivel estatal, su representante ha estado haciendo llamados al gobierno para que haga también la parte que le corresponde, por lo que no hay duda que el gobernador está comunicado.

Recordó que la marcha inició con dos contingentes, uno que partió de Mier y Pesado y otro más que inició su caminata de Río Blanco, lugar en el que se encontrarían en el parque 21 de Marzo para ahí llevar a cabo una alabanza a Dios.

Resultado de imagen para Realiza Consejo de Pastores Amigos en el Ministerio en Orizaba la marcha por la Paz

La marcha, convocada para las 16 horas, inició poco más de una hora más tarde, tiempo en el que se reunieron cientos de evangélicos, quienes al ritmo de diversos cantos de alabanza caminaron desde ese lugar, pasando por toda la calle principal de la ciudad hasta el municipio vecino.


YAZMINA DE LA LLAVE:

Espera Patronato de Expori 2017: Una Meta de 350 mil Visitantes en los 19 Días que Durará la 30 Edición de la Feria.

EXPORI2017

Con la presencia de directivos de la Sedecop, integrantes del Patronato de Expori inauguraron la 30 edición de la feria con una meta de 350 mil visitantes en los 19 días que durará.

Mauricio Santiago Soriano, gerente de Expori, refirió que los horarios de feria serán de lunes a viernes desde las 14 a 23 horas y sábados, domingos y días festivos de 12 del día a 12 de la noche.

Comentó que en este año disminuyó el costo del boleto de entrada, mismo que tiene un precio de 35 pesos todos los días y con el mismo hay acceso de entrada a algunos espectáculos de la feria y visitar algunos puntos turísticos de la ciudad.

Agregó que como es costumbre, hay giros comerciales y artesanales con un conjunto de aproximadamente 190 stands, así como juegos mecánicos para todos los gustos.

Resultado de imagen para EXPORI 2017

“El año pasado se tuvo un total de 298 mil visitantes y ahora, al bajar el costo del boleto se espera que haya una mayor afluencia”, indicó.

Descartó que al cubrir los asistentes el costo de los juegos mecánicos tengan un gran gasto, pues la empresa está absorbiendo el 50 por ciento del precio, por lo que los precios oscilan entre 15 y 25 pesos por cada atracción, lo cual es muy accesible.

Santiago Soriano recordó que el objetivo de esta feria es recaudar el mayor número de recursos para fortalecer el programa de Niños con Cáncer, mediante el cual se apoya con el tratamiento a infantes que presentan esta enfermedad.


YAZMINA DE LA LLAVE:

Contaran partidos políticos con un espacio en las carteleras municipales para hacer promoción electoral en la zona del centro histórico de Orizaba, como un acuerdo entre el OPLE y las autoridades locales.

Resultado de imagen para Contaran partidos políticos con un espacio en las carteleras municipales

Por primera vez, los partidos políticos contarán con un espacio en las carteleras municipales para hacer promoción electoral en la zona del centro histórico de Orizaba, no así para volantear o instalarse en el parque Apolinar Castillo, se detalló en una reunión que sostuvieron integrantes del OPLE con el alcalde.

En la reunión que se prolongó por espacio de hora y media, los consejeros del OPLE y representantes de partido aceptaron respetar las reglas que se rigen por el concepto de Pueblo Mágico en Orizaba y el Código Federal de Procedimientos Electorales.

“Se respetará lo que es la ley, todos los partidos estuvieron de acuerdo. Hubo buena voluntad”, reconoció el alcalde Juan Manuel Diez Francos.

El edil pidió al consejero presidente, Quintín Dovarganes Escandón, le haya llegar la información referente de la prohibición a los candidatos para publicitarse a través de unidades del transporte público en su modalidad de autobuses.

Respecto al uso de las carteleras municipales, se detalló que son 20 espacios distribuidos en diferentes puntos del centro histórico y que se podrán usar con fines electorales, ya sea por parte del OPLE para promocionar el voto o bien por los propios partidos y sus candidatos.

Resultado de imagen para Propaganda de partidos políticos municipalesEn torno a la posibilidad de usar perifoneo, se mencionó que se puede realizar siempre y cuando no se detenga el vehículo y moderen sus decibeles.

Sobre el uso del parque Apolinar Castillo, se remarcó que no se usará para mítines y en caso de hacerlo se aplicará la sanción que corresponda, aunque en su momento, las plazas públicas se sortearán para uso en los cierres de campaña.


YAZMINA DE LA LLAVE:

Exhorta IMSS en la delegación Veracruz Sur a tomar medidas preventivas para evitar la infestación de piojos en esta temporada de calor.

Resultado de imagen para IMSS medidas preventivas para evitar la infestación de piojos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población a tomar medidas preventivas para evitar la infestación de piojos en esta temporada de calor, que se basan en  extremar medidas en higiene personal.

El doctor Gerardo Alpuche San Miguel, Coordinador Auxiliar de información en Salud y Análisis Estratégico del IMSS, señaló que la pediculosis o infestación de piojos suelen presentarse por el contacto con personas contagiadas, pues generalmente quienes tienen el problema afectan a personas de cualquier grupo de edad.

El principal grupo vulnerable son los niños, por lo que los padres de familia deben tener especial atención en la higiene y cuidados dentro y fuera del hogar para evitar el contagio durante las horas de escuela.

Resultado de imagen para IMSS medidas preventivas para evitar la infestación de piojos

Explicó que estos parásitos se alimentan de sangre y depositan huevos en el cabello, así como en algunos tejidos. Es importante detener su proliferación porque estadísticamente la hembra puede producir de 90 a 140 huevecillos en un lapso de cuatro semanas.

En caso de presentar una infestación, los tratamientos más frecuentes son la aplicación de los productos farmacológicos en la dosis y tiempo recomendado hasta el exterminio de estos parásitos.

Imagen relacionada

También recomendó evitar compartir objetos que tengan contacto directo con el cabello como es peines o cepillos, bufandas, borros, pinzas, toallas; el mantener el cabello corto en niños y niñas facilitará la limpieza de la zona y disminuirá la temperatura en el área, complicando las condiciones de proliferación de los huevecillos.


YAZMINA DE LA LLAVE:

El turismo es el futuro del empleo en el mundo, indicó el alcalde de Orizaba Juan Manuel Diez al resaltar que en tres o cuatro años en la ciudad tres de cada 10 empleos se generaran gracias a servicios turísticos.

JUAN MANUEL DIEZ

El alcalde de Orizaba Juan Manuel Diez indicó que el turismo es el futuro del empleo en el mundo y resaltó  que en esta ciudad en tres o cuatro años tres de cada 10 empleos serán generados por los servicios turísticos.

Resultado de imagen para turismo en orizaba veracruz

El edil destacó que tan solo en Orizaba y con la apertura del Poliforum Mier y Pesado habrá siete restaurantes, mismos que estarán generando empleos.

Puntualizó que el año pasado se crearon cinco hoteles amen a los restaurantes recientemente instalados, por lo que los mismos prestadores de servicios han reconocido el crecimiento que ha tenido la ciudad en esta materia.

Resultado de imagen para turismo en orizaba veracruzDiez Francos señaló que a pesar de la denominación que Orizaba tiene como Pueblo Mágico esta se debe mantener limpia, en orden y segura como un esfuerzo extra para sacar a la ciudad adelante.

Recordó que dando continuidad a la creación de espacios turísticos el paseo del rio Orizaba en la zona sur quedó concluido, mientras que el parque acuático de la parte norte de la ciudad estará listo a finales del mes de abril así como el Poliforum Mier y Pesado que abrirá sus puestas a mediados del mes de mayo.

Resultado de imagen para turismo en orizaba veracruz


YAZMINA DE LA LLAVE:

En Temporada Vacacional se Endeudan Siete de cada 10 personas por el Uso de Tarjetas de Crédito.

indicó el delegado regional de la Coordinadora de Usuarios y Deudores de la Banca en la zona centro, Manuel Othon Ramírez López .

Es debido a las temporadas vacacionales como la actual o en actividades encaminadas al consumismo que siete de cada 10 personas se endeudan por el uso de trajeras de crédito con montos que se aplazan hasta por más de cinco años.

Resultado de imagen para se Endeudan Siete de cada 10 personas por el Uso de Tarjetas de Crédito

Así lo indico el delegado regional de la Coordinadora de Usuarios y Deudores de la Banca en la zona centro, Manuel Othon Ramírez López, quien señaló que desafortunadamente las tarjetas de crédito se reparten de manera indiscriminada lo que provoca que familias de nivel medio y bajo tenga acceso a estas y con ello planeen vacaciones basándose en el uso de las tarjetas.

Añadió que los bancos ofrecen promociones con meses sin intereses, sin embargo omiten el informar que el usuario debe hablar al banco para que se alguna manera se activen los meses sin intereses de lo contrario entra a renglón de crédito común.

Señaló que debido a lo anterior cuando la persona regresa de sus vacaciones la tarjeta está al límite y sobre girada, pues en la mayoría de las ocasiones el efectivo es para uso de gasto corriente, mientras que el límite de crédito de las tarjetas supera la capacidad de crédito.

Resultado de imagen para se Endeudan Siete de cada 10 personas por el Uso de Tarjetas de Crédito

Señaló que con los intereses el crédito con la tarjeta al límite se termina pagando en cuatro o cinco años, si es que se paga al mínimo y no hay moras, por lo que de atrasarse la persona está ante una deuda inapagable.

El delegado regional de la Coordinadora de Usuarios y Deudores de la Banca en la zona centro resaltó que una deuda por tarjeta de crédito de una persona promedio va de 5 a 30 mil pesos, por los que se llegan a pagar de 1 mil a 1 mil 500 pesos mensuales, dinero destinado en su totalidad muchas veces al solo pago de la tarjeta.

Ramírez López recomendó a la población que recuerde que la tarjeta de crédito es dinero ajeno, cuidarlo y usarlo en caso de que no haya otra alternativa, pagarla en menos de un mes que es cuando no genera intereses y así salir pronto de la deuda.


YAZMINA DE LA LLAVE:

Será a más Tardar en Abril en Orizaba: Cuando se Tengan las Imágenes de 15 de las 21 Cámaras de Seguridad instaladas en la Ciudad.

El director de gobernación en Orizaba Juan Ramón Herebia Hernandez dio a conocer que será a más tardar este jueves 6 de abril cuando se tengan las primeras imágenes de 15 de las 21 cámaras de seguridad instaladas en la ciudad.

Lo anterior luego de sostener una reunión con los ingenieros de la empresa, quienes se encargaron de la instalación de los aparatos de vigilancia.

Imagen relacionada

Cabe señalar que algunas de las cámaras están ubicadas en sitios como el poste del CDO Sur, Poniente 8 y Norte 11, así como Norte 11 y Poniente 30 , Prolongacion de Norte 2 y Oriente 31, avenida Cri Cri y calle 20 de Noviembre, así como Cri Cri y Oriente 7.

Herebia Hernández Indicó que inicialmente eran 15 cámaras sin embargo serán 21, mismas que están sectorizadas y de las 15 instaladas se repusieron cuatro que fueron sustraídas en el 2011 por una empresa sub contratada.

Imagen relacionadaPuntualizó que el criterio que se tomo para la instalación de las cámaras de vigilancia fue en base a la división de los nueve sectores con lo que cuenta la ciudad y posteriormente zonas con mayor índice delictivo.

Señaló que otro punto para sectorizar la instalación de las cámaras son los kilómetros cuadrados en los que se cuenta con unidades habitacionales o no, corredores de unidades habitacionales e instalación de escuelas y oficinas de gobierno, así como los ejes rectores viales.

Resultado de imagen para VIDEOCAMARAS EN LA CIUDAD


YAZMINA DE LA LLAVE:

Deja surada tres incendios y caída de ramas al presentarse rachas de viento de 76 kilómetros por hora, reportó la Coordinación Regional de Protección Civil zona Orizaba.   

Tres incendios avivados por los fuertes vientos, así como algunas ramas de árboles caídos, sin que se reportaran afectaciones graves, es el saldo de la surada que se registró en la región de Orizaba con rachas de hasta 76 kilómetros por hora, informó la coordinador regional de Protección Civil.

Imagen relacionadaSe conoció que de acuerdo con los reportes de las diferentes coordinaciones del ramo hubo sólo algunos árboles y ramas caídas y cables de electricidad que se reventaron y los cuales fueron atendidos por personal de la Comisión Federal de Electricidad.

Resultado de imagen para surada en orizaba

En el caso de Orizaba, se conoció que hubo una luminaria dañada en la avenida Cri Cri, así como algunos árboles caídos sobre Circunvalación, cerca de la Escuela Secundaria Técnica 84.

Los vientos se registraron desde la madrugada y a las 7:30 horas se tuvo la racha de máxima velocidad con 76 kilómetros por hora, en tanto que en la zona montañosa, en la caseta de Loma Grande, se alcanzaron vientos con velocidades de 53 kilómetros por hora.

suradaenorizaba2Mencionó que ese viento del sur-sureste provocó que prevaleciera un clima cálido en la región centro del estado, en tanto que los cuerpos de PC se mantienen en alerta ya que para este lunes se prevé la entrada de viento del norte.

Debido a lo caluroso del clima, en la región se atendieron tres incendios, uno en pastizales, el primero de ellos en la lateral de la autopista, a la altura del Trébol de Orizaba, más tarde los elementos de Bomberos acudieron a uno más en la autopista Fortín-Orizaba, tramo La Joyita, en donde el fuego afectaba la visibilidad en la circulación, sin embargo ambos fueron combatidos sin dejar daños.

Resultado de imagen para surada en orizabaEl tercer incendio se registró en el cerro de Petlalcala, municipio de San Andrés Tenejapan, en donde se han consumido alrededor de 53 hectáreas, informó el alcalde Raymundo Namictle Juárez.


YAZMINA DE LA LLAVE:

Busca ayuntamiento de Orizaba que de cada 10 empleos creados en la ciudad tres sean gracias al turismo, indicó el alcalde Juan Manuel Diez, al inaugurar la denominada Expo Fiesta en su cuarta edición.

Resultado de imagen para juan manuel diez en Expo Fiesta 2017

El alcalde de Orizaba Juan Manuel Diez Francos dijo que en el fortalecimiento de la ciudad en el aspecto de atractivos y con el fin de atraer al turismo, indicó que la pretensión es que en Orizaba, de cada 10 empleos, tres estén creados por el turismo.

“Esto lo vamos a estar viendo no a muy largo plazo, yo creo que el año que viene vamos a estar teniendo tres empleos de cada diez que están creados en esta zona por el turismo, los otros cinco andarán en servicios, comercio y demás, y los otros dos se van al sector industrial”, apuntó.

Diez Francos mencionó que a la fecha la segunda etapa del Río Orizaba estará lista en lo que se denominó Paseo del Arte y habrá atractivos que sorprenderán a los mismos orizabeños.

Resultado de imagen para juan manuel diez en Expo Fiesta 2017Comentó que el ex convento estará funcionando, arrancará Expori en esas fechas, por lo que se tendrá todo listo a excepción del Parque Acuático, que estará a fines de abril.

Agregó que en este año completo se pretende llegar al millón de turistas en todo el año, lo que implica una entrada de casi dos mil personas diarias y en donde el 99.9 por ciento de los turistas se van encantados y refieren a Orizaba como Pueblo Mágico.

El alcalde inauguró este sábado la Expo Fiesta, en donde se incrementó el número de expositores de servicios relacionados con fiestas, por lo que se observaron stands de dulces, salones, fotografía, zapatos y juegos infantiles.


YAZMINA DE LA LLAVE:

Piden especialistas del IMSS en la delegación Veracruz Sur evitar la exposición prolongada al sol para no sufrir golpes de calor.

Resultado de imagen para Piden especialistas del IMSS en la delegación Veracruz Sur evitar la exposición prolongada al sol para no sufrir golpes de calor

 El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pide a la población evitar exponerse a los rayos solares cuando éstos sean más intensos (de 10 a 16 horas), debido a que  podría ocasionar problemas en la salud como quemaduras solares, calambres, agotamiento y golpe de calor.

La epidemióloga del IMSS Arlette Arely Cervantes Ocampo, dijo que ante las altas temperaturas que se han sentido en estos días aumenta la posibilidad de que la población, especialmente niños y adultos mayores, sufran algún impacto en su salud, por lo que es importante que se hidraten, utilicen ropa de colores claros, se protejan con bloqueador solar, manga larga y gorra para minimizar el impacto.

Lo ideal, señaló, es permanecer en la sombra, tomar abundantes líquidos, comer alimentos bien cocidos, evita la ingesta de alcohol y bebidas azucaradas, usar ropa ligera, holgada y de  colores claros.

Resultado de imagen para La epidemióloga del IMSS Arlette Arely Cervantes OcampoDe igual manera evitar en lo posible trabajo físico intenso y prolongado, así como el ejercicio durante las horas de más calor y en el exterior; usar sombrero o sombrilla, no dejar personas dentro de los vehículos, y en caso de presentar malestar evitar la automedicación y acudir inmediato a atención médica.

El golpe de calor, se detecta cuando el cuerpo rebasa los 40°C o más, y  es considerado como emergencia médica y la persona debe llevarse de inmediato a los servicios de urgencias. La principal sintomatología además de la temperatura corporal elevada es la presencia de piel roja y seca, pulso rápido y débil, estado de confusión o pérdida del conocimiento, convulsiones, respiración agitada y superficial, y es probable que la persona no presente sudoración.

Finalmente, recomendó evitar el consumo de alimentos en la vía pública, toda vez que las altas temperaturas aceleran la descomposición de los mismos, y causar enfermedades gastrointestinales.


YAZMINA DE LA LLAVE:

Convoca Asociación Orizaba Propone a los ciudadanos para convertirse en posibles donantes y así aportar al banco de sangre para los niños que padecen cáncer.  

Con el fin de contar con un banco de posibles donantes de sangre para los niños que padecen cáncer y están siendo atendidos en el Hospital Regional de Río Blanco, la Asociación Orizaba Propone (AOPAC) convoca a todos los ciudadanos de cualquier tipo de sangre a inscribirse.

Al respecto, Michelle Fragoso Martínez, representante legal de la agrupación, indicó :

Resultado de imagen para Michelle Fragoso Martínez en orizaba

Que no es necesario donar en estos momentos, ya que la intención es tener un registro de donantes voluntarios para que se inscriban en listas y cuando se necesiten se les pueda llamar.

“Hay casos de pequeños que para ser intervenidos se les pide hasta seis donantes, y hay personas que cobran por donar, pero muchas de las familias cuyos pequeños son atendidos en el programa de niños con cáncer no cuentan con recursos para estar pagando”, expuso.

Resultado de imagen para Asociación Orizaba pide donantes al banco de sangre para los niños que padecen cáncer.

Fragoso Mratínez comentó que la idea es contar con un banco de datos de posibles donantes y cuando se requiera, solicitarles sus servicios.

La representante legal de AOPAC mencionó que a través de un video, en redes sociales se busca sensibilizar a la población para que apoye a quienes más lo necesitan.


YAZMINA DE LA LLAVE:

Procura hospital de especialidades del IMSS en Orizaba órganos que serán trasplantados a cuatro pacientes en la Unidad Médica de Alta Especialidad número 14 de Veracruz.

Resultado de imagen para hospital de especialidades del IMSS en Orizaba

La coordinación Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos del Instituto Mexicano del Seguro Social en la delegación Veracruz Sur dio a conocer la donación multiorganica que se realizó con éxito gracias a la procuración de órganos de un paciente declarado con muerte cerebral.

Al respecto Gustavo Adolfo Constantino García encargado del área señaló que de manera exitosa se pudieron procurar dos riñones y dos corneas como la primera del año.

Indicó que para el personal encargado de la donación de órganos son muy importantes estos procesos, pues a pesar de que se pasa por situaciones difíciles por la muerte de un ser querido, la familia enaltece su vida ayudando en este caso a cuatro personas a recuperar la suya.

Imagen relacionadaEl coordinador Hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos del IMSS recordó que los órganos serán trasplantados en la Unidad Médica de Alta Especialidad número 14 en el puerto de Veracruz.

Constantino García resaltó que desafortunadamente la cultura de la donación de órganos no es común debido a que existen una serie de estigmas que impiden a las familias poder dar vida a otras personas tras la muerte de su ser querido.

Señaló que para las familias es difícil en pensar en ayudar cuando emocionalmente están bloqueados por el dolor y ante la muerte de su consanguíneo por lo que la situación se maneja con la mayor sensibilidad y respeto.


YAZMINA DE LA LLAVE:

Emite Consejo Nacional para la Prevención de la Discriminación recomendación a las autoridades en Veracruz a fin de impulsar los cambios para brindar apoyo a las personas de la comunidad Lésbico-Gay y fomentar la igualdad.

Imagen relacionada

La mañana de este martes integrantes del colectivo igualdad dieron a conocer la recomendación que el Consejo Nacional para la Prevención de la Discriminación (Conapred), realizó al gobernador Miguel Ángel Yunes a fin de tomar en cuenta e impulsar los cabios para brindar apoyo a las personas de la comunidad Lésbico-Gay y su derecho a legalizar su unión en el Estado.

Al respecto la presidenta del Colectivo Igualdad, Carolina Vázquez Dector indicó  :

Resultado de imagen para Carolina Vázquez DectorQuè los diversos colectivos, asociaciones y activistas independientes que forman la coalición LGBTI en Veracruz agradecieron y respaldaron la solicitud emitida por el Conapred.

Indicó que mediante el oficio CONAPRED/116/2017 a la primera autoridad en Veracruz, se le recomienda revisar la legislación en el Estado en materia de discriminación y así impulsar los cambios necesarios para que todas las personas tengan los mismos derechos.

Resultado de imagen para Consejo Nacional para la Prevención de la DiscriminaciónDe igual manera Vázquez Dector recordó que en relación al matrimonio del mismo sexo la Suprema Corte de Justicia de la Nación calificó como inconstitucional el artículo 75 del código civil en Veracruz, por lo que consideran que el congreso local esta violentando el principio de igualdad al restringir estas uniones.

La presidenta del Colectivo Igualdad en Orizaba indicó que al igual que el CONAPRED están a la espera de que se dé información sobre un foro de expertos con la temática de igualdad y la no discriminación del congreso local y con ello la instalación de un consejo estatal impulsando la igualdad.


YAZMINA DE LA LLAVE:

Enfocan organizaciones de la comunidad Lésbico-Gay sus acciones para defender a la comunidad Trans debido a que son los más atacados y donde existe mayor número de delitos cometidos en su contra.

Resultado de imagen para organizaciones de la comunidad Lésbico Gay de orizaba

La participación de organizaciones de la comunidad Lésbico-Gay-Bisexual- Transgénero-Transexual-Intersexual (LGBTTI) han buscado enfocar sus acciones para hacer conciencia sobre las agresiones que han sufrido sus compañeros transgénero.

“Este año tratamos de enfocarnos más a la comunidad trans que ha sido la más atacada en estos momentos, por lo que también hacemos un tributo a quienes han caído por homicidios o crímenes de odio”, expuso Angélica Merino Sandoval, tesorera del Colectivo igualdad Orizaba.

Resultado de imagen para organizaciones de la comunidad Lésbico Gay de orizabaA las mujeres transgénero no se les reconoce como tal y tan sólo en lo que va del año se han cometido ya algunos asesinatos de chicas trans.

Comentó que muchas de ellas no encuentran un trabajo, por lo que terminan dedicándose a la prostitución, exponiéndose con ello al maltrato, a la violencia o hasta a la muerte.

Resultado de imagen para Angélica Merino Sandoval, tesorera del Colectivo igualdad Orizaba.

Sin embargo, indicó, esos casos quedan ahí, porque la autoridad no los reconocen como crímenes de odio hacia esta comunidad, sino como un caso más por el oficio al que se dedicaban.

Destacó que es lamentable que esta situación se dé y que las autoridades no lo reconozcan, pues a veces hasta por caminar por la calle representa para ellas un riesgo, ya que personas homofóbicas las llegan a golpear brutalmente.


YAZMINA DE LA LLAVE:

Presenta Titular del Servicio de Administración Tributaria en la Zona de Orizaba los Nuevos Términos que se Aplicarán en el Año 2017.

Entre esto la posibilidad de solicitar un pago en parcialidades .

En reunión con los síndicos del Contribuyente, la titular del SAT en la zona, Eréndira Aguirre:

Resultado de imagen para la titular del SAT en la zona, Eréndira Aguirre

dio a conocer los beneficios que habrá con lo nuevo que se aplicará en este 2017, entre esto la posibilidad de solicitar un pago en parcialidades.

Comentó que una de las principales modificaciones que hubo para las personas físicas que tengan que presentar su declaración anual 2016 es que ya viene una información precargada y propuesta que podrán validar y hacer el envío si los gastos e ingresos son correctos.

“La información es tomada de las facturas electrónicas y una facilidad adicional es que se disminuye la presentación con Firma Electrónica, hay una opción que se llama Contraseña y pueden optar por hacerla a través de Contraseña si su saldo es menor a 50 mil pesos”, apuntó.

Otro punto importante, abundó, es que todos aquellos asalariados, aunque tengan ingresos mayores a 400 mil pesos al año, pero sólo sean asalariados o que tengan intereses por menos de 20 mil pesos al año pueden optar por no presentar la declaración, ya no será obligatorio para ellos.

“Si ellos desean hacerlo porque pueden tener un saldo a favor de acuerdo a sus deducciones, tienen todo el año para presentar la declaración”, señaló.

La titular del SAT en la zona recordó que hay 307 mil personas físicas que son las que están obligadas a hacer su declaración y como hace un par de años, si el contribuyente tiene un saldo a favor, está el compromiso de que se le hará la devolución en un lapso no mayor a cinco días.


YAZMINA DE LA LLAVE:

Exhorta coordinación de Información de Análisis Estratégico de la delegación Veracruz Sur del IMSS a la población con tos persistente para que se realice un análisis, ya que puede padecer tuberculosis sin saberlo 

Resultado de imagen para la delegación Veracruz Sur del IMSS a la población con tos persistente

En el marco del Día Mundial contra la Tuberculosis:

El doctor Gerardo Alpuche San Miguel coordinador de Información de Análisis Estratégico de la delegación Veracruz Sur del IMSS, exhortó a la población con tos persistente y expectoración a que se realice un análisis, ya que este padecimiento es endémico en Veracruz y si no se trata a tiempo puede provocar la muerte del paciente.

“En el estado de Veracruz la tuberculosis es uno de los padecimientos que se pueden considerar endémicos, lo que significa que es un padecimiento muy común”, apuntó.

Alpuche San Miguel refirió que la entidad es de las que más casos presenta en el país, por lo que para contrarrestar eso se hacen acciones de detección temprana, lo que representa que aquellas personas que tienen tos con expectoración y rastros de sangre se les solicitan estudios de baciloscopías.

Agregó que el estudio se hace por tres días y los resultados se obtienen en no más de una semana, y en caso de confirmarse se les otorga de inmediato el tratamiento.

Explicó que éste consiste en una fase intensiva de dos meses, en donde la persona toma un medicamento todos los días y cuatro meses más de sostén, en donde el medicamento se ingiere tres veces a la semana.

Cada mes, abundó, a la persona se le toman muestras de flemas para constatar si se tiene éxito.

Recordó que la tuberculosis es contagiosa por vía respiratoria, pero también mortal si la persona no se atiende, por lo que cuando se detecta un caso se hace el estudio a toda la familia.


YAZMINA DE LA LLAVE:

Se Suma Colectivo de Familias de Desaparecidos en Orizaba a la Petición de la Comisión Ciudadana de Búsqueda de Desaparecidos en el Estado.

COLECTIVODESPARECIDOSORIZABA-CORDOBAPara que se investigue al ex director de Servicios Periciales de la Fiscalía en la administración de Luis Ángel Bravo.  

El Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Orizaba se sumó a la petición de la Comisión Ciudadana de Búsqueda de Desaparecidos en el Estado para que se investigue al ex director de Servicios Periciales de la Fiscalía en la administración de Luis Ángel Bravo, quien había sido nombrado vicefiscal en la región de Córdoba pero ya fue destituido.

Aracely Salcedo Jiménez integrante del colectivo y vocal de la comisión, refirió :

Resultado de imagen para El Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-OrizabaQue Fray Carlos Mauricio Jiménez Bueno, presidente de la Comisión, expresó su beneplácito por la decisión tomada por el fiscal general del estado, Jorge Winckler, para destituir a Gilberto Aguirre Garza.

Indicó que por medio de un comunicado que Jiménez Bueno pidió distribuir a las vocales de la comisión en las diferentes regiones, se recordó que lo anterior se derivó de una petición hecha al gobernador por parte de los representantes de los colectivos que buscan a sus familiares desaparecidos en el estado.

Resultado de imagen para El Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Orizaba

Mencionó que tras acreditarse la simulación de actuaciones y pruebas de víctimas de desapariciones, lo que se considera constituye un delito, la comisión considera que se debe abrir una carpeta de investigación en contra de ese ex funcionario y, en caso de encontrársele culpable, aplicarle todo el peso de la ley.

Recordó que en días pasados dio a conocer que entre las simulaciones en que se incurrió en la pasada administración está el que se les daba a conocer que las pruebas de ADN habían resultado sin concordancia, cuando nunca se hicieron esos estudios.


YAZMINA DE LA LLAVE:

Recibe DIF Orizaba donación de sillas de ruedas miasmas que se entregaran a las personas que más lo necesitan.

Resultado de imagen para Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO)El sistema para el desarrollo integral de la familia en Orizaba que preside Osi Pirez de Diez, recibió de manos de la empresa PYLSA una donación consistente en sillas de ruedas a fin de beneficiar a familias de escasos recursos que lo necesitan.

En el evento que se llevó a cabo en las instalaciones del DIF, Pirez de Diez agradeció a la empresa por unirse al trabajo que realiza la dependencia para mejorar la calidad de vida de las personas que lo requieren.

Cabe destacar que el evento fue presidido por la presidenta de DIF, el alcalde, Juan Manuel Diez Francos, la directora de la dependencia, María de Jesús Aguilar Lizaso y por parte de Pylsa Antonio Blanco Cancino Director comercial de la misma.

En la ceremonia también se reunieron los beneficiados y sus familiares convocados por DIF para hacer entrega de la donación.

La encargada del área de Servicios Asistenciales, Adriana Ávila Alorda señaló que el área social de PYLSA buscó a DIF para hacer entrega de 15 sillas de ruedas nuevas, 10 para adultos y 5 para niños, mismas que ya fueron entregadas en la ceremonia.

Lo anterior luego de realizarles a los beneficiados un estudio socioeconómico así como la presentación de los documentos necesarios para respaldar la entrega-donación.


YAZMINA DE LA LLAVE:

Exhorta IMSS en la delegación Veracruz Sur a la población para prevenir la proliferación de enfermedades por temporada de lluvias.

Resultado de imagen para Exhorta IMSS en la delegación Veracruz Sur a la población para prevenir la proliferación de enfermedades por temporada de lluvias

Ante los pronósticos de lluvias, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a sus derechohabientes y a la población en general evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura y prevenir la proliferación de enfermedades.

La prevalencia de humedad durante esta temporada origina un repunte de padecimientos respiratorios, infecciones gastrointestinales y problemas dermatológicos en la mayor parte del estado Veracruz.

El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 1 en Orizaba, Arturo Saury Aguilar, indicó que debido a las precarias medidas de higiene personal y el manejo de los alimentos, incrementan los padecimientos gastrointestinales.

Resultado de imagen para Exhorta IMSS en la delegación Veracruz Sur a la población para prevenir la proliferación de enfermedades por temporada de lluvias

Recalcó que es importante extremar medidas a la hora de preparar los alimentos, además de lavar muy bien frutas y verduras para evitar la posible contaminación por bacterias.

Agregó que durante el padecimiento de enfermedades respiratorias, se debe evitar el saludo de beso y cubrirse ante un estornudo para no trasmitir la enfermedad, así como el frecuente lavado de manos.

Es importante igualmente, eliminar criaderos de moscos que comúnmente se dan en charcos y objetos que almacenan agua de lluvia, como botes, cubetas, floreros, entre otros a manera de prevención.


YAZMINA DE LA LLAVE:

Visitará padre Alejandro Solalinde la zona de Orizaba a fin de reunirse con organizaciones de derechos humanos y estudiantes, anunciaron Integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba .

Resultado de imagen para Visitará padre Alejandro Solalinde la zona de Orizaba

Derivado de la situación que prevalece en Veracruz por la inseguridad, el padre Alejandro Solalinde visitará por dos días la región de Orizaba y en esta ciudad encabezará una marcha y se reunirá con organizaciones de derechos humanos y estudiantes, anunciaron Integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba.

Ramón Rocha, integrante del Colectivo, explicó que esta actividad se deriva de una reunión que tuvieron con el sacerdote en el mes de diciembre, en el albergue Hermanos en el Camino, en Ixtepec, Oaxaca, por lo cual por el cariño que siente por la representante de este movimiento, Aracely Salcedo Jiménez, así como la preocupación que siente por las desapariciones en el estado visitará la zona.

Comentó que la visita del padre Solalinde se dará para la presentación de su libro El Reino de Dios: Replanteamiento Radical de la Vida, en Xalapa, en un evento organizado por la UV y posteriormente visitará Orizaba  los días 27 y 28 de abril, donde tendrá una agenda intensa.

Mencionó que tendrá tanto actividades académicas como en la línea social, en estas últimas, el día 28, a las 17 horas, encabezará una marcha en respaldo a las organizaciones de familiares de desaparecidos, la cual iniciará de la Plazoleta de Santa Gertrudis por la Calle Real al centro de la ciudad, con una visita a los murales que se han pintado con los rostros de los desaparecidos.

Mencionó que también, el primer día, tendrá una reunión privada con organismos de derechos humanos de la región y dentro de las actividades académicas dos actividades con la UVI de Tequila y la USBI, donde compartirá su libro y experiencias con estudiantes.

Resultado de imagen para la catedral de San Miguel EN ORIZABALuego de la marcha, el sacerdote presidirá en la catedral de San Miguel una celebración eucarística por los desaparecidos, en punto de las 19 horas.


YAZMINA DE LA LLAVE:

Con una exitosa asistencia por parte de los vecinos de las colonias Santa María y San Miguel Tlachichilco, se llevó a cabo una jornada de la campaña de información por la erradicación de la Pediculosis iniciada por DIF Orizaba Piojitos Adiós.

Esta campaña inició el pasado mes de enero por iniciativa de la Presidenta de DIF Orizab, Osi Pírez de Diez con la finalidad de trabajar con las familias y las instituciones educativas en la lucha contra los continuos brotes de piojos en las escuelas y en los hogares.

Imagen relacionada

Piojitos Adiós inició el pasado mes de enero en la colonia Moctezuma siguiendo en la Ahuayalizapan, San Juan de los Cerritos, Rincón Grande y también ha estado presente en diferentes primarias y jardines de niños.

Imagen relacionadaLa campaña incluye una charla informativa a cargo de la doctora Claudia López Borja, demostración de elaboración de shampo económico auxiliar en la lucha contra los piojos, obsequio de muestra de shampo y peine piojero.

De acuerdo con el encargado de Desarrollo Comunitario, Rafael Sánchez Serrano las visitas a las colonias seguirán y la próxima será el viernes 24 en la colonia Espinal el alto, agregando que también las escuelas han solicitado la charla en sus centros educativos a solicitud de los padres de familia y personal administrativo confirmando con esto la gran aceptación de la campaña Piojitos Adiós en todos los sectores.


YAZMINA DE LA LLAVE:

El Presidente Municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos Indicò : Que està en proceso la Construcción de un Nuevo Parque Acuático al Norte de la Ciudad.

Ante el éxito que ha tenido el parque acuático que se hizo en Ojo de Agua el ayuntamiento construye otro en la zona norte de la ciudad el cual no sera solo para niños, sino para que las mamas tengan un espacio, anunció el alcalde Juan Manuel Diez Francos.

JUAN MANUEL DIEZ

El edil indicó que este contará con una extensión mayor a la que se tiene en el parque acuático de Ojo de Agua por lo que desde el pasado viernes se inició con el colado y la instalación de losa y azulejos a la espera del arribo de los juegos y toboganes.

Imagen relacionada

Diez Francos puntualizó que en esta ocasión el balneario no solo será para niños menores de 10 años, pues las madres de familia podrán acompañar a los menores.

Dijo que en este caso la inversión será nueva y por medio de recursos propios y el aprovechamiento de espacios, pues este se ubicará a un costado del CDO Norte donde se rescataron cuatro canchas de fútbol y basquetbol.

Cabe hacer mención que dicho espacio se pretendía entregar antes de semana santa, sin embargo el proveedor de los juegos solicitó entregar la tercera semana de abril.

El alcalde de Orizaba señaló que en materia electoral no tendrán ningún problema con la veda al aperturar obras ya que no acostumbran realizar inauguraciones.


YAZMINA DE LA LLAVE:

Aprueba cabildo de Orizaba el convenio del Fondo para el Fortalecimiento Estatal y Municipal 2017, así como la devolución del remanente del Programa de saneamiento de Aguas residuales.

Resultado de imagen para CABILDO DE ORIZABAEsta mañana en sesión ordinaria de cabildo los ediles aprobaron por unanimidad el convenio del Fondo para el Fortalecimiento Estatal y Municipal (FORTALECE) 2017, que consiste bajar 15 millones de pesos de la federación, así como la devolución del remanente del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

Con lo que respecta al convenio del Fondo para el Fortalecimiento Estatal y Municipal indicó que se busca negociar los 15 millones de pesos con la federación para que lleguen a la tesorería municipal y de ellos trabajar en repavimentación de diversas áreas de la ciudad.

Por otra parte el Programa de saneamiento de Aguas residuales (PROSANEAR), es un recurso que CONAGUA devuelve a los ayuntamientos por conceptos de derechos de agua, por lo que de hacerse bien las gestiones e ir al corriente en los pagos, estos se reembolsan siendo solo tres municipios en el Estado, incluyendo a Orizaba, los que cuentan con este derecho.

Por otra parte los ediles incluyeron en los seis contratos de arrendamiento de establecimientos que se instalaran en el Poliforum Mier y Pesado, dos contratos más que darán como resultado un ingreso de cerca de 200 mil pesos mensuales para mantenimiento y de esta manera hacer autosustentable el lugar.

Se conoció que gracias a la auto sustentabilidad del Poliforum se evitará el desvió de recursos tras el cambio de administración, pues los contratos de arrendamiento están pactados por un mínimo de 10 años.


YAZMINA DE LA LLAVE:

Exhorta en Orizaba la Fundación Nacional de Investigación de Niños Robados y Desaparecidos en la Zona a Padres de Familia para Conformar Comités de Vigilancia y Denunciar Anomalías afuera de las Escuelas.

Fundación Nacional de Investigación de Niños Robados y DesaparecidosAnte los actos recurrentes de personas fotografiando a menores fuera de las escuelas la Fundación nacional de investigación de Niños Robados y Desaparecidos en la zona exhortó a los padres de familia a que conformen comités de vigilancia a fin de que estos se organicen y detecten anomalías e irregularidades tales como personas y autos sospechosos.

Al respecto el delegado estatal de la fundación, Víctor Arturo Gutiérrez Romero indicó que desafortunadamente la población se enfrenta a un fenómeno social cada vez más preocupante en materia de desapariciones y secuestros.

Resultado de imagen para la Fundación Nacional de Investigación de Niños Robados y Desaparecidos

Indicó que los comités serán integrados para que luego de los actos observados por los padres estos sean denunciados ante las autoridades y a su vez ellos se hagan cargo de la situación.

Resultado de imagen para la Fundación Nacional de Investigación de Niños Robados y Desaparecidos

El delegado estatal de la Fundación Nacional de investigación de Niños Robados y Desaparecidos añadió que quienes se dedican a tomar fotografías a los niños los canalizan y en su mayoría son con fines de explotación  sexual y laboral, pornografía infantil, entre otros ilícitos,Señaló que desde hace tiempo se ha trabajado conjuntamente con la Secretaria de Educación en Veracruz por lo que la cultura de prevención ya se sembró, sin embargo queda mucho por hacer de la mano con las autoridades municipales.

 


YAZMINA DE LA LLAVE:

Inicia DIF la campaña de apoyos dentales con la entrega de 126 prótesis odontológicas a 80 beneficiados .

Resultado de imagen para DIF DE ORIZABA la campaña de apoyos dentales .

Con la entrega de 126 prótesis odontológicas a 80 beneficiados DIF Orizaba inicia la campaña 2017 de apoyos dentales promovida por la Presidenta, Osi Pírez de Diez desde el 2014 y que tiene como propósito mejorar la salud de las personas de escasos recursos con la obtención de prótesis dentales de muy buena calidad y a costos muy accesibles.

La Directora de la institución María de Jesús Aguilar Lizaso a nombre de la presidenta, se dirigió a los beneficiados para saludarlos y agradecerles la confianza depositada en DIF para la obtención de sus prótesis, del mismo modo mencionó los múltiples beneficios que se logran en la salud gracias a las placas dentales.

Resultado de imagen para DIF DE ORIZABA la campaña de apoyos dentales .Los encargados de la elaboración de las placas fueron los protesístas dentales del grupo Dibujando Sonrisas y en su representación el doctor Gerson Martínez Córdoba señaló de los cuidados que deberán tener los beneficiados así como de la jornada de calidad que ofrecen en cada una de las entregas de prótesis para garantizar que los pacientes se adapten y no tengan molestias.

DIF Orizaba a través del área dental tiene programadas 3 entregas más durante este año por lo que continúan las inscripciones de forma permanente recordando a los solicitantes que deberán acudir a consulta previa con la dentista en donde se determina si el paciente requiere de extracciones previas a la colocación de las prótesis.

Por otra parte, el área administrativa de DIF Orizaba confirma que los recursos económicos que se invierten en cada emisión del programa superan los 65 mil pesos, recurso que está garantizado para cubrir las próximas entregas programadas.


YAZMINA DE LA LLAVE:

El alcalde de Orizaba Juan Manuel Diez Francos indicó que de solicitarle el estado brindar capacitación a policías municipales de otras localidades se haría ya que la policía de Orizaba cuenta con el grado de academia.

Resultado de imagen para academia de policia de orizabaDestacó que la indicación tendría que venir por parte del Estado, sin embargo están ciertos de contar con las instalaciones para llevar a cabo capacitación a otros mandos policiales.

Indicó que de solicitarlo el municipio estaría en la mejor disposición de ir de la mano con las autoridades.

Señaló que ante todo las autoridades de los municipios conurbados ahorrarían al enviar a capacitar a sus elementos a Orizaba, pues podrían sin problema alguno regresar a dormir a sus casas.

Diez Francos recordó que Orizaba acata sus obligaciones en materia de seguridad ya que se invierten 60 millones de pesos en la Policía Municipal cosa en otras localidades del Estado no pasa.

Añadió que la federación es la que menos obligación tiene con los municipios, pese a ello se está reforzando la seguridad en las localidades que no tienen policía por medio de la gendarmería.


YAZMINA DE LA LLAVE:

Realizará DIF Orizaba la primera emisión de la entrega de prótesis dentales “Ayudando a Sonreír” con 145 prótesis por entregar.

Resultado de imagen para DIF ORIZABA AYUDANDO A SONREIR

La campaña permanente de entrega de prótesis dentales “Ayudando a Sonreír”, iniciada por la Presidenta de DIF Orizaba Osi Pírez de Diez, realizará su primera emisión del 2017 en donde se verán favorecidos 84 personas con la entrega de 145 prótesis dentales.

Durante la mañana de este día los beneficiados acudieron a realizarse la última prueba del molde personal de placa para las adecuaciones necesarias.

La encargada del área dental de DIF Orizaba, Guadalupe González Escobar señaló que las personas que recibirán sus placas el próximo 10 de marzo acudieron a consultas durante el mes de enero y los primeros días de febrero, tiempo en el cuál se llevó a cabo en cada uno de ellos la rehabilitación correspondiente como extracción y reparación de piezas dentales rotas o picadas.

Este trabajo es necesario para que la encía este sana y lista para adaptarse a las prótesis. El programa de Prótesis dentales funciona con recursos económicos de DIF Orizaba, los pacientes realizan una aportación equivalente al 30% del costo total de cada placa mientras la administración de DIF absorbe el 70% restante.

La convocatoria para las personas interesadas en obtener sus prótesis dentales sigue abierta, los requisitos son: vivir en Orizaba y acudir a una consulta con el área dental para la revisión y diagnóstico, así como un previo estudio socieconomico.

Pírez de Diez ha señalado que están programadas 6 entregas durante este 2017 representando una gran oportunidad para las personas para quien es necesario la obtención de unas placas dentales y sobre todo a un costo tan accesible.


YAZMINA DE LA LLAVE:

Será la Ciudad de Orizaba Sede del 36 Encuentro Estudiantil de Arte y Cultura con la participación de más de tres mil estudiantes de institutos tecnológicos del país.

Del 24 al 28 de mayo, la ciudad de Orizaba será sede del 36 Encuentro Estudiantil de Arte y Cultura, evento en el que participarán más de tres mil estudiantes de institutos tecnológicos del país, indicó Marcela de León Saldaña, directora de Promoción Cultural y Deportiva del Tecnológico Nacional de México (TecNM).

“Es un evento grande porque reúne a tres mil estudiantes, donde se promoverán diferentes disciplinas artísticas como música, danza, artes plásticas, teatro y creación literaria”, expuso.

De León Saldaña indicó que esto es como un festival en donde por seis días, en esta ciudad se mantendrán presentaciones importantes en galerías, teatros y otros escenarios importantes.

tec de orizabaRefirió que en otras ediciones de este encuentro hay sedes que han reunido hasta 800 participaciones, lo que representa una oferta cultural importante en los lugares donde se realiza.

Agregó que universidades autónomas y otro tipo de organismos de educación superior tienen un poco más de promoción en lo que es la formación humanística, y cuando se habla de la educación tecnológica a veces se cree que no hay esta parte.

ITORespecto al porqué se eligió a Orizaba como sede, comentó que anualmente hay una reunión anual donde previamente se envía una circular para invitar a los 266 planteles que hay en el país para que hagan sus postulaciones para los encuentros nacionales y cada director presenta lo mejor de su zona y así convencen al pleno para que voten por ellos.


YAZMINA DE LA LLAVE:

Podria obra del Puente Atirantado en Orizaba quedar Concluida en el mes de Mayo Indicò el Alcalde Juan Manuel Diez Francos.

A pesar de los retrasos que han tenido los trabajos del puente atirantado en Orizaba.

El edil indicó que  continuarían con el colado, destacando que toda la estructura se hace en el sitio, por lo que no es necesario trasladarla desde otro punto.

Diez Francos puntualizó :

juan-manuel-diez-francos

Que mentiría si diera un estimado de cuanto ha avanzado la obra con el próximo colado a realizar, sin embargo esta cierto de que la obra tiene que ir avanzando y para ello se está trabajando.

puenteatirantadoorizaba

Señaló que dichos retrasos no impedirán que la obra quede concluida antes de terminar su administración y más aun cuando se avecinan tiempos electorales, por lo que la entrega se podrá hacer en un día común y corriente sin hacer publicidad de ella.

El alcalde de Orizaba asistió  en compañía de su comuna a la entrega de la obra de una planta de tratamiento de aguas residuales y drenaje sanitario a beneficio de 450 familias de la colonia Ahuayalizapan, con un monto de inversión de más de 1 millón de pesos.



Oscar Jimenez Carrasco Reportero de Noticieros
Oscar Jimenez Carrasco
Reportero de Noticieros

AVANCES Y NOTAS POLCIACAS  :

 Oscar Jiménez:

Dos jóvenes de entre 20 a 25 años de edad resultaron con heridas, tras ser baleados por desconocidos en un asalto, sin que por el momento exista una denuncia formal.

 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:30 horas, aproximadamente, cuando se informó a la guardia de la delegación de la Cruz Roja Mexicana en Ciudad Mendoza, que dos muchachos estaban heridos en la localidad de Puerto del Aire, en los límites de Tehuacán, Puebla, y Veracruz.

Resultado de imagen para Dos jóvenes de entre 20 a 25 años de edad resultaron con heridasAl asalto acudieron elementos de la Fuerza Civil para tomar conocimiento de los hechos, e iniciar las investigaciones pertinentes que conllevaran con la ubicación de los asaltantes que atacaron a balazos a los dos jóvenes en Puerto del Aire, sin embargo, los agresores nunca fueron localizados, el asalto ocurrió entre los límites de Puebla-Veracruz


Oscar Jiménez:

Un trabajador fue encontrado muerto, en el interior de su vivienda, tras atorarse comida en la garganta sin que nadie pudiera ayudarlo.

Resultado de imagen para Un trabajador fue encontrado muerto, en el interior de su vivienda

Se llamó Alfredo Islas Hernández, tenía 35 años, de ocupación bolero, con domicilio conocido en rancho Monte Grande, u hermano Joaquín Sánchez Hernández fue quien lo identificó oficialmente, y reclamó el cadáver para darle sepultura, el finado era adicto a las bebidas embriagantes y ayer a las 9 de la mañana tenía la resaca por la ingesta del día anterior.

Según dice el hermano, Alfredo fue por su desayuno y se trasladó a su cuarto para no ser molestado, por lo que nadie lo interrumpió, fue a las 15 horas, cuando se disponían a comer, los familiares buscaron pero al no obtener respuesta, fueron a la habitación. Al tocar a la puerta y obtener respuesta, Joaquín se introdujo y encontró a su consanguíneo tirado en el suelo.

Lo trató de reanimar pensando que dormía, pero Alfredo no respondió más, por lo que se alerta a la Policía y a grupos de auxilio. Cuando llegaron sólo confirmaron la muerte del bolero, por lo que entonces se informó a la Unidad Integral de Procuración de Justicia, para que el fiscal en turno acudiera a tomar conocimiento.


Oscar Jiménez:

Una camioneta Nissan estaquitas cayó a un barranco en la comunidad de La Cuesta, al perder el conductor el control del volante por exceso e velocidad.

Resultado de imagen para Una camioneta Nissan estaquitas cayó a un barranco en la comunidad de La CuestaNo se reportaron lesionados, e incluso el vehículo fue encontrado abandonado en el desnivel.

Fue alrededor del mediodía de ayer cuando lugareños de La Cuesta se dieron cuenta del accidente y lo notificaron a la Policía.

Varios uniformados se acercaron al sitio y al verificar y comprobar que no había heridos, pidieron el apoyo de una grúa para sacar la camioneta. Es una Nissan tipo estaquitas, roja, placas HA-81759, que tenía la carrocería averiada por el impacto, así como la laminación.

Al no encontrar al propietario, los rescatistas la remolcaron al corralón y el parte iniciado lo entregaron a la Fiscalía de esta localidad para iniciar las investigaciones correspondientes.

Y es que según se conoció, se indagara si el automotor fue o no robado en la región, así como también si fue utilizado o no para cometer algún ilícito.


Oscar Jiménez:


Oscar Jiménez:

El fin de semana  Pasado, las fuerzas municipales, estatales y federales llevaron a cabo un impresionante operativo en la zona conurbada en Orizaba, logrando el aseguramiento de un vehículo con reporte de robo y dos detenidos.

Resultado de imagen para impresionante operativo en la zona conurbada en Orizaba

En este impresionante despliegue policiaco participaron Sedena, Secretaría de Marina, Policía Federal, Gendarmería Nacional, Secretaría de Seguridad Pública, Policía Municipal, Protección Civil, PGR y Fiscalía Regional, como resultado del Operativo de Combate en la búsqueda y detención de vehículos robados, Operativo de Giros Negros y Operativo de Seguridad Perimetral, fueron detenidas dos personas y asegurado un vehículo.Durante la revisión en 23 bares:

Resultado de imagen para Operativo de Combate en la búsqueda y detención de vehículos robados, Operativo de Giros Negros y Operativo de Seguridad PerimetralHallaron a dos menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas en una cantina, procediendo a su clausura, las dos personas aprehendidas fue por alterar el orden: uno en el Bar La Minerva y otro en bar Las Egipcias; además un vehículo fue enviado al corralón por estar mal estacionando, obstruyendo la banqueta.


Oscar Jiménez:

Los 11 delincuentes, integrantes de un grupo de “huachicoleros”, detenidos tras atacar a tiros las instalaciones de la Comisaría de la Policía Federal de Río Blanco, fueron puestos a disposición de la PGR en el Puerto de Veracruz.

Resultado de imagen para Los 11 detenidos de un grupo de “huachicolerosLo agresores serán procesados por los delitos de portación ilegal de arma de fuego; invasión a propiedad federal; atentado; robo de combustible; robo de vehículo, y asociación  delictuosa.

Como se informara, el domingo a las 15:30 horas, efectivos de la Policía Federal aseguraron un tracto camión Freightliner caja refrigerada, con galones al interior con 14 mil litros de gasolina, la parecer robada.

El vehículo de carga con el combustible fue asegurado y trasladado al destacamento de la Policía Federal Preventiva en el kilómetro 267+000 de la autopista Orizaba-Ciudad Mendoza.

Minutos más tarde arribó un grupo  de la comunidad de Tetelcingo,  exigiendo la devolución de la unidad.

Al no tener una respuesta satisfactoria, los inconformes empezaron a disparar sobre las instalaciones del retén de la PFP, os federales respondieron a la agresión, registrándose el enfrentamiento que duró algunos minutos sobre la autopista.



Zongolica, Ver.- El presidente del Consejo Cafetalero de la Sierra Alta de Zongolica, Emiliano Ernesto Delgado Guerra  :

Resultado de imagen para El presidente del Consejo Cafetalero de la Sierra Alta de Zongolica, Emiliano Ernesto Delgado Guerra

Aseguró que las plagas de la roya y la broca –en la zona cálida-, dejó sin producción y sin dinero a la gente que vive en las regiones cafetaleras.

Dejar una respuesta