CAUSAN DAÑOS MENORES Y AFECTACIONES A VIAS DE COMUNICACIÓN LAS RACHAS DE...

CAUSAN DAÑOS MENORES Y AFECTACIONES A VIAS DE COMUNICACIÓN LAS RACHAS DE VIENTO DE MAS DE 60 KILOMETROS POR HORA EN LA ZONA CENTRO DEL ESTADO.

91
0
Compartir

En Ixtaczoquitlan las fuertes rachas de viento en el orden de los 55 a 70 km/h que se registraron desde la madrugada de este jueves, provocaron afectaciones en servicios estratégicos municipales y diversos tramos carreteros bloqueados.

El director municipal de Protección Civil, Samuel Valencia Arguelles, indicó que bajo la presencia del fenómeno meteorológico que antecede al frente frio No. 22, el cual presenta características de baja presión provocó graves afectaciones a servicios estratégicos municipales.

Añadió que ya se emitieron las medidas de mitigación del riesgo en la alta probabilidad de afectación grave a vías generales de comunicación, distribución de energía eléctrica, telefonía y por consiguiente internet;  tomando en cuenta que la línea principal de distribución da alimentación de energía a más de 800 ciudadanos.

WhatsApp Image 2018-01-11 at 6.58.17 PM

La Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Orizaba dio a conocer a través de un comunicado que  durante la madrugada y la mañana de este jueves 11 de enero se registró sobre el municipio el primer fenómeno de “surada” del año, sin que hasta este momento se hayan registrado daños o pérdidas qué lamentar.

El personal de la dependencia subrayó que desde las cero horas de este día se aplicó el operativo correspondiente, retirándose temporalmente algunas las lonas informativas de las diferentes carteleras municipales de la ciudad.

Así mismo, se reportó la caída de un árbol sobre avenida Cirvunvalación, entre Oriente 7 y 9, el cual fue retirado a las 8 de la mañana por el personal de la Coordinación de Parques y Jardines.

WhatsApp Image 2018-01-11 at 6.58.55 PM(1)

En Huiloapan desde las primeras horas de este día la coordinación municipal de protección civil a cargo de Marco Antonio Méndez, activo un operativo de vigilancia en las comunidades de Paredón viejo, San Cristóbal y Donato Guerra además de recorrer la cabecera municipal y sus colonias debido a la fuerte surada que se inició esta madrugada.

Explicó que solo encontraron una pequeña galera derruida por el aire en la congregación de San Cristóbal y ya está siendo levantada por el propietario y sus trabajadores.

WhatsApp Image 2018-01-11 at 6.59.21 PM

En el municipio de Tequila el alcalde Misael García Zepahua aseguro que hasta el momento no ha recibido reportes de las comunidades, ni la cabecera municipal sobre afectaciones por la surada.

En Ciudad Mendoza  de acuerdo con el reporte que emite el  Director  de Protección Civil municipal Norberto Becerra Bastard, se recorrieron calles, colonias y comunidades enclavadas en la zona alta, sin registro de afectaciones.

Dejar una respuesta