CONFORMAN EN ORIZABA EL CONSEJO MUNICIPAL DE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE

CONFORMAN EN ORIZABA EL CONSEJO MUNICIPAL DE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE

141
0
Compartir

Teniendo como objetivo fomentar la participación social y buscar estrategias para conservar el ecosistema, académicos, autoridades municipales y el sector privado, conformaron el Consejo Municipal de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Este  consejo consultivo deberá coordinarse con la ciudadanía, organizar foros, realizando planteamientos y denuncias.

El presidente municipal de Orizaba será quien encabezará el Consejo Municipal de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, contando con la participación de catedráticos e investigadores de la Universidad Veracruzana en las vocalías, así como empresarios del sector privado.

Por su parte el director de Vinculación Social de la Secretaría del Medio Ambiente en el Estado, Gerardo Hernández, destacó que Orizaba es el segundo municipio que se interesa en la instalación de este comité, lo que habla del compromiso de las autoridades por la procuración de su entorno.

Destacó que los ayuntamiento del estado de Veracruz, están obligados a conformar este consejo consultivo, pues es la parte que incluye a los ciudadanos que en ocasiones no pueden participar, o que no cuentan con un vínculo para dar su opinión.

Enfatizó que al carecer de comunicación entre los ayuntamientos y la sociedad, los órganos de consulta forman parte de una estrategia, para conjuntamente tomar decisiones en materia de medio ambiente.

Dejar una respuesta