Daniel Zairick Venció a sus Contrincantes en Debate:Prevalece en el Debate Respeto...

Daniel Zairick Venció a sus Contrincantes en Debate:Prevalece en el Debate Respeto y la Civilidad entre los 8 Candidatos a la Alcaldía de Orizaba

2749
0
Compartir
YAZMINA DE LA LLAVE Reportera de Noticieros
YAZMINA DE LA LLAVE
Reportera de Noticiero

YAZMINA DE LA LLAVE:

En el debate del Organismo Público Local Electoral, a unos días de que concluyan las campañas políticas.

Con una participación de los ocho candidatos a la alcaldía de Orizaba se realizó el debate organizado por el OPLE, en donde prevaleció el respeto entre ellos y las críticas por la falta de infraestructura en servicios y atención social.

Al respecto el consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), en Orizaba, Quintín Dovarganes Escandón.

Resultado de imagen para El consejero presidente del OPLE en Orizaba, Quintín Dovarganes EscandónIndicó que la localidad se caracteriza por la civilidad de los actores políticos, los candidatos, los mismos representantes de partidos y la militancia al todo desarrollarse de manera pacífica.

Resultado de imagen para ocho candidatos a la alcaldía de Orizaba

Resaltó que los ganadores aquí son los ciudadanos pues tienen la oportunidad de escuchar temas que atañen a la sociedad orizabeña y mejor aun en su beneficio.

Cabe destacar que los candidatos de los diversos organismos políticos así como un candidato de extracción independiente tocaron tres temas fundamentales tales como desarrollo social sustentable, turismo, así como transparencia y rendición de cuentas.

Indicó que como orizabeño escuchar las propuestas de aquellos que aspirar a gobernar Orizaba da la oportunidad de razonar el voto, pues se cuenta con la formación requerida.

Es importante resaltar dijo que en el debate participaron los ocho candidatos y no solo eso sino que fueron parte de una serie de actos que tuvo el OPLE, pues de manera puntual aceptaron los lineamientos a seguir, lo que se traduce como un compromiso de su parte.

Resultado de imagen para ocho candidatos a la alcaldía de Orizaba

Dovarganes Escandón resaltó que los candidatos han hecho su parte promocionando el voto pues al comportarse de manera civilizada y respetuosa hace que ese hartazgo que tiene la población por la cuestión política desaparezca y se preocupe por informarse de manera correcta y participe en la jornada electoral del 4 de junio.

Indicó que por parte del OPLE harán su trabajo promocionando el voto, sin embargo lo más importante ya lo hicieron los candidatos por lo que se espera una participación del 80 por ciento del electorado.

Cabe destacar que este miércoles 31 de mayo concluyen las campañas políticas será durante los siguientes cinco días cuando los candidatos a la alcaldía de Orizaba realicen sus cierres de campaña.

FUENTE DE VIDEO :  GolpePolitico


YAZMINA DE LA LLAVE:

Mis propuestas son reales, ciudadanas y emanadas de la propia sociedad, indicó Daniel Zairick candidato del PAN-PRD a la alcaldía de Orizaba, durante el debate que el OPLE organizó este viernes.   

Resultado de imagen para ocho candidatos a la alcaldía de Orizaba

Daniel Zairick Aboumrad, candidato del PAN-PRD a la alcaldía de Orizaba, demostró una vez más su capacidad y la credibilidad de sus propuestas durante el debate que el OPLE organizó este viernes, en donde sereno y confiado en la aceptación de la población, reiteró su propuesta de gobierno incluyente.

“En esta campaña, desde el primer día hemos presentado propuestas reales, ciudadanas, emanadas de la propia sociedad, las hemos traído a la mesa porque sabemos que son de mayor importancia y mayor necesidad”, apuntó.

Zairick Aboumrad indicó que sin descuidar el tema de la infraestructura se habrá de atender el tejido social, que es lo más importante al día de hoy.

Resultado de imagen para ocho candidatos a la alcaldía de Orizaba

Resaltó que en ese sentido, la propuesta de la coalición PAN-PRD ve urgente atender el tema de las altas contribuciones, la seguridad y el desempleo, para lo cual se debe invertir en educación, salud, vivienda.

Destacó que en su administración habrá cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad también, desde la cabeza hasta el último trabajador del ayuntamiento, por lo que de la mano del Sistema Nacional Anticorrupción serán duros, estrictos y justos ante las injusticias que vemos el día de hoy en Orizaba y quien sea corrupto será perseguido hasta las últimas consecuencias, pues el dinero de los orizabeños se debe cuidar más que el propio.


YAZMINA DE LA LLAVE:

Reconocen estudiantes el ejercicio periodístico honrando la memoria de de los 36 periodistas asesinados en el país, dentro del onceavo Foro Comunicare.  Resultado de imagen para Reconocen estudiantes el ejercicio periodístico honrando la memoria de de los 36 periodistas asesinadosCon un reconocimiento al ejercicio periodístico y con la mención de los 36 periodistas caídos en lo que va del presente sexenio, dio inicio el onceavo Foro Comunicare de la Universidad de Sotavento.

Cabe destacar que los estudiantes manifestaron que no se puede acallar la verdad matando periodistas dentro del contexto de violencia que ha cobrado la vida de comunicadores no solo en Veracruz sino en todo el País.

Desde Jaime González Domínguez, periodista chihuahuense, asesinado el 3 de marzo del 2013 hasta Javier Valdez corresponsal de La Jornada asesinado apenas el 15 de mayo del presente año, los jóvenes estudiantes alzaron la voz por los comunicadores.

Una de las ponencias ofrecida por la actriz Bibelot Manzur fue encaminada a motivar a los jóvenes sobre los retos y obstáculos que se viven dentro de los medios de comunicación, desde abrirse paso en los escenarios hasta las carencias que se pueden tener.

Imagen relacionadaCabe destacar que los estudiantes universitarios fueron participes de un debate político con la participación de cinco de los ocho candidatos a la alcaldía de Orizaba como una manera de fomentar la participación de las nuevas generaciones en las decisiones de la ciudad para la elección de sus representantes.

Resultado de imagen para el onceavo Foro Comunicare de la Universidad de Sotavento.

Será durante tres días cuando los jóvenes sean participes de diversas conferencias con ponentes de la talla de activistas, periodistas y figuras públicas dentro del onceavo Foro Comunicare.


YAZMINA DE LA LLAVE:

Cuenta Policía de Orizaba con una Camioneta Táctica Especial para Operaciones Encubiertas Capaz de Detectar Personas y Automóviles con Comisión de Delitos

La policía municipal de Orizaba cuenta con una camioneta táctica especial para operaciones en cubierto la cual cuenta con una base de datos conectada directamente vía satélite al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), y a la base de Plataforma México, capaz de detectar personas y automóviles con comisión de delitos.

El Director de Gobernación en esta ciudad, Juan Ramón Herebia, destacó hace algunos meses la camioneta fue prestada al Estado, para las fiestas de canaval y tajin, sin embargo aún estaba continuaba equipada con dispositivos de video para patrullar en las calles pero ya fue devuelta.

Resultado de imagen para camioneta táctica de orizaba

Foto Propiedad del Periòdico ” El Buen Tono “

“Estamos equipando la unidad con cuatro cámaras infrarrojas capaces de detectar placas, unidades, rostros de personas y hacer en menos de un minuto un rastreo de delito en toda la Plataforma México”, indicó.

Puntualizó que esta se adquirió con la finalidad de reforzar el trabajo táctico y preventivo de la Policía local  por lo que en próximos días la unidad estará recorriendo las calles.

Gracias a esto dijo que ha logrado la detención de poco más de 60 personas que presentaban una orden de aprehensión.

Añadió que en materia de prevención la unidad evitará que se lleven a cabo revisiones en la vía publica, pues esto causaba molestia entre los ciudadanos.


YAZMINA DE LA LLAVE:

Generan orizabeños cerca de 3 mil toneladas de desechos, de los cuales el 60 por ciento son inorgánicos, indicó el coordinador de Limpia Pública y Ecología en Orizaba, Andrés Morales.   

Resultado de imagen para Andrés Morales en orizabaSon 3 mil toneladas de desechos los que generan los orizabeños, de los cuales el 60 por ciento son inorgánicos y el 40 orgánicos dio a conocer el coordinador de Limpia Pública y Ecología, Andrés Morales.

Al respecto dijo que la estrategia de separación de residuos, permite que sea el medio ambiente el mayor beneficiado. No es un programa, aseguró, es un sistema de recolección de limpia pública implementado de manera normal y cotidiana,, “este es un sistema ya completamente establecido”.

Resultado de imagen para el coordinador de Limpia Pública y Ecología en Orizaba Andrés Morales

Dijo que los ciudadanos ya han recibido la capacitación para la separación de residuos orgánicos e inorgánicos, por lo que ha habido una respuesta extraordinaria de la ciudadanía, liberando al planeta de aproximadamente mil toneladas de residuos inorgánicos desde esta ciudad.

Este proceso educacional no se acaba en un mes o tres, ahondó, por lo que llevará un tiempo para que los orizabeños lo adopten como parte del diario vivir, “afortunadamente los ciudadanos van muy bien en ese sentido, “están muy contentos en las empresas de los residuos sólidos urbanos no peligrosos del municipio de Orizaba, son sustentables y se están ocupando para ser productivos, por eso es todo un éxito”.

Dijo que desde el inicio de este sistema los ciudadanos depositan la basura inorgánica en bolsas negras y la orgánica en bolsas transparentes, proceso al que ya se apegaron.

Afirmò que ya se han brindado capacitaciones, pero también es importante invitar a la población para que en caso de no tener bolsas con los colores determinados, pueden escribir en la bolsa que tipo de desechos son.


Daniel Zairick indicò:No se Puede Dejar en Manos de Otros la Elección del Nuevo Presidente Municipal, por lo que el 4 de Junio Hay que Salir a Votar.

Resultado de imagen para daniel zairickDaniel Zairick dijo a jóvenes estudiantes en el foro que se llevó a cabo en una institución privada .

Elegir al presidente municipal es una decisión importante, pues este servidor es el primer contacto con los ciudadanos, por lo que no se puede dejar esto en manos de otros, el próximo 4 de junio hay que salir a votar, fue el mensaje que dio Daniel Zairick Aboumrad a los jóvenes alumnos de la Universidad del Golfo de México (UGM) en el foro que se llevó a cabo en esta institución.

Resultado de imagen para daniel zairick con estudiantesDurante su participación en el tema de la seguridad, destacó que los policías tienen patrullas bonitas y capacitación, pero la gente no confía en ellos, les tiene miedo, y esto es algo que se debe revertir a fin de que esta corporación dé respuesta a las necesidades de los ciudadanos y no se incurra en afectaciones a los derechos humanos.

IMG_2036

Al hablar del fomento al empleo, indicó que este tema ocupa el segundo lugar entre la población de la ciudad y seguramente en muchas partes del país, y desafortunadamente aquí ya no queda espacio para la instalación de industrias, pero sí en otros municipios, con quienes de la mano con el gobierno del estado se podría traer un nuevo polígono industrial.

Resaltó que se debe apoyar el fomento del empleo con formalidad, y apoyar a esas personas que se autoemplean para que se regularicen sin que el ayuntamiento las ahorque con impuestos.

Resultado de imagen para daniel zairick con estudiantes

Fueron en total seis temas los tocados por siete de los ocho candidatos existentes en la ciudad y en donde las propuestas del candidato de la Alianza PAN-PRD despertaron el interés de los jóvenes, quienes al término del foro lo entrevistaron y platicaron con él.

FUENTE DE VIDEO :https://youtu.be/qBlMfQ0hw0Y


YAZMINA DE LA LLAVE:

Desaparece en la zona centro del Estado más de un menor de edad al mes, indicó el delegado de la Fundación Nacional de Investigaciones de Niños Robados y Desaparecidos, Víctor Arturo Gutiérrez Romero.

Resultado de imagen para el delegado de la Fundación Nacional de Investigaciones de Niños Robados y Desaparecidos, Víctor Arturo Gutiérrez Romero.El delegado de la Fundación Nacional de Investigaciones de Niños Robados y Desaparecidos, Víctor Arturo Gutiérrez Romero dio a conocer que más de un menor de edad desaparece al mes, específicamente en los municipios de Orizaba, Córdoba, Cuitlahuac y Yanga.

Gutiérrez Romero destacó que desafortunadamente los niños que se pierden en la zonas serranas difícilmente son encontrados y son estadísticas preocupantes, pues lo datos no se dan a conocer tan fácilmente debido a que las personas son de escasos recursos y su bajo nivel intelectual es una traba ya que no presentan denuncias pues implica un gasto que no pueden erogar.

Añadió que en la sierra existe mayor riesgo ya que es más fácil engancharlos principalmente por ofertas de empleo, que es de lo que carecen.

Indicó que actualmente la fundación de niños robados ha intensificado su campaña de prevención debido al alto índice de menores que han desaparecido.

Resultado de imagen para fundación de niños robados

El delegado de la Fundación Nacional de Investigaciones de Niños Robados y Desaparecidos hizo hincapié en las características que presentan los niños robados tales como edades de entre 12 a 14 años, mientras que un 70 por ciento de estos son niñas.

Puntualizó que lo anterior se debe a la alta demanda de los delitos como pederastia ya que desafortunadamente entre más pequeña es la victima mayor interés ocasiona en estos delincuentes.

Señaló que para prevenir estos delitos sin duda lo más importante es la cultura de la prevención como la única arma a los padres de familia y a los mismos niños para proteger su vida, poniendo los primeros sumo cuidado en las redes sociales que utilizan sus hijos.

 


YAZMINA DE LA LLAVE:

Deben candidatos dar propuestas concretas, descalificar menos y no tomar como capital político a la población, consideró Helkyn Enríquez Báez, vocero de la Diócesis de Orizaba .

Resultado de imagen para Helkyn Enríquez Báez

Los candidatos deben realizar propuestas concretas y descalificar menos, además de que no deben tomar como capital político a la población, en especial a aquellos que viven en zonas de pobreza, consideró Helkyn Enríquez Báez, vocero de la Diócesis de Orizaba.

“Los obispos en su mensaje invitaban a no utilizar a nuestros hermanos vulnerables, que viven en condiciones de marginación, como capital político. Ya como cristianos, el Papa nos está invitando a ir a las periferias existenciales, como les llama, como un modo de imitar a Jesucristo, que se acercaba a los pobres, a los enfermos, a las viudas, a los huérfanos”, comentó.

Resultado de imagen para Helkyn Enríquez BáezNo obstante, destacó que una cosa es acercarse a ellos en actitud cristiana y otra en buscarlos como capital político, además para no generarles expectativas con promesas que a veces no les corresponde como autoridad municipal.

Por otro lado, añadió, el ser humano tiene capacidad para discernir, y en determinado momento puede saber lo que se le va a cumplir o no.

“En el mensaje de los obispos se les llamó a razonar el voto, no es con dádivas, porque eso es algo pasajero, temporal, sino pensando en el bien común y en el bienestar duradero”, apuntó.

Resultado de imagen para Helkyn Enríquez Báez

A unos días de que se lleve a cabo el debate entre los candidatos a la alcaldía, el vocero de la Diócesis de Orizaba los convocó a que se den argumentos democráticos, que favorezcan el discernimiento en la búsqueda de quién es el mejor candidato.

 


YAZMINA DE LA LLAVE:

Se suman periodistas de la zona centro del Estado a la condena nacional por el asesinato de periodista sinaloense Javier Valdez y demandaron justicia en su caso y en los demás que hay en este gremio.

Resultado de imagen para Se suman periodistas de la zona centro del Estado a la condena nacional por el asesinato de periodistaCon una protesta en una de las principales calles de la ciudad de Orizaba, periodistas de la región de Orizaba se sumaron a la condena nacional por el asesinato de periodista sinaloense Javier Valdez y demandaron justicia en su caso y en los demás que hay en este gremio.

Resultado de imagen para Se suman periodistas de la zona centro EN ORIZABA por el asesinato de periodista

Esta movilización se llevó a cabo en respuesta a una iniciativa de la Red Veracruzana de Periodistas que se replicó en diferentes horarios en el puerto, Xalapa, Córdoba, Orizaba y Coatzacoalcos.

En todos los puntos se dio lectura a un comunicado dirigido a la sociedad veracruzana y mexicana, destacando el cobarde asesinato, en la vía pública, de Javier Valdez.

“Javier Valdez, uno de los periodistas y escritores que cubrió con profesionalismo los temas del más sentidos en Sinaloa fue abatido; la bala que sabía que lo perseguía, lo alcanzó”, se leyó.

Se destacó su trabajo como corresponsal del periódico La Jornada y  en la  revista Río Doce, de la cual fue fundador, y en donde se desempeñó de manera  impecable, libre, honesto y  valiente.

A pesar amenazas que pesaban  sobre él, siguió escribiendo sobre uno de los temas más difíciles de tocar en México, “Su muerte nos duele, como nos duelen las de otros compañeros que han caído en todo el país”. se leyó.

Resultado de imagen para protesta en el mier y pesado de orizabaLa movilización se dio a las 11 horas sobre la calle Oriente 6, donde una veintena de periodistas de la región de Orizaba portaron carteles con la leyenda #Nosestánmatando.


YAZMINA DE LA LLAVE:

Sucede Primer Caso en Orizaba del Reto La Ballena Azul:

Aunque los papás de la estudiante denunciaron la página aún continúa activa en Facebook, sin que la policía cibernética tome cartas en el asunto.

 Padres de familia de conocida secundaria de Orizaba descubrieron a su hija que fue enganchada por Aline Becerros, administradora del reto La Ballena Azul, por fortuna, sólo se marcó el brazo con una navaja con la leyenda F5.La historia empezó cuando el maestro pidió a los alumnos como tarea investigar sobre el reto de La Ballena Azul, pero la adolescente hizo contacto en Facebook con Alinea, quien la inscribió e inició los desafíos, aunque sus padres la descubrieron, y de inmediato la llevaron con un especialista para que recibiera atención psicológica.

Aunque los papás de la estudiante denunciaron la página aún continúa activa en Facebook, sin que la policía cibernética tome cartas en el asunto.

Pues este puede ser permanente o fatal :

Debido a que el daño que pueden recibir los menores con el “Reto se la  ballena azul” puede ser permanente o fatal, la psicóloga Marisa Rodríguez Martín alertó a los padres de familia a estar al pendiente de sus hijos, ya que esa actividad se ha viralizado.

FUENTE : http://noreste.net


En los últimos meses se ha visto un fenómeno llamado el Reto de la Ballena Azul.

Resultado de imagen para Reto de la Ballena Azul

Y en estos momentos ya es algo preocupante para los padres de familia por la magnitud que ha tomado, ya que lleva a adolescentes de 12 y 14 años a diversas actividades de autolesionarse de alguna manera.

Resultado de imagen para Alerta psicóloga a padres de familia ante el daño que pueden sufrir los menores con el Reto se la ballena azul

“Los retos van desde pedirles que vean películas de terror, que se lastimen con un cuchillo, otra actividad que les piden es levantarse a las 4 de la mañana o mantenerse despiertos por cierta cantidad de horas”, mencionó.

Resultado de imagen para Alerta psicóloga a padres de familia ante el daño que pueden sufrir los menores con el Reto se la ballena azul

Esas actividades, abundó, van en aumento en cuanto al riesgo que implican para los adolescentes que aceptan seguir ese reto.

Resultado de imagen para Reto de la Ballena Azul

Agregó que los adolescentes se involucran a través de páginas de internet en donde les piden cierta información, pero cuando se arrepienten y ya no quieren seguir vienen las amenazas de que les harán algo a sus familias porque ya cuentan con todos sus datos.

Resultado de imagen para Alerta psicóloga a padres de familia ante el daño que pueden sufrir los menores con el Reto se la ballena azul

La especialista indicó que los jóvenes no diferencian el peligro virtual y piensan que nadie los conoce y pueden hacer lo que sea, pero mezclan lo virtual con lo real y el reto final es quitarse la vida.

Resultado de imagen para Alerta psicóloga a padres de familia ante el daño que pueden sufrir los menores con el Reto se la ballena azul

Comentó que si los padres notan en los adolescentes conducta que no es la normal en ellos, pueden tratar un acercamiento, checar sus redes sociales de manera indirecta para que no se sientan invadidos, ver lo que ellos están manejando, los comentarios y hacerles ver, sobre todo, que hay personas que tiene perfiles psicológicos con patologías y buscan en las redes sociales muchachos con algunas características para influir en ellos.

FUENTE DE VIDEO : CreepyPhobia Misterios

LINK : https://youtu.be/iu1V9wa06fs


 YAZMINA DE LA LLAVE:

Serán un promedio de mil personas las que lleguen a hacerse la toma de muestras de ADN en la zona, señaló el delegado de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Manuel Antonio Sánchez Hernández.

El delegado de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Manuel Antonio Sánchez Hernández destacó que serán un promedio de mil personas las que se espera que lleguen a hacerse la toma de muestras de ADN en la zona, señaló el delegado de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Manuel Antonio Sánchez Hernández.

Resultado de imagen para Inicia en Orizaba la toma de muestras de ADN

Al acudir la mañana de este martes a la Unidad de Servicios Integrales de Procuración de Justicia  para dar acompañamiento a las personas con familiares desaparecidos en la zona Orizaba-Córdoba, refirió que en el primer día, en Córdoba se presentaron 24 personas a que les hicieran su toma de  muestra en Córdoba, en tanto que en Orizaba acudieron 37.

Resultado de imagen para Inicia en Orizaba la toma de muestras de ADN

Ana Lilia Jiménez Sandoval y Alicia Nohemí Mendoza Castillo, integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, refirieron que esta ciudad es una de las ocho en el estado donde se inició una jornada de toma de muestras por parte de la Policía Científica de la Procuraduría General de la República (PGR), misma que durarán hasta el próximo día 12 del presente.

Resultado de imagen para Inicia en Orizaba la toma de muestras de ADN

Al reconocer que la afluencia en el primer día de esa actividad no fue grande, mencionó que muchas personas habían pasado con anterioridad por esta prueba y por eso ya no acudieron, pues piensan que ya no es necesario.

Resultado de imagen para Inicia en Orizaba la toma de muestras de ADN

Sánchez Hernández indicó que a través de los medios se espera que todas las personas con familiares desaparecidos se acerquen, aunque hayan dado su toma de muestra en alguna otra ocasión, para que los resultados de estas pruebas queden en una plataforma a nivel nacional y sea más fácil identificar a desaparecidos.

Resultado de imagen para Inicia en Orizaba la toma de muestras de ADN

Jiménez Sandoval comentó a su vez que el contar con este banco de ADN permitirá intercambiar la base de datos con otros estados y también países.

Aunque en un principio se tendría como punto para hacer la toma de ADN el parque Apolinar Castillo.

Resultado de imagen para Inicia en Orizaba la toma de muestras de ADNFinalmente se trasladó a la Unidad Integral de Procuración de Justicia, en donde se estará haciendo este procedimiento toda la semana en un horario de 9 a 17 horas.

El delegado de la CEDH en la región recordó que la toma de muestras la está haciendo la Policía Científica tanto en Orizaba como en Córdoba, pero también en Coatzacoalcos, Veracruz, Cardel, Poza Rica y Xalapa.

Cabe mencionar que integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Córdoba-Orizaba señalaron que no es necesario contar con una denuncia para que se pueda hacer la toma de muestra.


 YAZMINA DE LA LLAVE:

Por Huevos Clonados Clausuran Tienda Comercial en Veracruz :

Fuè clausurada un tienda comercial en el estado de Veracruz, luego de encontrar que todos los huevos que habían metido eran clonados, siendo estos exportados desde China; por lo cual, la tienda fue demandada y se mandó clausurar inmediatamente.

Varios clientes llegaron a Profeco con la queja de que el huevo que habían comprado en la tienda tenían una textura diferente a la de un huevo normal, por lo cual, comenzaron las investigaciones; afirmando que efectivamente estaba clonado y que no solo ha llegado a Veracruz, pues fue repartido para todas las “Bodegas Aurrera” del país.

Resultado de imagen para clausuran tienda comercial aurrera en VeracruzInmediatamente llego Policía Federal de investigación a la tienda y desalojaron a toda la gente para que no siguiera comprando pues comenzaron a reportar gente en mal estado de salud gracias al consumo de este producto que es muy nocivo para la salud, así lo afirma la Secretaria de Salud.

Resultado de imagen para clausuran tienda comercial aurrera en Veracruz

FUENTE : https://www.la-prensa.com.mx/

LINK DE VIDEO : https://youtu.be/wSJHd-9EkkQ


YAZMINA DE LA LLAVE:

SUFRE MITAD DE LA POBLACIÓN DOLORES DE CABEZA POR LO QUE ESPECIALISTAS DEL IMSS PIDEN EVITAR LA AUTOMEDICACIÓN.

Resultado de imagen para SUFRE MITAD DE LA POBLACIÓN DOLORES DE CABEZA POR LO QUE ESPECIALISTAS DEL IMSS

La cefalea, conocida coloquialmente como dolor de cabeza, puede tener diferentes orígenes, algunos de ellos graves para el paciente, por lo que es importante acudir a los servicios de salud a fin de detectar la causa ya que al menos la mitad de la población sufre esta molestia en algún momento de su vida.

El director de la Unidad de Medicina Familiar número 67 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Miguel Angel Jiménez Victoria explicó que la cefalea constituye uno de los motivos de consulta más común, siendo la cefalea tensional y la migraña las más significativas, que pueden ocasionar niveles de incapacidad sustancial.

Sobre la migraña, el especialista explicó que es un evento cerebral complejo que puede producir una variedad de síntomas neurológicos y sistémicos, que se caracteriza por ser unilateral, pulsátil, puede tardar minutos u horas, de intensidad moderada a severa, se asocia con náuseas, vómito, sensibilidad a la luz y al ruido, es incapacitante y se agrava con la actividad física.

Resultado de imagen para El director de la Unidad de Medicina Familiar número 67 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Miguel Angel Jiménez Victoria

Las estadísticas indican que las mujeres son más afectadas que los hombres por la migraña, la enfermedad suele aparecer en la pubertad, y afecta principalmente al grupo de 35 a 45 años de edad.

En tanto, la cefalea tensional ocasiona un dolor bilateral, opresivo, de intensidad leve a moderada, no se presentan náuseas y no se agrava con la actividad física, aunque sí puede haber sensibilidad a la luz o ruido.

El directivo IMSS explicó que otros padecimientos pueden ocasionar dolor de cabeza, los que pueden poner en riesgo la vida del paciente, por lo que deben ser vigilados por el médico, éstos pueden tener  como causa la presión arterial elevada, tumor cerebral, infección cerebral e inflamación de la meninges.

El especialista del Seguro Social recordó, que aun cuando se considere que es un simple dolor de cabeza, es importante no automedicarse, y acudir al médico para recibir el tratamiento adecuado.


YAZMINA DE LA LLAVE:

Entrega DIF Orizaba Apoyos Alimentarios Correspondientes al los Meses de Mayo y Junio a Beneficio de 700 Familias.

El departamento de Desarrollo Comunitario de DIF Orizaba realizó la entrega correspondiente a los meses de mayo y junio del programa de apoyo alimentario “Tortivales” que beneficia a 700 familias con la entrega mensual de 25 vales de descuento para adquirir kilos de tortilla por solo 5 pesos.

El programa de Tortivales ha sido impulsado y sostenido con recursos de DIF Orizaba y de acuerdo con la Presidenta del sistema, Osi Pírez de Diez .

Durante tres días se reunió en DIF Orizaba por colonias a las familias beneficiadas para hacerles la entrega, que en esta ocasión y por cuestiones de veda electoral, recibieron 50 tortivales, correspondientes a los meses de mayo y junio totalizando 35 mil kilos de tortilla subsidiados, equivalentes a una inversión de 175 mil pesos.

Resultado de imagen para Entrega DIF Orizaba Apoyos AlimentariosEl encargado del programa, Rafal Sánchez Serrano señaló que las colonias en la que se ubican a los beneficiados son Cerritos, Ahuayalizapan, Tlachichilco, Libertad Agrarista, Espinal el Alto así también como patios del centro de la ciudad.

Agregó que en las entregas se aprovechó para realizar promoción del programa de salud “Piojitos Adiós” buscando llevar tan importante información a las familias.


YAZMINA DE LA LLAVE:

Califica Legisladora Infantil del Dècimo Parlamento de los Niños y Niñas en México como Preocupante la Violencia que Sufren los Menores.

Karla Johana Cruz Guarneros legisladora infantil propietaria del distrito 15 de Orizaba.

Esto en el marco de lo que será su rendición de cuentas:

Una agradable experiencia es la que vivió como legisladora infantil por Orizaba, Carla Cruz Guarneros, quien explicó que el tema de la violencia en contra de los menores es preocupante, pues los maltratan lo que significa que hay que defenderlos.

Resultado de imagen para Niña Carla Joana Cruz GuarnerosPrevió a lo que será su rendición de cuentas como legisladora infantil del decimo parlamento de los niños y las niñas en México, Carla Cruz indicó que a pesar de su corta edad los niños también tienen preocupaciones en torno a la violencia, por lo cual con el tema que expuso pudo dar su opinión al respecto.

La legisladora infantil recordó que la violencia en contra de los niños se da tanto a nivel municipal como a nivel mundial y en situaciones de las cuales los menores no son responsables.

Indicó que a raíz de dicha experiencia seguirá participando en este tipo de actividades donde por medio del Instituto Nacional Electoral se promueve en los niños la democracia y la participación de estos en temas relevantes dentro de la sociedad.

Cruz Guarneros expresó que le gustaría animar a más niños para que sean participes de de estas experiencias, mientras tanto ella desde su institución seguirá dando a conocer a sus compañeros sus derechos y de esa manera defenderlos.

Cabe destacar que la niña Carla Cruz Guarneros del quinto B de la escuela primaria Antonio Villareal ha fungido como legisladora infantil desde el pasado 6 de abril y este martes rendirá su informe en la sala Independencia del palacio municipal de esta ciudad.


YAZMINA DE LA LLAVE:

Realiza Consejo de Pastores Amigos en el Ministerio en Orizaba la Marcha por la Paz.

marcha por la Paz del Consejo de Pastores Amigos en el Ministerio de Orizaba

Esto con la finalidad de pedir por la tranquilidad del Estado en materia de seguridad .

Con una participación de cientos de creyentes se realizó en Orizaba la marcha por la Paz convocada por el Consejo de Pastores Amigos en el Ministerio (Cecam).

Resultado de imagen para Realiza Consejo de Pastores Amigos en el Ministerio en Orizaba la marcha por la Paz

“Queremos pedir a Dios que intervenga para que pueda darse la paz en el estado, que ya se ve cómo hasta ahora con toda la violencia que hay”, expresó el pastor Ángel Aburto Valencia.

Recordó que es la sexta marcha que organizan con el mismo objetivo y confían en que Dios puede lograr que haya paz entre los mexicanos.

Resultado de imagen para Realiza Consejo de Pastores Amigos en el Ministerio en Orizaba la marcha por la PazMencionó que esa inseguridad ya quitó la tranquilidad a la gente, que ya no puede llegar tarde a sus casas, caminar por las calles y eso es lamentable.

El pastor Indicó que a pesar de que esta zona se ha visto afectada por la violencia, hay otros lugares que están todavía peor, por lo que la autoridad debe hacer su parte, pero también la sociedad para recuperar los valores, aspecto en el que también han estado trabajando.

Señaló que a nivel estatal, su representante ha estado haciendo llamados al gobierno para que haga también la parte que le corresponde, por lo que no hay duda que el gobernador está comunicado.

Recordó que la marcha inició con dos contingentes, uno que partió de Mier y Pesado y otro más que inició su caminata de Río Blanco, lugar en el que se encontrarían en el parque 21 de Marzo para ahí llevar a cabo una alabanza a Dios.

Resultado de imagen para Realiza Consejo de Pastores Amigos en el Ministerio en Orizaba la marcha por la Paz

La marcha, convocada para las 16 horas, inició poco más de una hora más tarde, tiempo en el que se reunieron cientos de evangélicos, quienes al ritmo de diversos cantos de alabanza caminaron desde ese lugar, pasando por toda la calle principal de la ciudad hasta el municipio vecino.


YAZMINA DE LA LLAVE:

Exhorta IMSS en la delegación Veracruz Sur a tomar medidas preventivas para evitar la infestación de piojos en esta temporada de calor.

Resultado de imagen para IMSS medidas preventivas para evitar la infestación de piojos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población a tomar medidas preventivas para evitar la infestación de piojos en esta temporada de calor, que se basan en  extremar medidas en higiene personal.

El doctor Gerardo Alpuche San Miguel, Coordinador Auxiliar de información en Salud y Análisis Estratégico del IMSS, señaló que la pediculosis o infestación de piojos suelen presentarse por el contacto con personas contagiadas, pues generalmente quienes tienen el problema afectan a personas de cualquier grupo de edad.

El principal grupo vulnerable son los niños, por lo que los padres de familia deben tener especial atención en la higiene y cuidados dentro y fuera del hogar para evitar el contagio durante las horas de escuela.

Resultado de imagen para IMSS medidas preventivas para evitar la infestación de piojos

Explicó que estos parásitos se alimentan de sangre y depositan huevos en el cabello, así como en algunos tejidos. Es importante detener su proliferación porque estadísticamente la hembra puede producir de 90 a 140 huevecillos en un lapso de cuatro semanas.

En caso de presentar una infestación, los tratamientos más frecuentes son la aplicación de los productos farmacológicos en la dosis y tiempo recomendado hasta el exterminio de estos parásitos.

Imagen relacionada

También recomendó evitar compartir objetos que tengan contacto directo con el cabello como es peines o cepillos, bufandas, borros, pinzas, toallas; el mantener el cabello corto en niños y niñas facilitará la limpieza de la zona y disminuirá la temperatura en el área, complicando las condiciones de proliferación de los huevecillos.


YAZMINA DE LA LLAVE:

El turismo es el futuro del empleo en el mundo, indicó el alcalde de Orizaba Juan Manuel Diez al resaltar que en tres o cuatro años en la ciudad tres de cada 10 empleos se generaran gracias a servicios turísticos.

JUAN MANUEL DIEZ

El edil destacó que tan solo en Orizaba y con la apertura del Poliforum Mier y Pesado habrá siete restaurantes, mismos que estarán generando empleos.

Puntualizó que el año pasado se crearon cinco hoteles amen a los restaurantes recientemente instalados, por lo que los mismos prestadores de servicios han reconocido el crecimiento que ha tenido la ciudad en esta materia.

El alcalde de Orizaba Juan Manuel Diez indicó que el turismo es el futuro del empleo en el mundo y resaltó  que en esta ciudad en tres o cuatro años tres de cada 10 empleos serán generados por los servicios turísticos.

Resultado de imagen para turismo en orizaba veracruz

Diez Francos señaló que a pesar de la denominación que Orizaba tiene como Pueblo Mágico esta se debe mantener limpia, en orden y segura como un esfuerzo extra para sacar a la ciudad adelante.

Recordó que dando continuidad a la creación de espacios turísticos el paseo del rio Orizaba en la zona sur quedó concluido, mientras que el parque acuático de la parte norte de la ciudad estará listo a finales del mes de abril así como el Poliforum Mier y Pesado que abrirá sus puestas a mediados del mes de mayo.

Resultado de imagen para turismo en orizaba veracruz


YAZMINA DE LA LLAVE:

En Temporada Vacacional se Endeudan Siete de cada 10 personas por el Uso de Tarjetas de Crédito.

indicó el delegado regional de la Coordinadora de Usuarios y Deudores de la Banca en la zona centro, Manuel Othon Ramírez López .

Es debido a las temporadas vacacionales como la actual o en actividades encaminadas al consumismo que siete de cada 10 personas se endeudan por el uso de trajeras de crédito con montos que se aplazan hasta por más de cinco años.

Resultado de imagen para se Endeudan Siete de cada 10 personas por el Uso de Tarjetas de Crédito

Así lo indico el delegado regional de la Coordinadora de Usuarios y Deudores de la Banca en la zona centro, Manuel Othon Ramírez López, quien señaló que desafortunadamente las tarjetas de crédito se reparten de manera indiscriminada lo que provoca que familias de nivel medio y bajo tenga acceso a estas y con ello planeen vacaciones basándose en el uso de las tarjetas.

Añadió que los bancos ofrecen promociones con meses sin intereses, sin embargo omiten el informar que el usuario debe hablar al banco para que se alguna manera se activen los meses sin intereses de lo contrario entra a renglón de crédito común.

Señaló que debido a lo anterior cuando la persona regresa de sus vacaciones la tarjeta está al límite y sobre girada, pues en la mayoría de las ocasiones el efectivo es para uso de gasto corriente, mientras que el límite de crédito de las tarjetas supera la capacidad de crédito.

Resultado de imagen para se Endeudan Siete de cada 10 personas por el Uso de Tarjetas de Crédito

Señaló que con los intereses el crédito con la tarjeta al límite se termina pagando en cuatro o cinco años, si es que se paga al mínimo y no hay moras, por lo que de atrasarse la persona está ante una deuda inapagable.

El delegado regional de la Coordinadora de Usuarios y Deudores de la Banca en la zona centro resaltó que una deuda por tarjeta de crédito de una persona promedio va de 5 a 30 mil pesos, por los que se llegan a pagar de 1 mil a 1 mil 500 pesos mensuales, dinero destinado en su totalidad muchas veces al solo pago de la tarjeta.

Ramírez López recomendó a la población que recuerde que la tarjeta de crédito es dinero ajeno, cuidarlo y usarlo en caso de que no haya otra alternativa, pagarla en menos de un mes que es cuando no genera intereses y así salir pronto de la deuda.


YAZMINA DE LA LLAVE:

Será a más Tardar en Abril en Orizaba: Cuando se Tengan las Imágenes de 15 de las 21 Cámaras de Seguridad instaladas en la Ciudad.

El director de gobernación en Orizaba Juan Ramón Herebia Hernandez dio a conocer que será a más tardar este jueves 6 de abril cuando se tengan las primeras imágenes de 15 de las 21 cámaras de seguridad instaladas en la ciudad.

Lo anterior luego de sostener una reunión con los ingenieros de la empresa, quienes se encargaron de la instalación de los aparatos de vigilancia.

Imagen relacionada

Cabe señalar que algunas de las cámaras están ubicadas en sitios como el poste del CDO Sur, Poniente 8 y Norte 11, así como Norte 11 y Poniente 30 , Prolongacion de Norte 2 y Oriente 31, avenida Cri Cri y calle 20 de Noviembre, así como Cri Cri y Oriente 7.

Herebia Hernández Indicó que inicialmente eran 15 cámaras sin embargo serán 21, mismas que están sectorizadas y de las 15 instaladas se repusieron cuatro que fueron sustraídas en el 2011 por una empresa sub contratada.

Imagen relacionadaPuntualizó que el criterio que se tomo para la instalación de las cámaras de vigilancia fue en base a la división de los nueve sectores con lo que cuenta la ciudad y posteriormente zonas con mayor índice delictivo.

Señaló que otro punto para sectorizar la instalación de las cámaras son los kilómetros cuadrados en los que se cuenta con unidades habitacionales o no, corredores de unidades habitacionales e instalación de escuelas y oficinas de gobierno, así como los ejes rectores viales.

Resultado de imagen para VIDEOCAMARAS EN LA CIUDAD


YAZMINA DE LA LLAVE:

Deja surada tres incendios y caída de ramas al presentarse rachas de viento de 76 kilómetros por hora, reportó la Coordinación Regional de Protección Civil zona Orizaba.   

Tres incendios avivados por los fuertes vientos, así como algunas ramas de árboles caídos, sin que se reportaran afectaciones graves, es el saldo de la surada que se registró en la región de Orizaba con rachas de hasta 76 kilómetros por hora, informó la coordinador regional de Protección Civil.

Imagen relacionadaSe conoció que de acuerdo con los reportes de las diferentes coordinaciones del ramo hubo sólo algunos árboles y ramas caídas y cables de electricidad que se reventaron y los cuales fueron atendidos por personal de la Comisión Federal de Electricidad.

Resultado de imagen para surada en orizaba

En el caso de Orizaba, se conoció que hubo una luminaria dañada en la avenida Cri Cri, así como algunos árboles caídos sobre Circunvalación, cerca de la Escuela Secundaria Técnica 84.

Los vientos se registraron desde la madrugada y a las 7:30 horas se tuvo la racha de máxima velocidad con 76 kilómetros por hora, en tanto que en la zona montañosa, en la caseta de Loma Grande, se alcanzaron vientos con velocidades de 53 kilómetros por hora.

suradaenorizaba2Mencionó que ese viento del sur-sureste provocó que prevaleciera un clima cálido en la región centro del estado, en tanto que los cuerpos de PC se mantienen en alerta ya que para este lunes se prevé la entrada de viento del norte.

Debido a lo caluroso del clima, en la región se atendieron tres incendios, uno en pastizales, el primero de ellos en la lateral de la autopista, a la altura del Trébol de Orizaba, más tarde los elementos de Bomberos acudieron a uno más en la autopista Fortín-Orizaba, tramo La Joyita, en donde el fuego afectaba la visibilidad en la circulación, sin embargo ambos fueron combatidos sin dejar daños.

Resultado de imagen para surada en orizabaEl tercer incendio se registró en el cerro de Petlalcala, municipio de San Andrés Tenejapan, en donde se han consumido alrededor de 53 hectáreas, informó el alcalde Raymundo Namictle Juárez.


YAZMINA DE LA LLAVE:

Busca ayuntamiento de Orizaba que de cada 10 empleos creados en la ciudad tres sean gracias al turismo, indicó el alcalde Juan Manuel Diez, al inaugurar la denominada Expo Fiesta en su cuarta edición.

Resultado de imagen para juan manuel diez en Expo Fiesta 2017

El alcalde de Orizaba Juan Manuel Diez Francos dijo que en el fortalecimiento de la ciudad en el aspecto de atractivos y con el fin de atraer al turismo, indicó que la pretensión es que en Orizaba, de cada 10 empleos, tres estén creados por el turismo.

“Esto lo vamos a estar viendo no a muy largo plazo, yo creo que el año que viene vamos a estar teniendo tres empleos de cada diez que están creados en esta zona por el turismo, los otros cinco andarán en servicios, comercio y demás, y los otros dos se van al sector industrial”, apuntó.

Diez Francos mencionó que a la fecha la segunda etapa del Río Orizaba estará lista en lo que se denominó Paseo del Arte y habrá atractivos que sorprenderán a los mismos orizabeños.

Resultado de imagen para juan manuel diez en Expo Fiesta 2017Comentó que el ex convento estará funcionando, arrancará Expori en esas fechas, por lo que se tendrá todo listo a excepción del Parque Acuático, que estará a fines de abril.

Agregó que en este año completo se pretende llegar al millón de turistas en todo el año, lo que implica una entrada de casi dos mil personas diarias y en donde el 99.9 por ciento de los turistas se van encantados y refieren a Orizaba como Pueblo Mágico.

El alcalde inauguró este sábado la Expo Fiesta, en donde se incrementó el número de expositores de servicios relacionados con fiestas, por lo que se observaron stands de dulces, salones, fotografía, zapatos y juegos infantiles.


YAZMINA DE LA LLAVE:

Piden especialistas del IMSS en la delegación Veracruz Sur evitar la exposición prolongada al sol para no sufrir golpes de calor.

Resultado de imagen para Piden especialistas del IMSS en la delegación Veracruz Sur evitar la exposición prolongada al sol para no sufrir golpes de calor

 El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pide a la población evitar exponerse a los rayos solares cuando éstos sean más intensos (de 10 a 16 horas), debido a que  podría ocasionar problemas en la salud como quemaduras solares, calambres, agotamiento y golpe de calor.

La epidemióloga del IMSS Arlette Arely Cervantes Ocampo, dijo que ante las altas temperaturas que se han sentido en estos días aumenta la posibilidad de que la población, especialmente niños y adultos mayores, sufran algún impacto en su salud, por lo que es importante que se hidraten, utilicen ropa de colores claros, se protejan con bloqueador solar, manga larga y gorra para minimizar el impacto.

Lo ideal, señaló, es permanecer en la sombra, tomar abundantes líquidos, comer alimentos bien cocidos, evita la ingesta de alcohol y bebidas azucaradas, usar ropa ligera, holgada y de  colores claros.

Resultado de imagen para La epidemióloga del IMSS Arlette Arely Cervantes OcampoDe igual manera evitar en lo posible trabajo físico intenso y prolongado, así como el ejercicio durante las horas de más calor y en el exterior; usar sombrero o sombrilla, no dejar personas dentro de los vehículos, y en caso de presentar malestar evitar la automedicación y acudir inmediato a atención médica.

El golpe de calor, se detecta cuando el cuerpo rebasa los 40°C o más, y  es considerado como emergencia médica y la persona debe llevarse de inmediato a los servicios de urgencias. La principal sintomatología además de la temperatura corporal elevada es la presencia de piel roja y seca, pulso rápido y débil, estado de confusión o pérdida del conocimiento, convulsiones, respiración agitada y superficial, y es probable que la persona no presente sudoración.

Finalmente, recomendó evitar el consumo de alimentos en la vía pública, toda vez que las altas temperaturas aceleran la descomposición de los mismos, y causar enfermedades gastrointestinales.


YAZMINA DE LA LLAVE:

Convoca Asociación Orizaba Propone a los ciudadanos para convertirse en posibles donantes y así aportar al banco de sangre para los niños que padecen cáncer.  

Con el fin de contar con un banco de posibles donantes de sangre para los niños que padecen cáncer y están siendo atendidos en el Hospital Regional de Río Blanco, la Asociación Orizaba Propone (AOPAC) convoca a todos los ciudadanos de cualquier tipo de sangre a inscribirse.

Al respecto, Michelle Fragoso Martínez, representante legal de la agrupación, indicó :

Resultado de imagen para Michelle Fragoso Martínez en orizaba

Que no es necesario donar en estos momentos, ya que la intención es tener un registro de donantes voluntarios para que se inscriban en listas y cuando se necesiten se les pueda llamar.

“Hay casos de pequeños que para ser intervenidos se les pide hasta seis donantes, y hay personas que cobran por donar, pero muchas de las familias cuyos pequeños son atendidos en el programa de niños con cáncer no cuentan con recursos para estar pagando”, expuso.

Resultado de imagen para Asociación Orizaba pide donantes al banco de sangre para los niños que padecen cáncer.

Fragoso Mratínez comentó que la idea es contar con un banco de datos de posibles donantes y cuando se requiera, solicitarles sus servicios.

La representante legal de AOPAC mencionó que a través de un video, en redes sociales se busca sensibilizar a la población para que apoye a quienes más lo necesitan.


YAZMINA DE LA LLAVE:

Procura hospital de especialidades del IMSS en Orizaba órganos que serán trasplantados a cuatro pacientes en la Unidad Médica de Alta Especialidad número 14 de Veracruz.

Resultado de imagen para hospital de especialidades del IMSS en Orizaba

La coordinación Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos del Instituto Mexicano del Seguro Social en la delegación Veracruz Sur dio a conocer la donación multiorganica que se realizó con éxito gracias a la procuración de órganos de un paciente declarado con muerte cerebral.

Al respecto Gustavo Adolfo Constantino García encargado del área señaló que de manera exitosa se pudieron procurar dos riñones y dos corneas como la primera del año.

Indicó que para el personal encargado de la donación de órganos son muy importantes estos procesos, pues a pesar de que se pasa por situaciones difíciles por la muerte de un ser querido, la familia enaltece su vida ayudando en este caso a cuatro personas a recuperar la suya.

Imagen relacionadaEl coordinador Hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos del IMSS recordó que los órganos serán trasplantados en la Unidad Médica de Alta Especialidad número 14 en el puerto de Veracruz.

Constantino García resaltó que desafortunadamente la cultura de la donación de órganos no es común debido a que existen una serie de estigmas que impiden a las familias poder dar vida a otras personas tras la muerte de su ser querido.

Señaló que para las familias es difícil en pensar en ayudar cuando emocionalmente están bloqueados por el dolor y ante la muerte de su consanguíneo por lo que la situación se maneja con la mayor sensibilidad y respeto.


YAZMINA DE LA LLAVE:

Enfocan organizaciones de la comunidad Lésbico-Gay sus acciones para defender a la comunidad Trans debido a que son los más atacados y donde existe mayor número de delitos cometidos en su contra.

Resultado de imagen para organizaciones de la comunidad Lésbico Gay de orizaba

La participación de organizaciones de la comunidad Lésbico-Gay-Bisexual- Transgénero-Transexual-Intersexual (LGBTTI) han buscado enfocar sus acciones para hacer conciencia sobre las agresiones que han sufrido sus compañeros transgénero.

“Este año tratamos de enfocarnos más a la comunidad trans que ha sido la más atacada en estos momentos, por lo que también hacemos un tributo a quienes han caído por homicidios o crímenes de odio”, expuso Angélica Merino Sandoval, tesorera del Colectivo igualdad Orizaba.

Resultado de imagen para organizaciones de la comunidad Lésbico Gay de orizabaA las mujeres transgénero no se les reconoce como tal y tan sólo en lo que va del año se han cometido ya algunos asesinatos de chicas trans.

Comentó que muchas de ellas no encuentran un trabajo, por lo que terminan dedicándose a la prostitución, exponiéndose con ello al maltrato, a la violencia o hasta a la muerte.

Resultado de imagen para Angélica Merino Sandoval, tesorera del Colectivo igualdad Orizaba.

Sin embargo, indicó, esos casos quedan ahí, porque la autoridad no los reconocen como crímenes de odio hacia esta comunidad, sino como un caso más por el oficio al que se dedicaban.

Destacó que es lamentable que esta situación se dé y que las autoridades no lo reconozcan, pues a veces hasta por caminar por la calle representa para ellas un riesgo, ya que personas homofóbicas las llegan a golpear brutalmente.


YAZMINA DE LA LLAVE:

Exhorta coordinación de Información de Análisis Estratégico de la delegación Veracruz Sur del IMSS a la población con tos persistente para que se realice un análisis, ya que puede padecer tuberculosis sin saberlo 

Resultado de imagen para la delegación Veracruz Sur del IMSS a la población con tos persistente

En el marco del Día Mundial contra la Tuberculosis:

El doctor Gerardo Alpuche San Miguel coordinador de Información de Análisis Estratégico de la delegación Veracruz Sur del IMSS, exhortó a la población con tos persistente y expectoración a que se realice un análisis, ya que este padecimiento es endémico en Veracruz y si no se trata a tiempo puede provocar la muerte del paciente.

“En el estado de Veracruz la tuberculosis es uno de los padecimientos que se pueden considerar endémicos, lo que significa que es un padecimiento muy común”, apuntó.

Alpuche San Miguel refirió que la entidad es de las que más casos presenta en el país, por lo que para contrarrestar eso se hacen acciones de detección temprana, lo que representa que aquellas personas que tienen tos con expectoración y rastros de sangre se les solicitan estudios de baciloscopías.

Agregó que el estudio se hace por tres días y los resultados se obtienen en no más de una semana, y en caso de confirmarse se les otorga de inmediato el tratamiento.

Explicó que éste consiste en una fase intensiva de dos meses, en donde la persona toma un medicamento todos los días y cuatro meses más de sostén, en donde el medicamento se ingiere tres veces a la semana.

Cada mes, abundó, a la persona se le toman muestras de flemas para constatar si se tiene éxito.

Recordó que la tuberculosis es contagiosa por vía respiratoria, pero también mortal si la persona no se atiende, por lo que cuando se detecta un caso se hace el estudio a toda la familia.


YAZMINA DE LA LLAVE:

Se Suma Colectivo de Familias de Desaparecidos en Orizaba a la Petición de la Comisión Ciudadana de Búsqueda de Desaparecidos en el Estado.

COLECTIVODESPARECIDOSORIZABA-CORDOBAPara que se investigue al ex director de Servicios Periciales de la Fiscalía en la administración de Luis Ángel Bravo.  

El Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Orizaba se sumó a la petición de la Comisión Ciudadana de Búsqueda de Desaparecidos en el Estado para que se investigue al ex director de Servicios Periciales de la Fiscalía en la administración de Luis Ángel Bravo, quien había sido nombrado vicefiscal en la región de Córdoba pero ya fue destituido.

Aracely Salcedo Jiménez integrante del colectivo y vocal de la comisión, refirió :

Que Fray Carlos Mauricio Jiménez Bueno, presidente de la Comisión, expresó su beneplácito por la decisión tomada por el fiscal general del estado, Jorge Winckler, para destituir a Gilberto Aguirre Garza.

Indicó que por medio de un comunicado que Jiménez Bueno pidió distribuir a las vocales de la comisión en las diferentes regiones, se recordó que lo anterior se derivó de una petición hecha al gobernador por parte de los representantes de los colectivos que buscan a sus familiares desaparecidos en el estado.

Resultado de imagen para El Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Orizaba

Mencionó que tras acreditarse la simulación de actuaciones y pruebas de víctimas de desapariciones, lo que se considera constituye un delito, la comisión considera que se debe abrir una carpeta de investigación en contra de ese ex funcionario y, en caso de encontrársele culpable, aplicarle todo el peso de la ley.

Recordó que en días pasados dio a conocer que entre las simulaciones en que se incurrió en la pasada administración está el que se les daba a conocer que las pruebas de ADN habían resultado sin concordancia, cuando nunca se hicieron esos estudios.


YAZMINA DE LA LLAVE:

Recibe DIF Orizaba donación de sillas de ruedas miasmas que se entregaran a las personas que más lo necesitan.

Resultado de imagen para Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO)El sistema para el desarrollo integral de la familia en Orizaba que preside Osi Pirez de Diez, recibió de manos de la empresa PYLSA una donación consistente en sillas de ruedas a fin de beneficiar a familias de escasos recursos que lo necesitan.

En el evento que se llevó a cabo en las instalaciones del DIF, Pirez de Diez agradeció a la empresa por unirse al trabajo que realiza la dependencia para mejorar la calidad de vida de las personas que lo requieren.

Cabe destacar que el evento fue presidido por la presidenta de DIF, el alcalde, Juan Manuel Diez Francos, la directora de la dependencia, María de Jesús Aguilar Lizaso y por parte de Pylsa Antonio Blanco Cancino Director comercial de la misma.

En la ceremonia también se reunieron los beneficiados y sus familiares convocados por DIF para hacer entrega de la donación.

La encargada del área de Servicios Asistenciales, Adriana Ávila Alorda señaló que el área social de PYLSA buscó a DIF para hacer entrega de 15 sillas de ruedas nuevas, 10 para adultos y 5 para niños, mismas que ya fueron entregadas en la ceremonia.

Lo anterior luego de realizarles a los beneficiados un estudio socioeconómico así como la presentación de los documentos necesarios para respaldar la entrega-donación.


YAZMINA DE LA LLAVE:

Exhorta IMSS en la delegación Veracruz Sur a la población para prevenir la proliferación de enfermedades por temporada de lluvias.

Ante los pronósticos de lluvias, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a sus derechohabientes y a la población en general evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura y prevenir la proliferación de enfermedades.

La prevalencia de humedad durante esta temporada origina un repunte de padecimientos respiratorios, infecciones gastrointestinales y problemas dermatológicos en la mayor parte del estado Veracruz.

El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 1 en Orizaba, Arturo Saury Aguilar, indicó que debido a las precarias medidas de higiene personal y el manejo de los alimentos, incrementan los padecimientos gastrointestinales.

Resultado de imagen para Exhorta IMSS en la delegación Veracruz Sur a la población para prevenir la proliferación de enfermedades por temporada de lluvias

Recalcó que es importante extremar medidas a la hora de preparar los alimentos, además de lavar muy bien frutas y verduras para evitar la posible contaminación por bacterias.

Agregó que durante el padecimiento de enfermedades respiratorias, se debe evitar el saludo de beso y cubrirse ante un estornudo para no trasmitir la enfermedad, así como el frecuente lavado de manos.

Es importante igualmente, eliminar criaderos de moscos que comúnmente se dan en charcos y objetos que almacenan agua de lluvia, como botes, cubetas, floreros, entre otros a manera de prevención.


YAZMINA DE LA LLAVE:

Con una exitosa asistencia por parte de los vecinos de las colonias Santa María y San Miguel Tlachichilco, se llevó a cabo una jornada de la campaña de información por la erradicación de la Pediculosis iniciada por DIF Orizaba Piojitos Adiós.

Esta campaña inició el pasado mes de enero por iniciativa de la Presidenta de DIF Orizab, Osi Pírez de Diez con la finalidad de trabajar con las familias y las instituciones educativas en la lucha contra los continuos brotes de piojos en las escuelas y en los hogares.

Imagen relacionada

Piojitos Adiós inició el pasado mes de enero en la colonia Moctezuma siguiendo en la Ahuayalizapan, San Juan de los Cerritos, Rincón Grande y también ha estado presente en diferentes primarias y jardines de niños.

Imagen relacionadaLa campaña incluye una charla informativa a cargo de la doctora Claudia López Borja, demostración de elaboración de shampo económico auxiliar en la lucha contra los piojos, obsequio de muestra de shampo y peine piojero.

De acuerdo con el encargado de Desarrollo Comunitario, Rafael Sánchez Serrano las visitas a las colonias seguirán y la próxima será en la colonia Espinal el alto, agregando que también las escuelas han solicitado la charla en sus centros educativos a solicitud de los padres de familia y personal administrativo confirmando con esto la gran aceptación de la campaña Piojitos Adiós en todos los sectores.


YAZMINA DE LA LLAVE:

El Presidente Municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos Indicò : Que està en proceso la Construcción de un Nuevo Parque Acuático al Norte de la Ciudad.

Ante el éxito que ha tenido el parque acuático que se hizo en Ojo de Agua el ayuntamiento construye otro en la zona norte de la ciudad el cual no sera solo para niños, sino para que las mamas tengan un espacio, anunció el alcalde Juan Manuel Diez Francos.

JUAN MANUEL DIEZ

El edil indicó que este contará con una extensión mayor a la que se tiene en el parque acuático de Ojo de Agua por lo que desde el pasado viernes se inició con el colado y la instalación de losa y azulejos a la espera del arribo de los juegos y toboganes.

Imagen relacionada

Diez Francos puntualizó que en esta ocasión el balneario no solo será para niños menores de 10 años, pues las madres de familia podrán acompañar a los menores.

Dijo que en este caso la inversión será nueva y por medio de recursos propios y el aprovechamiento de espacios, pues este se ubicará a un costado del CDO Norte donde se rescataron cuatro canchas de fútbol y basquetbol.

Cabe hacer mención que dicho espacio se pretendía entregar antes de semana santa, sin embargo el proveedor de los juegos solicitó entregar la tercera semana de abril.

El alcalde de Orizaba señaló que en materia electoral no tendrán ningún problema con la veda al aperturar obras ya que no acostumbran realizar inauguraciones.


YAZMINA DE LA LLAVE:

Aprueba cabildo de Orizaba el convenio del Fondo para el Fortalecimiento Estatal y Municipal 2017, así como la devolución del remanente del Programa de saneamiento de Aguas residuales.

Resultado de imagen para CABILDO DE ORIZABAEsta mañana en sesión ordinaria de cabildo los ediles aprobaron por unanimidad el convenio del Fondo para el Fortalecimiento Estatal y Municipal (FORTALECE) 2017, que consiste bajar 15 millones de pesos de la federación, así como la devolución del remanente del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

Con lo que respecta al convenio del Fondo para el Fortalecimiento Estatal y Municipal indicó que se busca negociar los 15 millones de pesos con la federación para que lleguen a la tesorería municipal y de ellos trabajar en repavimentación de diversas áreas de la ciudad.

Por otra parte el Programa de saneamiento de Aguas residuales (PROSANEAR), es un recurso que CONAGUA devuelve a los ayuntamientos por conceptos de derechos de agua, por lo que de hacerse bien las gestiones e ir al corriente en los pagos, estos se reembolsan siendo solo tres municipios en el Estado, incluyendo a Orizaba, los que cuentan con este derecho.

Por otra parte los ediles incluyeron en los seis contratos de arrendamiento de establecimientos que se instalaran en el Poliforum Mier y Pesado, dos contratos más que darán como resultado un ingreso de cerca de 200 mil pesos mensuales para mantenimiento y de esta manera hacer autosustentable el lugar.

Se conoció que gracias a la auto sustentabilidad del Poliforum se evitará el desvió de recursos tras el cambio de administración, pues los contratos de arrendamiento están pactados por un mínimo de 10 años.


YAZMINA DE LA LLAVE:

Exhorta en Orizaba la Fundación Nacional de Investigación de Niños Robados y Desaparecidos en la Zona a Padres de Familia para Conformar Comités de Vigilancia y Denunciar Anomalías afuera de las Escuelas.

Fundación Nacional de Investigación de Niños Robados y DesaparecidosAnte los actos recurrentes de personas fotografiando a menores fuera de las escuelas la Fundación nacional de investigación de Niños Robados y Desaparecidos en la zona exhortó a los padres de familia a que conformen comités de vigilancia a fin de que estos se organicen y detecten anomalías e irregularidades tales como personas y autos sospechosos.

Al respecto el delegado estatal de la fundación, Víctor Arturo Gutiérrez Romero indicó que desafortunadamente la población se enfrenta a un fenómeno social cada vez más preocupante en materia de desapariciones y secuestros.

Resultado de imagen para la Fundación Nacional de Investigación de Niños Robados y Desaparecidos

Indicó que los comités serán integrados para que luego de los actos observados por los padres estos sean denunciados ante las autoridades y a su vez ellos se hagan cargo de la situación.

Resultado de imagen para la Fundación Nacional de Investigación de Niños Robados y Desaparecidos

El delegado estatal de la Fundación Nacional de investigación de Niños Robados y Desaparecidos añadió que quienes se dedican a tomar fotografías a los niños los canalizan y en su mayoría son con fines de explotación  sexual y laboral, pornografía infantil, entre otros ilícitos,Señaló que desde hace tiempo se ha trabajado conjuntamente con la Secretaria de Educación en Veracruz por lo que la cultura de prevención ya se sembró, sin embargo queda mucho por hacer de la mano con las autoridades municipales.

 


YAZMINA DE LA LLAVE:

Inicia DIF la campaña de apoyos dentales con la entrega de 126 prótesis odontológicas a 80 beneficiados .

Resultado de imagen para DIF DE ORIZABA la campaña de apoyos dentales .

Con la entrega de 126 prótesis odontológicas a 80 beneficiados DIF Orizaba inicia la campaña 2017 de apoyos dentales promovida por la Presidenta, Osi Pírez de Diez desde el 2014 y que tiene como propósito mejorar la salud de las personas de escasos recursos con la obtención de prótesis dentales de muy buena calidad y a costos muy accesibles.

La Directora de la institución María de Jesús Aguilar Lizaso a nombre de la presidenta, se dirigió a los beneficiados para saludarlos y agradecerles la confianza depositada en DIF para la obtención de sus prótesis, del mismo modo mencionó los múltiples beneficios que se logran en la salud gracias a las placas dentales.

Resultado de imagen para DIF DE ORIZABA la campaña de apoyos dentales .Los encargados de la elaboración de las placas fueron los protesístas dentales del grupo Dibujando Sonrisas y en su representación el doctor Gerson Martínez Córdoba señaló de los cuidados que deberán tener los beneficiados así como de la jornada de calidad que ofrecen en cada una de las entregas de prótesis para garantizar que los pacientes se adapten y no tengan molestias.

DIF Orizaba a través del área dental tiene programadas 3 entregas más durante este año por lo que continúan las inscripciones de forma permanente recordando a los solicitantes que deberán acudir a consulta previa con la dentista en donde se determina si el paciente requiere de extracciones previas a la colocación de las prótesis.

Por otra parte, el área administrativa de DIF Orizaba confirma que los recursos económicos que se invierten en cada emisión del programa superan los 65 mil pesos, recurso que está garantizado para cubrir las próximas entregas programadas.

 


YAZMINA DE LA LLAVE:

Será la Ciudad de Orizaba Sede del 36 Encuentro Estudiantil de Arte y Cultura con la participación de más de tres mil estudiantes de institutos tecnológicos del país.

Del 24 al 29 de mayo, la ciudad de Orizaba será sede del 36 Encuentro Estudiantil de Arte y Cultura, evento en el que participarán más de tres mil estudiantes de institutos tecnológicos del país, indicó Marcela de León Saldaña, directora de Promoción Cultural y Deportiva del Tecnológico Nacional de México (TecNM).

“Es un evento grande porque reúne a tres mil estudiantes, donde se promoverán diferentes disciplinas artísticas como música, danza, artes plásticas, teatro y creación literaria”, expuso.

De León Saldaña indicó que esto es como un festival en donde por seis días, en esta ciudad se mantendrán presentaciones importantes en galerías, teatros y otros escenarios importantes.

tec de orizabaRefirió que en otras ediciones de este encuentro hay sedes que han reunido hasta 800 participaciones, lo que representa una oferta cultural importante en los lugares donde se realiza.

Agregó que universidades autónomas y otro tipo de organismos de educación superior tienen un poco más de promoción en lo que es la formación humanística, y cuando se habla de la educación tecnológica a veces se cree que no hay esta parte.

ITORespecto al porqué se eligió a Orizaba como sede, comentó que anualmente hay una reunión anual donde previamente se envía una circular para invitar a los 266 planteles que hay en el país para que hagan sus postulaciones para los encuentros nacionales y cada director presenta lo mejor de su zona y así convencen al pleno para que voten por ellos.


YAZMINA DE LA LLAVE:

Podria obra del Puente Atirantado en Orizaba quedar Concluida en el mes de Mayo Indicò el Alcalde Juan Manuel Diez Francos.

A pesar de los retrasos que han tenido los trabajos del puente atirantado en Orizaba.

El edil indicó que  continuarían con el colado, destacando que toda la estructura se hace en el sitio, por lo que no es necesario trasladarla desde otro punto.

Diez Francos puntualizó :

juan-manuel-diez-francos

Que mentiría si diera un estimado de cuanto ha avanzado la obra con el próximo colado a realizar, sin embargo esta cierto de que la obra tiene que ir avanzando y para ello se está trabajando.

puenteatirantadoorizaba

Señaló que dichos retrasos no impedirán que la obra quede concluida antes de terminar su administración y más aun cuando se avecinan tiempos electorales, por lo que la entrega se podrá hacer en un día común y corriente sin hacer publicidad de ella.

El alcalde de Orizaba asistió  en compañía de su comuna a la entrega de la obra de una planta de tratamiento de aguas residuales y drenaje sanitario a beneficio de 450 familias de la colonia Ahuayalizapan, con un monto de inversión de más de 1 millón de pesos.



Oscar Jimenez Carrasco Reportero de Noticieros
Oscar Jimenez Carrasco
Reportero de Noticieros

AVANCES Y NOTAS POLCIACAS  :

Oscar Jiménez:

 

Dos hombres armados con pistolas tras amagar a un empleado, lo despojaron de 5 mil pesos, afueras de Banamex de Circunvalación Norte.

Andrés Rojas Bernardo, de 23 años de edad, con domicilio, ubicado en Andador Coscomatepec, de la unidad habitacional Palmira, es el empleado se trasladó a la Sucursal Banamex, de Oriente 31 y Norte 4, donde realizó el retiro de la cantidad de 5 mil, tras realizar la transacción, el agraviado volvió por su moto donde la dejó varada, de repente fue interceptado por dos sujetos.

Resultado de imagen para Dos hombres armados con pistolas tras amagar a un empleado

En una rápida acción, los delincuentes amagaron con pistolas joven, para obligarlo a entregar sus pertenencias, por temor a resultar herido, les entregó los $5 mil que había retirado de Banamex; con el botín en su poder los presuntos escaparon con rumbo desconocido, una vez recuperado del susto, el afectado pidió el apoyo de la policía municipal, la cual inició la búsqueda de los asaltantes por calles del rumbo, sin ubicarlos.


Oscar Jiménez:

Un taxi de Nogales volcó en las Cumbres de Maltrata, a la altura de la deviación del camino a Magueyes, en este accidente no hubo lesionados, sólo pérdidas materiales por más de $20  mil, de acuerdo con el reporte oficial.

Resultado de imagen para Un taxi de Nogales volcó en las Cumbres de MaltrataResulta que ayer a las 18:50 horas, un ruletero conducía el taxi número económico 36 de Nogales, sobre la autopista en las Cumbres de Maltrata, carril de subida,  la altura del kilómetro 235, justo en la salida de la carretera a Magueyes,  al parecer el auto de alquiler fue impactado por una camioneta, sacándolo del camino.

El trabajador del volante reaccionó y trató de controlar la unidad, pero no logró y volcó de manera aparatosa, quedando con los neumáticos hacia arriba, en el interior de taxi quedó atrapado el chafirete, hasta que fue auxiliado por otros conductores que pasaban por el lugar, oficiales de la Policía Federal arribaron para tomar conocimiento, mientras que paramédicos de Capufe valorizaban al taxista, quien sufrió algunos golpes, nada de gravedad.


Oscar Jiménez:

Momentos de pánico y zozobra vivieron habitantes de la unidad San Buenaventura, tras un incendio en unos pastizales que se salió de control al mediodía, lo que provocó un impresionante despliegue de bomberos, personal de Protección Civil, policías y grupos de emergencias, así como la evacuación de vecinos y estudiantes del Cetis de Río Blanco.

Imagen relacionadaLa policía informó que a 12:30 horas, presuntamente una personas realizaron la quema de basura sobre un terreno baldío, atrás de las bodegas de la Bimbo, en Río Blanco, en cuestión de segundos las llamas alcanzaron grandes alturas y empezaron a propagarse en pastizales, registrándose una densa cortina de humo.

Resultado de imagen para un incendio en unos pastizales que se salió de controlLos habitantes del rumbo intentaron combatir el fuego, al no lograrlo y ante la amenaza de que llegara a las viviendas, pidieron el apoyo de los grupos de emergencias. al paso de los minutos la situación se volvía más peligrosa, entonces procedieron a evacuar a los vecinos y estudiantes de escuelas del rumbo, luego de tres horas de arduas labores, los Bomberos, Protección Civil y policía controlaron el siniestro, sin lesionados, daños, sólo afectaciones varias hectáreas de pastizales y área verdes.


Oscar Jiménez:

El conocido empresario Potosino José David Rangel Lozano  y su esposa Mayte Abella Armell, perdieron la vida en accidente aéreo, al desplomarse la avioneta en que viajaban, en la Sierra del Volcán Pico de Orizaba, sobre la localidad de Temaxcalapa, municipio de Mariano Escobedo. 

Resultado de imagen para accidente aéreo, al desplomarse la avioneta en que viajaban, en la Sierra del Volcán Pico de Orizaba

Era reconocido en el Estado de San Luis Potosí, por su trayectoria dentro del ramo de la construcción; su hermano Vicente falleció en el 2014 de un infarto, era accionista del grupo “Valoran”.

También fue identificado el piloto, quien se llamó Tomás Gutiérrez Gutiérrez, originario y vecino de San Luis Potosí, por su parte personal de la Dirección General de Aeronáutica arribó al lugar ubicando la llamada “caja Negra” y efectuar el peritaje correspondiente para confirmar las causas del accidente.

Como se informara, el viernes al mediodía la avioneta tipo Cessna 206, color blanco con azul, con matrícula XB-NCV, salió del aeropuerto de Córdoba, con destino a San Luís Potosí. Llevaba a José David Rangel Lozano y su esposa Mayte Abella Armella para participar en el funeral del también empresario Eugenio Castañón.

Resultado de imagen para accidente aéreo, al desplomarse la avioneta en que viajaban, en la Sierra del Volcán Pico de Orizaba

Al parecer en su trayecto pasó al aeródromo de Poza Rica a cargar combustible y continuó su recorrido, el piloto tomó la ruta por el Volcán Pico de Orizaba.  Aproximadamente a las 14:25 horas volaba la zona serrana, presuntamente la avioneta sufrió una falla provocando que se desplomara, cayendo sobre el cerro “Piedra de Agua” en la desviación de Xiquila y Temaxcalapa, municipio de Mariano Escobedo. Habitantes de esas localidades se percataron que la aeronave se precipitó e iniciaron el ascenso de la montaña, hasta ubicarla con tres cuerpos sin vida al interior.

 


Oscar Jiménez:


Oscar Jiménez:

El fin de semana  Pasado, las fuerzas municipales, estatales y federales llevaron a cabo un impresionante operativo en la zona conurbada en Orizaba, logrando el aseguramiento de un vehículo con reporte de robo y dos detenidos.

Resultado de imagen para impresionante operativo en la zona conurbada en Orizaba

En este impresionante despliegue policiaco participaron Sedena, Secretaría de Marina, Policía Federal, Gendarmería Nacional, Secretaría de Seguridad Pública, Policía Municipal, Protección Civil, PGR y Fiscalía Regional, como resultado del Operativo de Combate en la búsqueda y detención de vehículos robados, Operativo de Giros Negros y Operativo de Seguridad Perimetral, fueron detenidas dos personas y asegurado un vehículo.Durante la revisión en 23 bares:

Resultado de imagen para Operativo de Combate en la búsqueda y detención de vehículos robados, Operativo de Giros Negros y Operativo de Seguridad PerimetralHallaron a dos menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas en una cantina, procediendo a su clausura, las dos personas aprehendidas fue por alterar el orden: uno en el Bar La Minerva y otro en bar Las Egipcias; además un vehículo fue enviado al corralón por estar mal estacionando, obstruyendo la banqueta.



Zongolica, Ver.- El presidente del Consejo Cafetalero de la Sierra Alta de Zongolica, Emiliano Ernesto Delgado Guerra.

Resultado de imagen para EL PRESIDENTE DEL CONSEJO CAFETALERO EMILIANO ERNESTO DELGADO GUERRA.Aseguró que las plagas de la roya y la broca –en la zona cálida-, dejó sin producción y sin dinero a la gente que vive en las regiones cafetaleras.

 Con letreros que tenían escritas   leyendas como: “Ni uno más” y “Justicia”, los comunicadores efectuaron una caminata a las 13:10 horas del parque 21 de Mayo, por la Avenida 3, hasta llegar a la Calle 7, donde subieron para de ahí regresar por la Avenida 1 al punto de partida.

Dejar una respuesta