El Alcalde Juan Manuel Diez Ha Invertido en la Presente Administraciòn Municipal:10...

El Alcalde Juan Manuel Diez Ha Invertido en la Presente Administraciòn Municipal:10 millones de Pesos en Vehìculos con la Finalidad de Incrementar la Seguridad y Brindar un Mejor Servicio a los Ciudadanos

4111
0
Compartir
Guadalupe Fuentes Barco Conductora de Noticieros
Guadalupe Fuentes Barco
Conductora de Noticieros
Guadalupe Fuentes Barco:

Explicò que en estos cuatro años el Gobierno municipal ha adquirido 32 patrullas, 8 vehículos y 9 motocicletas, además de la instalación de 50 cámaras instaladas en puntos estratégicos de la ciudad.Esta tarde el Alcalde Diez Francos, hizo entrega de cuatro unidades más  con una inversión de un millón 259 mil 560 pesos; Además anuncio que el día de mañana con motivo del mes Patrio, las diversas corporaciones policiacas que trabajan de manera coordinada con la policía municipal para vigilar y proteger la ciudad desfilaran por diversas zonas de Orizaba.

Resultado de imagen para el Alcalde Diez Francos entregando patrullas

Pidió a la población no alarmarse  pues habrá sonido de sirenas,  luces de torretas y la participación  de Fuerza Civil, Policía Estatal, Policía Federal, elementos del ejército mexicano y la policía municipal.

Resultado de imagen para policia de orizaba

El desfile está programado para iniciarse a las 11 y media de la mañana, la organización y recorrido está a cargo del Director de Gobernación Juan Ramón  Herebia


Guadalupe Fuentes Barco:

CUENTA ORIZABA CON 200 POLICIAS CERTIFICADOS AFIRMÒ JUAN RAMON HEREBIA.

Resultado de imagen para JUAN RAMON HEREBIA.

El Director de Gobernación del Ayuntamiento de Orizaba Juan Ramón  Herebia quien este día acudió a la entrega de cuatro unidades para la policía municipal de Orizaba  en el Poliforum Mier y Pesado  con una inversión de un millón 259 mil 560 pesos informo que  la ciudad cuenta con 200 elementos certificados.

Resultado de imagen para ORIZABA cuenta CON 200 POLICIAS CERTIFICADOS

Menciono que además 80 policías auxiliares que no pasaron el examen de control y confianza debido a alguna enfermedad como la diabetes o un tatuaje , pero son personas confiables.

Aseguro que 300 elementos de la policía municipal fueron dados de baja durante esta administración, por no reunir los requisitos para seguir laborando.

Por otra parte dijo que las cámaras de seguridad son un gran apoyo para la labor de la policía municipal  dijo que tan solo en el mes de junio se revisaron  2 mil 900 vehículos:

Imagen relacionada

Detectando a través de las placas algúnos  con reporte de robo e incluso se ha detenido a criminales con este trabajo.

Imagen relacionadaAdemás el año pasado se adquirió  una Unidad Tactica equipada con camaras infrarrojas de visión nocturna, lectores de matriculas conectadas a REPUVE y Plataforma México, así como equipo satelital, internet y dron para sobrevolar zonas en operativo.


Guadalupe Fuentes Barco:

INICIA PLANTON VENDEDORA DE TAMALES EN EL PARQUE CENTRAL DEMANDA QUE COMERCIO  LE DEVUELVA SUS TAMALERAS Y TRICICLOS.

Resultado de imagen para la comerciante ambulante Guillermina Hernández García, inició un plantón en el parque Central de Orizaba

Hoy al medio día, la  comerciante ambulante Guillermina Hernández García, inició un plantón en el parque Central de Orizaba , como medida de presión para que autoridades de la Dirección de Desarrollo Económico de Orizaba le devuelvan sus herramientas de trabajo y le autoricen nuevamente vender donde por más de siete años lo hizo.

Imagen relacionadaAcompañada de un grupo de personas  dijo que ya son tres veces las que inspectores de Comercio le decomisan tanto su producto tamales y atoles además del triciclo, una bicicleta adaptada y tamaleras, las últimas dos fueron hace quince días.

Guillermina Hernández aseguro que tiene más de 35 años de dedicarse a la venta de estos productos, que siempre ha cumplido con el pago de sus permisos y desconoce la razón por la que  le quitan su mercancía  y herramientas de trabajo.

Resultado de imagen para TAMALERAS Y TRICICLOS.

Expreso que estará en ese lugar el tiempo que sea necesario hasta que las autoridades municipales le devuelvan  sus herramientas de trabajo y cesen de acosarla.


Guadalupe Fuentes Barco:

Explota Camión Plateado en la Central de Autobuses de Còrdoba: Saldo un Muerto:

 Córdoba.- Una explosión en un autobús Plateado dentro de la terminal de camiones de segunda clase, dejó decenas de heridos y un muerto, el chofer de la unidad marcada con el número 118.
Los cuerpos de auxilio ya están en el lugar socorriendo a los heridos que sufrieron quemaduras y golpes para trasladarlos a hospitales de la zona.
Resultado de imagen para Explota Plateado en Córdoba Veracruz
Un autobús de plateados explotò y hay personas lesionadas, no se sabe cuál fue la razón o que transportaba que ocacionò una explosión.
WhatsApp Image 2017-08-29 at 9.28.29 PM
De manera preliminar y hasta terminar estudios, Nuestro especialista en explosivos, señala que el fallecido debió llevar pólvora negra para elaboración de cohetes, que para que explotara debió transportarla en un pequeño contenedor que llevaba debajo del asiento, calcula que de dos a tres kgs ;que es muy inestable.
Veracruz_lesiondos_cordoba
Hasta el momento se sabe que hay 14 Lesionados y una persona Civil Fallecida…!!
WhatsApp Image 2017-08-29 at 9.28.32 PMFue el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes, quien confirmó en entrevista radiofónica que el incidente no se debió a un artefacto, como se había reportado en un principio, sino a pólvora para juegos pirotécnicos.
3053

El coordinador regional de Protección Civil, Héctor Pérez Pérez, dijo que los afectados fueron lesionados por la caída de vidrios,

Resultado de imagen para Explota Plateado en Córdoba Veracruz

FUENTE DE TEXTO: Noticieros a Fondo de Oristereo 99.3 FM

BANNERDENOTICIEROAFONDOban6-300x166

FUENTE DE VIDEO CORTESÌA DE : https://www.elbuentono.com.mx  y   Libertad Bajo Palabra  

https://youtu.be/R3LkNyAOMqE

 REPORTERO DEL BUEN TONO :  Gerardo Luna


Guadalupe Fuentes Barco:
Franceses Incrementan en 10% Las Visitas a Mèxico Afirmò: La Cònsul de Francia Lygie de Schuyter en la Entidad Veracruzana.

México es un país que no se puede dejar de visitar, tiene montañas, bosques, mar, ciudades prehispánicas por lo que en los últimos  años los franceses han incrementado sus visitas hasta en un 10%, dio a conocer la Cónsul de Francia en Veracruz Lygie de Schuyter.

Resultado de imagen para la Cónsul de Francia en Veracruz Lygie de Schuyter.

Explicò que en el 2016 el turismo a México aumentó 10 por ciento, mientras que al 2015 el incremento fue del 9 por ciento debido a que la opinión en  Francia es que México es un país que debe conocerse.

En otro tema comento que entre Francia y México hay una cooperación en el tema de educación y anualmente hay intercambios de aproximadamente 300 jóvenes que cada año se van a Francia a cursar estudios de ingeniería y posgrados.

La Cònsul de Francia Lygie de Schuyter en Veracruz participó:

Resultado de imagen para la Cónsul de Francia en Veracruz Lygie de Schuyter.

En una ceremonia solemne en la que el alcalde de Orizaba Juan Manuel Diez Francos hizo entrega de dos reconocimientos como visitantes distinguidos a Xavier Bellafon de origen francés presidente de la fundación Marillac y al orizabeño Jorge Ramón Galland Márques, bisnieto del Historiador José María Naredo.

Resultado de imagen para Xavier Bellafon y Jorge Ramón Galland

FUENTE DE VIDEO :  Mas Noticias RTV  https://youtu.be/4bRcQZ9xpCM


Guadalupe Fuentes Barco:

RECIBIERON EL LIBRO DE HISTORIA DE ORIZABA 3 MIL 400 ALUMNOS DE TERCERO DE PRIMARIA.

Al dar inicio de manera oficial el ciclo escolar 2017-2018 con la distribución en el auditorio Metropolitano el Presidente municipal Juan Manuel Diez Francos también hizo la entrega de 3 mil 400 libros de la Historia de Orizaba :

Resultado de imagen para Juan Manuel Diez Francos hizo la entrega de 3 mil 400 libros de la Historia de Orizaba

A niños de tercer año de escuelas estatales, federales y particulares.

En su mensaje expreso que es un libro bien hecho con investigación, con el trabajo de varios historiadores y con la idea que los niños conozcan el lugar dónde viven, lo aprecien y lo cuiden; Resaltò que este libro permitirá que los niños conozcan la ciudad donde viven, desde su historia a la actualidad conforme una línea del tiempo.

Enfatizò que Desde hace más de cien años Orizaba es una ciudad con educación y eso no se ha perdido, afirmó el alcalde Juan Manuel Diez Francos.

Imagen relacionadaApuntò que esa educación se reforzó con la apertura de instituciones educativas de alto nivel.

“Tenemos una calidad en educación de excelencia en todos los niveles, eso lo reconocen los empresarios y las autoridades”.

Resultado de imagen para Xavier Bellafon y Jorge Ramón Galland

El alcalde estuvo acompañado por supervisores escolares de todos los niveles, así como autoridades educativas, padres de familia, alumnos y como invitados especiales Lygie de Schuyter cónsul honorario de Francia en Veracruz así como los empresarios Xavier Bellafon y Jorge Ramón Galland


Guadalupe Fuentes Barco:

HUBO QUEJAS CONTRA ESCUELAS PARTICULARES QUE, RETUVIERON DOCUMENTOS EN ORIZABA  PROFECO:

El encargado de PROFECO en la zona centro de Veracruz Martin Garcia Limon informò:

Resultado de imagen para El encargado de PROFECO en la zona centro de Veracruz Martin Garcia Limon

Que durante el inicio del ciclo escolar solo se presentaron algunas quejas contra escuelas particulares que se negaban a entregar documentos a los alumnos.

Imagen relacionada

Dijo que todavia esperan que algunos consumidores pudieran inconformarse debido a la mala calidad de algunos articulos escolares pero solo con el uso se podrian detectar las irregularidades.

Resultado de imagen para El encargado de PROFECO en la zona centro de Veracruz Martin Garcia Limon

Expresó que los vendedores deben de acatar las disposiciones oficiales, por ejemplo cumplir con las garantías de las compras que se hacen en los establecimientos.

El operativo de vigilancia y supervisión termino  hasta el pasado  25 de agosto pues los estudiantes ya regresaron  a las aulas en Orizaba y la región pero la oficina atiende las quejas e inquietudes de los consumidores en la region.


Guadalupe Fuentes Barco:
Muere Cándido Ríos: El Noveno Periodista Asesinado en México en 2017:
Cándido Ríos, reportero de un diario regional del Estado de Veracruz, fue acribillado junto a un expolicía:
Ha pasado de nuevo y ha sido en Veracruz. El periodista mexicano Cándido Ríos ha muerto acribillado este martes en Hueyapan de Ocampo, en el sur de estado.

Cerca de las viejas capitales petroleras de Coatzacoalcos y Minatitlán. Su muerte es la novena de un reportero en México este año. Diez, si se cuenta al michoacano Salvador Adame. En mayo, la familia de Adame denunció su desaparición. Apenas un mes más tarde, la fiscalía informaba del hallazgo de unos restos humanos que según sus estudios, habrian pertenecido al reportero. De momento, la familia desconfía.

Ríos cubría la fuente policial desde hacía diez años. El periodista, que trabajaba para el Diario de Acayucan, formaba parte de un programa gubernamental de protección a periodistas y defensores de derechos humanos. La Comisión estatal de protección a periodistas ha informado de que el reportero denunciaba amenazas en su contra desde 2012.

Ríos y otras dos personas se encontraban este martes cerca de un tienda de comestibles. Uno era un expolicia de Hueyapan. De momento se desconoce la identidad del tercero. Un comando armado se acercó y dispararon contra ellos. En el lugar fallecieron los dos acompañantes de Ríos. Él murió de camino al hospital.

Cándido Ríos es el decimoséptimo periodista asesinado en Veracruz desde 2011. Antes fueron Pedro Tamayo, en Tierra Blanca, al norte de Hueyapan, Manuel Torres, en Poza Rica, cerca del límite con Tamaulipas y Ricardo Monluí, en la zona serrana. Los cuatro en menos de año y medio. Veracruz es uno de los estados más violentos de México. De enero a julio suma 1.093 asesiantos, a una media de más de cinco al día.

Hace menos de una semana, Artículo 19, organización que denuncia agresiones y amenazas a periodistas, informaba de que el primer semestre de 2017 había sido especialmente nefasto en México. Además de los asesinatos, la organización había documentado 276 agresiones y amenazas a reporteros, una y media al día, 52 más que en los primeros seis meses de 2016.  Juan Vázquez, uno de los investigadores, explicaba que la impunidad era, como siempre, uno de los principales problemas.
“No hay un solo detenido por ninguno de los periodistas asesinados este año. A pesar del compromiso público, no se ve una actitud distinta ni un cambio en la manera de actuar”.
La violencia afecta al gremio en todo el país, aunque especialmente a los reporteros que trabajan en provincia. De los nueve asesinados este año, ninguno vivía en la capital. Cecilio Pineda, asesinado en marzo, vivía en un pueblo de Guerrero; Ricardo Monluí, en una ciudad pequeña de Veracruz; Miroslava Breach en Chihuahua; Maximinio Rodríguez, en Baja California Sur, Javier Valdez en Sinaloa, Jonathan Rodríguez en un pueblo de Jalisco y Luciano Rivera, el caso más reciente, en una localidad costera de Baja California.
En la Ciudad de México, las amenazas son habituales. La semana pasada, un usuario de Twitter colgó un video en el que disparaba una fotografía del reportero Héctor De Mauleón. Cronista de la historia y los bajos fondos de la ciudad, De Mauleón denuncia continuamente a los capos del narcotráfico locales y su cercanía al poder.
FUENTE : http://www.noreste.net/

Guadalupe Fuentes Barco:
La Coordinación Municipal de Salud y la Jurisdicción Sanitaria No. 7 Dàn el Banderazo de Arranque a la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue Zika y Chikungunya en Tuxpanguillo y Zapoapan.

El Dr. Rubén Acosta Santamaría, coordinador municipal de salud, sostuvo que el arranque de la Jornada que se efectuará en Tuxpanguillo estará presidida por el presidente municipal y por el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 7, Alberto Godoy Reyes.

Resultado de imagen para el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 7, Alberto Godoy Reyes.Puntualizó que la jornada tiene como objetivo difundir acciones de prevención y control de esta enfermedad, privilegiando el autocuidado individual, familiar y colectivo para fortalecer la  participación social.

Resultado de imagen para el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 7, Alberto Godoy Reyes.

El Dr. Rubèn Acosta Santamaría precisó que la Jornada que se desarrolla del 21 al 25 de agosto en Ixtaczoquitlán:

la arrancaran este  miércoles en Tuxpanguillo en punto de las 10:00 de la mañana y el próximo jueves en la comunidad de Zapoapan.

Resaltó que previo al banderazo de arranque de la Jornada Nacional de Lucha contra el dengue, zika y Chikungunya realizarán la entrega de certificados a escuelas limpias y libres de criaderos del mosco transmisor del dengue.

Añadió que entre las actividades que replantearán en las comunidades son eliminación de criaderos en espacios no residenciales y públicos, abatización y fumigación en las comunidades y congregaciones del municipio, donde se presumía la presencia de casos sospechosos de dengue.

FUENTE DE VIDEO : saludenvideos. com  https://youtu.be/rV8qeTocPQU


Guadalupe Fuentes Barco:

El Incendio Ocurrido Este Fin de Semana en Zapoapan, Ixtaczoquitlan: Dejò Graves Daños al Medio Ambiente que Tardaràn Años en Repararse:

El Coordinador regional de Protección Civil Luis Palma Déctor, dio a conocer que el incendio ocurrido este fin de semana en Zapoapan, Ixtaczoquitlan causado por el derrame de hidrocarburo  dejo graves daños al     medio ambiente  que tardan años en repararse.

Resultado de imagen para El Coordinador regional de Protección Civil Luis Palma Déctor

Arroyos y ríos contaminados, animales que viven en estado salvaje y libre en el campo muertos , zorras, conejos , serpientes , pequeños roedores , tlacuaches, además de las plantas nativas .

Imagen relacionada

La tierra que es sembrada de caña, café, chayote y flores ennegrecida del producto que llevan los tubos y que tardara años en recuperarse para volver a ser fértil.

Resultado de imagen para Arroyos y ríos contaminados, animales que viven en estado salvaje y libre en el campo Palma Déctor visualiza un futuro difícil,para los seres humanos debido a esta falta de conciencia con que nos estamos comportando, como si tuviéremos mas planetas donde vivir.

Resultado de imagen para El Coordinador regional de Protección Civil Luis Palma Déctor

Y añade “Los Eventos Antropogénicos, es decir aquellos provocados por la mano del Hombre, dejan destrucción y Atentan contra el recurso más valioso e importante, el Medioambiente , la Flora y Fauna ,en pocos años lo estaremos Lamentando “

La paraestatal Petróleos Mexicanos presentara denuncia ante el Ministerio Publico, para que se realicen las investigaciones correspondientes  y deslindar responsabilidades sobre la conflagración en Zapoapan ,Ixtaczoquitlan.

Resultado de imagen para El Coordinador regional de Protección Civil Luis Palma Déctor

El área jurídica de la paraestatal tomó conocimiento de los hechos para presentar la denuncia respectiva ante el Ministerio Público federal, con el objetivo de efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Imagen relacionadaA fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en peligro a las comunidades, Pemex ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01-800-228-9660 y/o el 066

FUENTE DE VIDEO CORTESÌA DE :  Vallarta Independiente  https://youtu.be/6i8TghzS6dk


Guadalupe Fuentes Barco:

ITSZ RESCATARÁ ACADEMIA DE NAHUATL :PARA ALFABETIZAR EN REGIÓN MONTAÑOSA.

Resultado de imagen para TECNOLOGICO DE ZONGOLICAEn este nuevo ciclo educativo –que va ser un año de capacitación docente y administrativo-, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), rescatará la academia de nahuatl para fortalecer la tarea de alfabetización en esta región de las altas montañas.

Imagen relacionada

Tras informar lo anterior, el director general de esta máxima casa de estudios, doctor Ramiro Sánchez Uranga indicó:

Resultado de imagen para doctor Ramiro Sánchez UrangaQue, hay un fuerte compromiso de la comunidad tecnológica para enseñar a leer y escribir, en nahuatl, a la población indígena que no ha tenido esa oportunidad.“Esta semana iniciamos un curso de talento emprendedor para todo el personal administrativo, directivo y docente, de tal manera que todos tengamos las ideas y proyectos en la forma de hacer las cosas”, apuntó.

Por otro lado, dijo que, “uno de los grandes esfuerzos es el inglés como una competencia básica que deben tener los alumnos, estamos trabajando muy fuerte en ese modelo”.

Resultado de imagen para TECNOLOGICO DE ZONGOLICAEn el caso de la CeDE de Tehuipango, donde las clases se imparten en su mayoría en nahuatl, ahora también se impartirán las materias, en un porcentaje en inglés.

“Y efectivamente también arrancan los cursos de inglés para docentes, administrativos y directivos, pero sobre todo la implementación de inglés en los salones de clases, las materias, a partir de este semestre, deben ser impartidas, por lo menos el 20 por ciento dictada en el idioma inglés, esto para reforzar la necesidad de tanto nuestros alumnos así como para crear esa competencia que les permita a los muchos tener mayor desenvolvimiento al momento de egresar y una oportunidad para seguir estudiando”, concluyó.


Guadalupe Fuentes Barco:

INAUGURAN  LA SALA DE NEURODESARROLLO E INTERVENCION TEMPRANA EN  CRIO Y PRESENTAN LA IMAGEN DE ESTE AÑO  PARA PROMOVER EL CRIOTON 2017.

La Directora del Centro de Rehabilitacion Integral de Orizaba (CRIO) Angelica Andrade Navarro:

Resultado de imagen para La Directora del Centro de Rehabilitacion Integral de Orizaba (CRIO) Angelica Andrade NavarroDiò a conocer que el proximo 30 de agosto a las 11 de la mañana, se llevara a cabo la presentacion de la pulsera y el bote para el CRIOTON 2017, con el que cada año obtienen  el apoyo ciudadano para resolver las necesidades mas apremiantes de esta institucion.

Resultado de imagen para EL CRIO DE ORIZABA 2017Agrego que cada año son los estudiantes y los maestros  los que apoyan con la colecta, aunque tambien las empresas y comercios de Orizaba.

Añadio que ese dia tambien se pondra en marcha la sala de neurodesarrollo e intervencion temprana que se creo con los recursos que se obtuvieron el año pasado.

Resultado de imagen para La Directora del Centro de Rehabilitacion Integral de Orizaba (CRIO) Angelica Andrade Navarro

Explico que La Intervención Temprana es una técnica terapéutica con bases científicas que proporciona al niño(a) las experiencias sensorio-motrices necesarias para facilitar su desarrollo físico, psicológico y social.

Resultado de imagen para La Directora del Centro de Rehabilitacion Integral de Orizaba (CRIO) Angelica Andrade Navarro

Además de que es necesaria para niños(as) que tuvieron prematurez o han tenido complicaciones neurológicas. También beneficia a niños(as) que presentan inmadurez en su desarrollo aunque no se conozca una causa precisa.


Guadalupe Fuentes Barco:

LA DELINCUENCIA ESTÀ AL TOPE EN VERACRUZ, LA CIUDADANIA YA NO CONFÌAN EN SUS AUTORIDADES AFIRMA EL COORDINADOR DE AUTODEFENSAS EN LA ZONA DE ZONGOLICA ROMAN VASQUEZ GONZALEZ.

El líder del grupo de autodefensas de la Sierra de Zongolica Román Vásquez González.

Resultado de imagen para EL COORDINADOR DE AUTODEFENSAS EN LA ZONA DE ZONGOLICA ROMAN VASQUEZ GONZALEZ.Afirmó que la creación de grupos ciudadanos de autodefensas, es una muestra de ausencia de la justicia en materia de seguridad pública.

Resultado de imagen para EL COORDINADOR DE AUTODEFENSAS EN LA ZONA DE ZONGOLICA ROMAN VASQUEZ GONZALEZ.

Señalo que Veracruz vive tiempos de gran violencia  y los factores que motivan este problema están claramente puestos sobre la mesa, vivimos una crisis económica como nunca antes en Veracruz y esto nos va llevando de manera acelerada a un caos, y no se vislumbra donde se pueda frenar y revertir este fenómeno.

Dijo que  en Michoacán, Guerrero y Veracruz,  los autodefensas afirman que no existe la delincuencia organizada, existe la delincuencia pactada y tolerada por la ausencia de poder del gobierno.

Resultado de imagen para EL COORDINADOR DE AUTODEFENSAS EN LA ZONA DE ZONGOLICA ROMAN VASQUEZ GONZALEZ.Expuso que el incremento de la ola delictiva está al tope y Veracruz ya camina de la mano con otros estados del país como Michoacan , Tamaulipas y Guerrero.

Resultado de imagen para EL COORDINADOR DE AUTODEFENSAS EN LA ZONA DE ZONGOLICA ROMAN VASQUEZ GONZALEZ.

Manifestó que la creación de los grupos de autodefensa son por la ausencia de la presencia de la justicia o de la autoridad, y esta ausencia se nota porque no se ve claramente que la autoridad este combatiendo la inseguridad, no se ve que el Gobierno tenga el control de la situación y todo lo que rebaso a la autoridad hace que la ciudadanía se sienta en indefensión.

VIDEO : https://youtu.be/LciwUoJNgqA


Guadalupe Fuentes Barco:

PODRIAN NOMBRAR AL MUNICIPIO DE YANGA PATRIMONIO HISTORICO DE LA HUMANIDAD POR LOS HECHOS HISTORICOS REGISTRADOS EN ESE LUGAR INFORMO EL PRESIDENTE GERSON MORALES.

Resultado de imagen para el Presidente municipal de Yanga Gerson Morales Villanos.Con la finalidad de  erradicar la discriminación en perjuicio de la población afrodescendiente entre los veracruzanos se pretende nombrar al municipio de Yanga como Patrimonio Histórico de la humanidad dio a conocer el Presidente municipal de Yanga Gerson Morales Villanos.

Resultado de imagen para el Presidente municipal de Yanga Gerson Morales Villanos.Señalò que el gobierno del estado inició el proceso para declarar al municipio de Yanga como Patrimonio de la Humanidad, esto debido a todos los hechos históricos registrados en el lugar.

Imagen relacionada

Enfatizò que el municipio considerado como primer pueblo libre de América continental, será sede de mesas de trabajo con la organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con el fin de establecer parámetros y los requisitos para concretar el proyecto.

Resultado de imagen para MUNICIPIO DE YANGA PATRIMONIO HISTORICO DE LA HUMANIDADIndicò que la negritud es un tema bastante importante incluso hay comunidades,  con población de origen africano como El Mirador y San Miguel; mientras que en Yanga  son Río Moreno y La Laja, donde la primera raíz es la africana.

Imagen relacionadaAsí  mismo anunció el Carnaval Afro mexicano de Yanga, a efectuarse del 16 al 20 de agosto y con esta actividad aseguró, se rinde homenaje a los libertadores que fueron los fundadores del primer pueblo libre de America.

Imagen relacionadaExpuso que el objetivo del festival es promover la integración de la diversidad racial y sociocultural a través de música, baile, pensamiento y cine, así como revalorar los elementos de la Tercera Raíz en la cultura veracruzana.


Guadalupe Fuentes Barco:

SERÁN INVITADOS DE HONOR DEL FESTIVAL AFROMEXICANO DE YANGA 2017, EL PRÍNCIPE DE CAMERÚN,  JEAN LOUIS BINGNA  Y REPRESENTANTES DE COSTA DE MARFIL DIJO LA DIRECTORA DE TURISMO IRIS HERNÁNDEZ HUERTA.

Resultado de imagen para LA DIRECTORA DE TURISMO IRIS HERNÁNDEZ HUERTA.

Iris Hernández Huerta Directora de Turismo y Casa de Cultura del Ayuntamiento de Yanga, dio a conocer que este año el  Carnaval Afromexicano Yanga 2017, presentara cambios importantes como conferencias, talleres, muestras de cine y la visita de importantes personalidades como el Príncipe de Bamoun en Camerún,  Jean Louis Bingna.

Resultado de imagen para EL PRÍNCIPE DE CAMERÚN, JEAN LOUIS BINGNA

El Festival, dio inicio hoy  con la coronación de la Reyna del Carnaval y concluirá el 20 de agosto, en esta edición el país invitado será Costa de Marfil.

La imagen puede contener: 1 persona

Indico que  debido a que el municipio es considerado como el primer pueblo libre de América Continental, será sede de mesas de trabajo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Añadió que habrá conferencias, charlas y exposiciones  además de  la donación  de una colección de mascaras, el sábado se llevara a cabo la presentación de un libro que estará a cargo del príncipe de Camerún,  Jean Louis Bingna , asi mismo se hablará  del tema de la negritud  del municipio de Yanga.

Resultado de imagen para EL PRÍNCIPE DE CAMERÚN, JEAN LOUIS BINGNA

Habrá tres desfiles con carros alegóricos el viernes sábado y domingo a las 18 horas.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, automóvil y exterior


Guadalupe Fuentes Barco:

DENUNCIAN HABITANTES DE LA SIERRA DE ZONGOLICA QUE SE HAN INCREMENTADO LOS ASALTOS, EL ABANDONO Y LA FALTA DE ATENCION EN ESTE GOBIERNO.

Resultado de imagen para HABITANTES DE LA SIERRA DE ZONGOLICA QUE SE HAN INCREMENTADO LOS ASALTOS

Habitantes de la comunidad de Temaxcalapa, encabezados por Saturnino Quiahua Victoria demandaron atención por parte del Gobierno del Estado y señalaron que se han incrementado los asaltos en esa zona, además de la falta de atención medica.

Resultado de imagen para HABITANTES DE LA SIERRA DE ZONGOLICA QUE SE HAN INCREMENTADO LOS ASALTOS

Quiahua Victoria indico, que debido a las lluvias los caminos están en pésimas condiciones y a su diputada  Dulce María García López no la han vuelto a ver desde que inauguro una obra que gestiono Tomas López.

Resultado de imagen para diputada Dulce María García López

Reiteraron la falta de atención medica y de medicamentos  en la clínica de Temaxcalapa, donde la doctora llega a las 9 y se retira a las dos de la tarde, ya no atiende a nadie por la tarde porque el Gobierno no le paga horas extras.

Aseguraron que de  nada sirve que en el poblado de Temaxcalapa haya un destacamento de la Fuerza Civil, cuando en las comunidades de Chicomapa y Tilica, la delincuencia está asaltando a los maestros, comerciantes y a la ciudadanía con toda impunidad, acusó

Indico que entre los límites de los municipios de Tezonapa y Zongolica, existe una franja territorial que está abandonada por la seguridad pública.

Afirmó que ha llegado el caso de que los delincuentes se uniforman de policías para detener a los transeúntes, y cuando simulan una revisión de las unidades automotoras, aprovechan la ocasión para robarles todo el dinero en efectivo, la mercancía que llevan y son molidos a golpes, no importa si son mujeres o hombres.


Guadalupe Fuentes Barco:

Deja Franklin en el Pico de Orizaba Nieve y Esto Aumenta la Visita de Turistas a la Montaña Màs Alta de Mèxico.
El representante del consejo de turismo de las Altas montañas Ricardo Rodriguez Demeneghi afirmò que el paso de Franklin por esta zona beneficio a la zona, debido a que al dejar una gran cantidad de humedad ambiental esta se convirtio en nieve sobre el volcan Pico de Orizaba.

Resultado de imagen para as Altas montañas Ricardo Rodriguez Demeneghi

Añadiò que desde hace año y medio, este fenomeno natural que atrae muchos visitantes al volcan mas alto de Mexico, no se presentaba, por lo que ayer los turistas ascendieron por sus diferen tes caras haciendo hasta el momento un aproximado a 800 personas.

Agregò que la nieve, esta a los 4 mil 400 metros a la altura de los albergues, pero esta esta siendo visitada y esto provoca una derrama economica importante, tanto en las ciudadades como en la zona rural donde les venden alimentos o se trasladan en vehiculos del lugar.

Resultado de imagen para as Altas montañas Ricardo Rodriguez DemeneghiIndicò que la mayoria de visitantes provienen  del sureste del estado y lamentablemente de la region centro de Veracruz solo un 5% acude a conocer ese lugar.

Resultado de imagen para as Altas montañas Ricardo Rodriguez DemeneghiManifestò que muchos de los vehiculos que ascienden son familias completas que acuden a disfrutar las bellezas naturales de esa zona .

FUENTE DE VIDEO : Cordobaenlinea https://youtu.be/Xtf2qmOYWQM


Guadalupe Fuentes Barco:

Habitantes del Municipio de Zongolica Demandan Una Investigación a los Hechos Ocurridos en la Clínica de Temaxcalapa donde en lo que va del Año 5 mujeres Han Enfrentado Casos parecidos y Hasta el Fallecimiento de un Recién Nacido

Aunque se niegan a dar nombres, porque han sido amenazadas con perder el apoyo de Prospera,  algunos vecinos del lugar aseguran que  el horario de atención de la clínica del Imss de Temaxcalapa es de 9 de la mañana a 5 de la tarde y lo que ocurra fuera de ese horario no es problema del personal.

Aunado a estos hechos, la ambulancia que el Gobierno del estado dono a ese lugar, para que los enfermos fueran trasladados a la cabecera municipal donde se ubica el Hospital Zongolica que pertenece a la Secretaria de Salud, ahora es administrada por la sub agente municipal Bella Vásquez quien cobra por traslado mil pesos.

Resultado de imagen para la ambulancia que el Gobierno del estado dono a ese lugaSeñalaron que las personas que viven en esa zona son de muy escasos recursos, prefieren esperar por la mañana a que entre en funcionamiento las camionetas del servicio mixto rural para bajar a Zongolica.

Resultado de imagen para Adán Sandoka Hernández vallejo secretario general del sindicato de transportistas de la sierra de ZongolicaOtro caso ocurrió cuando una mujer llego muy grave a solicitar atención médica, pero la enfermera  que vive en la comunidad tardo media hora en llegar , la paciente falleció.

Resultado de imagen para mujer indigena da a luz en el suelo

Mencionaron los vecinos que han intentado tomar la Clínica del Imss de Temaxcalapa pero están asignadas a ese lugar dos patrullas de la Fuerza Civil  que atemorizan a la población y no han podido evitar los asaltos en el camino hacia las comunidades cercanas como Chicomapa y la zona de Tilica donde los atracos ocurren diariamente.

Comentaron que una de estas  patrullas podría  prestar servicio en una emergencia y no tendrían que esperar al otro día para ser trasladados a Zongolica.


Guadalupe Fuentes Barco:

SIN CASOS DE DENGUE EN LA JURISDICCION NUMERO 7 DEBIDO A LAS ACCIONES DE LIMPIEZA Y DESCACHARRIZACION.

Los casos  de dengue en los 26 municipios que integran la  jurisdicción sanitaria número 7 no se han presentado hasta el momento debido a las campañas de limpieza y descacharrizacion que se llevaron a cabo de manera previa informo el jefe de la Jurisdicción Alberto Godoy.

Resultado de imagen para el jefe de la Jurisdicción Alberto Godoy.

Añadió que en colaboración con autoridades municipales y ciudadanos, los trabajadores de la Secretaria de Salud que integra el grupo de vectores realizaron una fuerte campaña en la lucha contra estos insectos.

Resultado de imagen para SIN CASOS DE DENGUE EN LA JURISDICCION NUMERO 7

Con el objetivo de mantener esta región libre de casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo; el departamento de vectores, ha mantenido  una lucha permanente contra la eliminación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

Resultado de imagen para SIN CASOS DE DENGUE EN LA JURISDICCION NUMERO 7

Dijo que se convocó a la población en general cooperar en las acciones que se realizan para la eliminación de criaderos mediante el programa Patio Limpio “Sin criaderos no hay larvas, sin larvas no hay mosquito y sin mosquito no hay dengue, chikungunya y zika”.

Resultado de imagen para SIN CASOS DE DENGUE EN LA JURISDICCION NUMERO 7

Destaco que  la fumigación, es importante  para eliminar el mosco adulto; sin embargo la parte fundamental para eliminar el dengue, chikungunya, zika  recae en la eliminación de criaderos por lo que continúan haciendo conciencia en la gente para que tenga en cuenta que desde una corcholata hasta un cascaron de huevo, es un lugar donde puede  reproducirse el mosco.

Resultado de imagen para SIN CASOS DE DENGUE EN LA JURISDICCION NUMERO 7


Guadalupe Fuentes Barco:

HABITANTE DE LA ZONA SERRANA DA A LUZ EN EL SUELO DE LA CLÍNICA  DE TEMAXCALAPA POR FALTA DE ATENCION MEDICA.

Zongolica, Ver.- La precariedad de los Servicios de Salud que reciben en la zona serrana, no obstante las declaraciones del Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares sobre la inversión en ese rubro quedaron evidenciadas en su ineficiencia y descaro con el nacimiento de un menor en el suelo de los pasillos de una clínica de este municipio.

Resultado de imagen para DA A LUZ EN EL SUELO DE LA CLÍNICA

La comunidad de Temaxcalapa carece de atención integral para las mujeres embarazadas, a pesar de ser de las más habitadas de Zongolica es de las más lejanas, lo que es un factor para contar con médicos de guardia.

Imagen relacionadaLa mujer que dio a luz acudió en la madrugada a la clínica del lugar porque le llegaron los dolores de parto, sin embargo se encontró sin guardia de urgencias.

No pudo esperar más, por no contar con los recursos y una ambulancia que la transportaran a otro centro médico, entonces el alumbramiento se dio en el pasillo de la clínica y fue auxiliada por hombres de la comunidad que se percataron deEl suceso ha causado indignación entre diversos sectores quienes lamentan que las mujeres sufran violencia institucional por la falta de servicios médicos de calificado.



Oscar Jimenez Carrasco Reportero de Noticieros
Oscar Jimenez Carrasco
Reportero de Noticieros

 

 

Oscar Jiménez:

 

 

El secretario general y el secretario tesorero de la Compañía Industrial Veracruzana (Civsa), fueron acusados de un presunto robo a la empresa, ante la Fiscalía de esta localidad.

 

Resultado de imagen para la Compañía Industrial Veracruzana (Civsa), fueron acusados de un presunto robo a la empresa

El depositario Celso Cruz Trejo, es quien presentó cargos en contra del líder sindical Héctor Campos López, y el tesorero Víctor Muciño Sandoval, ya que menciona que es el depositario de los muebles e inmuebles de la factoría, los cuales fueron embargados el 19 de mayo de 2011.

El lunes pasado, según Celso Cruz, descubrió que habían cortado de la empresa un tramo de tubería de cobre de aproximadamente 15 metros, en el área de las Cardas, sospecha que los autores de tal suceso son los líderes obreros, porque señala que desde su nombramiento como depositario ha sido obstaculizado por los inculpados para cumplir sus funciones.

Al darse cuenta del saqueo de la tubería, el depositario de los muebles e inmuebles de la Civsa, procedió a denunciar y solicitó una inspección al interior de la industria, Esto porque sospecha otros robos, incluyendo de la maquinaria, la cual teme no esté completa.


Oscar Jiménez:

Sin pistas de los presuntos ladrones que se metieron a La casa del ex tesorero municipal de Río Blanco, para saquearla quienes se llevaron aparatos electrónicos, dinero y alhajas.

Resultado de imagen para inspeccionando y fue como se percató que su recámara había sido saqueada, llevándose sus prendas de valor y dinero en efectivo

José Ramón Ruiz Badiano, quien tiene su domicilio en calle Pino, de la congregación de Tenango, es el agraviado, el martes salió de su vivienda alrededor de las 7:30 de la mañana y regresó a las 17 horas, al regresar se dio cuenta que su sala estaba desordenadas y los aparatos de entretenimiento no estaban.

Resultado de imagen para su recámara había sido saqueada, llevándose sus prendas de valor y dinero en efectivo

Continuó inspeccionando y fue como se percató que su recámara había sido saqueada, llevándose sus prendas de valor y dinero en efectivo, al continuar revisando se dio cuenta que los ladrones entraron por la puerta posterior, los ladrones, brincaron la barda que colinda con un terreno baldío, por donde se especula sacaron los artículos robados.

 



Reportero de Noticieros : Jacinto Romero Flores  

Jacinto Romero Reportero de noticieros

FUGA DE COMBUSTIBLE EN UN DUCTO DE PEMEX SUSCITADO LA MADRUGADA DE ESTE VIERNES ENTRE LA COMUNIDAD DE ZAPOAPAN Y FRESNAL CAUSA ALARMA EN LA POBLACION ESPECIALISTAS DE LA PARAESTATAL CONTROLAN EL SINIESTRO.

 Ixtaczoquitlàn, Veracruz. – Por segunda ocasión en menos de un mes,presenta otra fuga de combustible al parecer gasolina en las inmediaciones de Zapoapan y la comunidad de Fresnal en el lugar conocido como la platanera.

Imagen relacionada

Vecinos de la comunidad de Fresnal alertaron a las autoridades municipales luego de percatarse del fuerte olor a combustible, para eso serian según dijeron las cinco de la mañana.

Ante el temor de sufrir las consecuencias de la explosión en un ducto a pocos kilómetros de donde ocurrió la explosión el pasado 18 de agosto, los vecinos comenzaron a refugiarse con familiares alejados de la zona donde se percibía más el olor a combustible.

Imagen relacionada

Más tarde personal de Seguridad Publica corroboro el dato, al inspeccionar el lugar señalado constató que se trataba de una intensa fuga de hidrocarburos, por lo que procedieron a dar aviso a personal de seguridad física de Pemex.

A eso de las siete de la mañana especialistas de PEMEX, arribaron al lugar, acompañados de elementos de la Fuerza Civil destacamentados en Fortín de las Flores, elementos de la SEDENA y de Seguridad Publica, con el objeto de resguardar la zona del siniestro.

Resultado de imagen para otra fuga de combustible al parecer gasolina en las inmediaciones de Zapoapan

En un principio se mencionaba una posible explosión de un ducto que atraviesa está zona, lo cual provocó una fuerte movilización policial en la zona, sin embargo ante la actividad del personal de la paraestatal PEMEX a eso de las once de la mañana la situación quedo controlada.

Datos aportados por la policía local, índico que no hubo detención de alguna persona, tras la eventualidad presentada las primeras horas de este viernes.


 Por: Jacinto ROMERO FLORES:

RECONOCE EL INSTITUTO NACIONAL DE BELLAS ARTES LA PARTICIPACION  DE 13 NIÑOS INDIGENAS DE IXHUATLANCILLO TRAS HABER CONCLUIDO SUS ESTUDIOS ACEDEMICOS EN CUATRO DISCIPLINAS.

Resultado de imagen para la presidenta municipal Cinthya Arlette Montalvo Pérez

Ixhuatlancillo, Veracruz. – En presencia del coordinador del programa nacional de Escuelas de Iniciación Artística Asociadas del Instituto Nacional de Bellas Artes José Luis Hernández Gutiérrez, la presidenta municipal Cinthya Arlette Montalvo Pérez presento a la población ixhuateca a los trece niños que obtuvieron su reconocimiento por haber concluido exitosamente el curso de música, teatro, danza y artes plásticas.

 

Visiblemente emocionada y portando el atuendo tradicional de la mujer ixhuateca, la alcaldesa confió a los concurrentes que era un compromiso entre los estudiantes de que si egresaban exitosamente de la carrera, ella portaría con orgullo el traje de la mujer indígena con mucho respeto.

Imagen relacionada

De esa manera luego del protocolo de bienvenida a los invitados especiales, los pequeños dieron una muestra de todo lo alcanzado a lo largo de estos tres últimos años.

En este acto se presentó  una obra que representa el impacto del arte en la vida  cotidiana de los niños de Ixhuatlancillo de nominada Nuestra Raíz, y posteriormente el show de Macario Andrade, culminando con la participación del pianista Oscar Bernardo de la ciudad de Orizaba Veracruz.

Imagen relacionada

Finalmente a las 18:00 horas en la cancha Solidaridad de la colonia Morelos, se realizara un concierto de película con la orquesta juvenil de Rio Blanco.


Por: Jacinto ROMERO FLORES:

UN 20 POR CIENTO DE LA POBLACIÓN INDÍGENA DEL MUNICIPIO LOS REYES SIN ATENCIÓN MÉDICA RECONOCIO LA ALCALDESA BERNARDINA TEQUILIQUIHUA AJACTLE.

Resultado de imagen para LA ALCALDESA BERNARDINA TEQUILIQUIHUA AJACTLE

Los Reyes, Ver.- La alcaldesa del municipio de Los Reyes, Bernardina Tequiliquihua Ajactle, reconoció que un 20 por ciento de la población indígena en esta localidad, carece de atención médica y de medicamentos.

Expresó, “aún falta, hay escasez de medicamentos, también falta personal y también se requiere de buena atención”.

Resultado de imagen para LA ALCALDESA BERNARDINA TEQUILIQUIHUA AJACTLE

Informó que, “este municipio cuenta con 2 clínicas de salud, una en Atlanca y otra en la cabecera municipal, funcionan muy bien, porque tienen médicos y enfermeras, todavía escasea el medicamento, estamos ahí ayudando”.

“En la comunidad de Atlanca son 800 habitantes y en la cabecera municipal son más de mil personas”, refirió.

Resultado de imagen para 2 clínicas de salud, una en Atlanca y otra en la cabecera municipal

Dijo que las reglas de operación del ramo federal 033, impide al ayuntamiento “construir casas de salud de nueva creación, porque no se cuenta con recursos para pagar médicos ni medicamentos”.

Insistió: “el 80 por ciento de la población tiene acceso a los servicios de salud, y el resto todavía tiene dificultades en atención médica”.

Lamentó que, durante el 2016, el gobierno del estado haya dejado sin participaciones federales al ayuntamiento, por un monto de 3 millones de pesos.

Finalmente aseguró que, “estamos tocando las puertas en la ciudad de México, para que nos pague ese recurso, que se utilizarían para cubrir cuentas pendientes”.


Jacinto Romero Flores  :

EN RIESGO DE QUEDAR INCOMUNICADOS 10 MIL HABITANTES DEL MUNICIPIO DE ZONGOLICA TRAS PRESENTARSE UN SOCAVON EN LA CARRETERA TRAMO NEPOPOALCO – ZONGOLICA .

Resultado de imagen para EN RIESGO DE QUEDAR INCOMUNICADOS 10 MIL HABITANTES DEL MUNICIPIO DE ZONGOLICA TRAS PRESENTARSE UN SOCAVON

Zongolica, Veracruz. – Tras dar a conocer que nuevamente la colonia Indeco vuelve a sufrir inundación como consecuencia de las fuertes lluvias, el enlace de Protección Civil en la sierra de Zongolica Gerardo Nopaltecatl Tehuintle, mencionò:

Resultado de imagen para Zongolica Gerardo Nopaltecatl Tehuintle

Que por este evento climatológico resultaron afectadas 50 familias.

Todo ocurrió la madurada de este miércoles donde de nueva cuenta se vio afectada la colonia Indeco por una inundación, al taponarse los resumideros, y elevarse el nivel del agua en donde convergen dos riachuelos y los sistemas de drenaje sanitario y pluvial.

Resultado de imagen para Protección Civil en la sierra de Zongolica Gerardo Nopaltecatl TehuintleFue en el transcurso de la noche cuando empezó a subir el nivel del agua, llegando hasta los 70 centímetros en la zona de resumideros, y los 40 al área de viviendas, por lo que de manera inmediata al llamado de los vecinos, se acudió al lugar.

Resultado de imagen para Protección Civil en la sierra de Zongolica Gerardo Nopaltecatl Tehuintle

De manera coordinada, Protección Civil Regional, Municipal y Bomberos Voluntarios, iniciaron la asistencia a la población civil, evacuando a 8 personas que fueron albergadas en las instalaciones del PRI municipal, en tanto otras se alojaron con familiares en la zona alta; otro acontecimiento se dio en el tramo carretero a Nepopoalco, ahí sufrió un socavón en la carretera que podría dejar incomunicadas a unos 10 mil habitantes de este municipio.

En dicho lugar se observó la pérdida del 50 por ciento de la carpeta asfáltica después de las incesantes lluvias que azotaron a esta región montañosa.

Resultado de imagen para Protección Civil en la sierra de Zongolica Gerardo Nopaltecatl TehuintleSeñaló que, el área dañada ya fue acordonada de acuerdo con el protocolo, para evitar que alguna unidad vehicular vaya a caer a esta zona afectada, pero existe el riesgo de que el hundimiento de la carpeta asfáltica vaya ampliarse todavía más.

Resultado de imagen para Zongolica Gerardo Nopaltecatl Tehuintle

Por otro lado, el coordinador municipal de PC en Zongolica, Esaú Chimalhua, informó que las fuertes lluvias que se mantuvieron durante el pasado martes por la noche, provocó la inundación de las escuelas primaria y preescolar “16 de Septiembre” y Moctezuma, respectivamente.


 Jacinto ROMERO FLORES:

TEZONAPA IMPLEMENTARA ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD EN LAS COMUNIDADES ALEJADAS, LA POLICIA MONTADA Y LA REACTIVACION DE 900 ELEMENTOS COMO POLICIAS COMUNITARIOS SERA UNA DE ELLAS.

CABALLERIA SSP

Tezonapa, Ver.- A partir del próximo año, se reactivarán 900 policías auxiliares o comunitarios en el municipio de Tezonapa, mediante el cual se recuperará la tranquilidad social en esta localidad,

El alcalde electo de Tezonapa indicó que, entre los límites de Zongolica y Tezonapa, hay un destacamento de la Fuerza Civil, pero es necesario habilitar la policía ciudadana para reforzar el trabajo de vigilancia.
Comentó que, en la próxima administración municipal, van a revivir la policía montada, la patrulla motorizada y al policía de cuadra que camina por la cabecera municipal con un total de 40 elementos.
Estableció: “en este municipio, guardias comunitarias, siempre ha habido, no se llama guardia comunitaria, se llama policía de la comunidad, donde la propia comunidad elige a sus policías, por usos y costumbres, donde llegue a tener hasta 900 policías que se denomina auxiliar en el estado de Veracruz”.

Resultado de imagen para policías que se denomina auxiliar en el estado de Veracruz”.

“Esos policías auxiliares son los que ayudan al gobierno municipal, sin embargo actualmente no tienen el apoyo, pero se va a recuperar en la próxima administración, y darles la seguridad para que, en menos de una hora, llegue la policía preventiva a las comunidades, resolviendo el problema”, refirió.
Finalmente habló de esos policías comunitarios, “es una cuestión social, esa policía auxiliar no entra en nómina, se les apoya mensualmente con una despensa, aunque eso dependerá del presupuesto que nosotros manejemos, que para 900 despensas es una buena inversión; se les apoya con playeras, lámparas, gorras y se les de capacitación para que no cometan errores en contra de los derechos humanos”

 Jacinto ROMERO FLORES:

LA OFICINA DE HACIENDA DEL ESTADO EN ZONGOLICA CONVOCA A LOS PROPIETARIOS A REALIZAR TRAMITES EN SUS VEHICULOS A FIN DE EVITARSE PROBLEMAS EN LOS PROXIMOS OPERATIVOS.

Resultado de imagen para LA OFICINA DE HACIENDA DEL ESTADO EN ZONGOLICA

Zongolica, Ver.- La oficina de Hacienda del Estado convocó a los propietarios de vehículos automotores con placas del estado de Veracruz a que acudan a estas oficinas a realizar sus trámites de cambio de propietarios, baja de vehículos y reposición de tarjetas de circulación.

De acuerdo con María de los Ángeles Amador Espejo, titular de esta oficina, lo único que no se puede tramitar es el emplacamiento, debido a que eso lo realiza directamente la oficina de Hacienda en la ciudad de Orizaba.

Resultado de imagen para LA OFICINA DE HACIENDA DEL ESTADO EN ZONGOLICA

Señaló que, en forma errónea, muchos de los habitantes de la región de Zongolica tienen la idea de que la oficina de Hacienda, ya no realiza ninguno de esos trámites, pero la realidad es que sí se efectúan.

Resultado de imagen para LA OFICINA DE HACIENDA DEL ESTADO EN ZONGOLICA

Indicó que, del mismo modo, se pueden realizar el pago de infracciones de Tránsito por no usar el cinturón de seguridad o estar conduciendo con el teléfono celular en la mano, para lo cual se expide un formato, en el cual los conductores infraccionados pueden pagar directamente en Telecom.

Dijo que están canalizando de 7 a 10 infracciones diarias, porque se está implementando el programa con Tránsito del Estado, entonces es importante que los automovilistas tengan educación vial, para que no infrinjan ningún artículo del reglamento


                       Noticiero  a Fondo de Oristereo 99.3 FM 

BANNERDENOTICIEROAFONDOban6-300x166