El Sábado25 de Abril es la Hora del Planeta

El Sábado25 de Abril es la Hora del Planeta

76
0
Compartir

Una acción más de cuidado y preservación al entorno es la Hora del Planeta, iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza, refirió la Secretaria de Medio Ambiente, Mariana Aguilar López.

En ese sentido, instó a la población para que el próximo sábado 25 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas se sumen al apagado de luces innecesarias en el hogar.

Resultado de imagen para SABADO LA HORA DEL PLANETAEn entrevista, sostuvo que aunque de manera aparente el ahorro de luz durante una hora no abona en nada, aseguró que en términos globales la acción impacta positivamente a los efectos del cambio climático.

“La idea consiste en crear conciencia del impacto que tiene el ser humano en el medio ambiente, promover un cambio de actitud hacia el planeta, así como ahorrar energía, acciones que sumadas pueden significar un futuro mejor; los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si se consigue un compromiso global durante todo el año”, enfatizó.

Refirió así que desde que se puso en marcha esta acción, cada año se suman más personas como un acto de sensibilidad al respecto.

“Todos los años, miles de millones de personas en 160 países se unen en un momento simbólico, apagar la iluminación, como muestra de un compromiso diario por una vida respetuosa del planeta”.

Resultado de imagen para SABADO LA HORA DEL PLANETAEn tanto, recordó, que la Hora del Planeta es un evento mundial impulsado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) que se celebra el último sábado de marzo de cada año y consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se insta a las familias y empresarios que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora.

La primera Hora del Planeta se celebró en Sídney el 31 de marzo de 2007, el ahorro de energía en la ciudad durante esos 60 minutos se estimó entre el 2.1% y el 10. 2% donde hubo una participación de aproximadamente 2.2 millones de australianos.

En 2014, se sumaron más de 7,000 ciudades de 160 países en los 7 continentes, compañías multinacionales y más de 2 millones de personas.

Texto: Hylcia trujano

Foto: Especial

FUENTE : http://elportal.mx   y   Noticiero a Fondo de OriStereo 99.3 FM.

pro1

FUENTE DE VIDEO : BUAP FDC Responsabilidad Social

Dejar una respuesta