EN NOVIEMBRE SE ADELANTARÁN APOYOS PARA LAS FAMILIAS AFECTADAS POR LOS SISMOS...

EN NOVIEMBRE SE ADELANTARÁN APOYOS PARA LAS FAMILIAS AFECTADAS POR LOS SISMOS DE SEPTIEMBRE PASADO: ENRIQUE PEÑA NIETO

13
0
Compartir

Así, el próximo mes podrán disponer de 50 mil pesos en total para la compra de materiales de construcción a fin de que puedan acelerar el proceso de reconstrucción de sus viviendas, señaló.

  • Originalmente habíamos hablado de entregar durante noviembre, diciembre y enero 25 mil pesos mensuales para la construcción de viviendas con daño total, recordó.
  • Este fin de semana concluye en Juchitán la entrega de tarjetas para el depósito de recursos para la reconstrucción de las viviendas.
  • Esta semana estarán entregados los más de 7 mil 400 apoyos para viviendas con daños totales en Juchitán, y otro tanto casi igual, otros 7 mil 600 de daños parciales, afirmó.
  • En el estado de Oaxaca se ha demolido prácticamente la mitad de las casi 25 mil viviendas que resultaron con daños totales, dijo.
  • Realizó en este municipio una visita de supervisión de la entrega de tarjetas de apoyo para la reconstrucción de viviendas afectadas por los sismos del pasado mes de septiembre. 

El Presidente Enrique Peña Nieto realizó en este municipio una visita de supervisión de la entrega de tarjetas de apoyo para la reconstrucción de viviendas afectadas por los sismos del pasado mes de septiembre, en la que anunció que en el mes de noviembre se acelerará la entrega de recursos y se adelantará una ministración de 25 mil pesos a las familias que resultaron afectadas.

Explicó que, con ello, en noviembre las familias afectadas que recibieron tarjetas bancarias para el depósito de los recursos para la reconstrucción en Oaxaca, Chiapas, y en otras entidades que registraron daños por los sismos, podrán disponer de 50 mil pesos en total para la compra de materiales de construcción y puedan acelerar el proceso de reconstrucción de sus viviendas.

“Si ya estamos en condiciones, ya se han limpiado los terrenos, ya se han demolido las casas que estaban afectadas, vamos a acelerar la ministración de los recursos. Originalmente habíamos hablado de entregar durante los meses de noviembre, diciembre y enero 25 mil pesos para la construcción de viviendas con daño total”, señaló.

Este fin de semana concluye en Juchitán la entrega de tarjetas para el depósito de recursos para la reconstrucción de las viviendas.

El Primer Mandatario refirió que este municipio fue el más afectado de los 41 del Istmo de Oaxaca. Prácticamente una de cada cuatro casas afectadas en el estado de Oaxaca por los sismos se encuentra en Juchitán.

Indicó que en esta población “es en donde hemos ido a un ritmo menos acelerado que en otras partes, por la complicación que ha habido en la demolición de las casas y en el retiro de escombros”. No obstante, añadió, “ha llegado mayor cantidad de equipos de maquinaria para apoyar en la demolición, y hacerlo lo más rápido posible”.

Mencionó que en este municipio se había retrasado la entrega de tarjetas bancarias con recursos para la reconstrucción. “No queríamos todavía empezar la entrega de tarjetas hasta que no hubiésemos avanzado en lo que es la demolición de las casas que resultaron afectadas y dañadas”, dijo.

“Esta semana estarán entregados los más de 7 mil 400 apoyos aquí en Juchitán para viviendas con daños totales, y otro tanto casi igual, otros 7 mil 600 de daños parciales”, afirmó.

El Titular del Ejecutivo Federal dijo que el apoyo económico que las familias están recibiendo “está calculado para que les permita tener una vivienda digna y decorosa”.

“Para quienes tuvieron una vivienda más grande y haya resultado afectada, también les estamos canalizando el mismo apoyo económico, y les habremos de dar acceso a un crédito en condiciones favorables de hasta 100 mil pesos con una tasa muy blanda, de 7 por ciento”, agregó.

“Lo que sí está calculado es que con el apoyo de 120 mil pesos para quienes tuvieron daños totales puedan construir una vivienda en condiciones óptimas, con dos recámaras, sala, comedor, baño”, apuntó.

Puntualizó que en este municipio ya se han demolido poco más de mil 500 casas de las 7 mil 400 que resultaron con daños totales. “Estimamos que nos va a tomar varias semanas, quizá todo el mes de noviembre, lograr demoler completamente las 7 mil 400 casas aquí en Juchitán”, dijo.

Indicó que en el resto del estado “hemos podido avanzar de manera más acelerada porque son casas muy aisladas, en lugares apartados, en lugares donde ha sido más fácil demoler”. Añadió que “vamos en prácticamente un 50 por ciento de la demolición de las viviendas. Estamos hablando de casi 25 mil viviendas de daño total en todo el estado de Oaxaca, y de éstas prácticamente más de la mitad ya han sido demolidas”.

Dejar una respuesta