EN ORIZABA CONTINUA EN PRIMER LUGAR  LA DIABETES MELLITUS COMO CAUSA DE...

EN ORIZABA CONTINUA EN PRIMER LUGAR  LA DIABETES MELLITUS COMO CAUSA DE FALLECIMIENTO EN LO QUE VA DEL AÑO INFORMÓ EL TITULAR DEL REGISTRO CIVIL MANUEL MENDOZA DE JESÚS. 

18
0
Compartir

Guadalupe Fuentes 

El Oficial del Registro Civil en Orizaba Manuel Mendoza de Jesus que en Orizaba, las principales causas de muerte son por enfermedades vinculadas a la diabetes mellitus y la hipertensión arterial.

Mendoza de Jesús, explicó que generalmente las defunciones de hombres y mujeres son  a la par, aunque en la media nacional, las féminas tienen un tiempo de vida mayor que el de los varones.

Explicó que han registrado  defunciones en el caso de las mujeres arriba de los 80 años de edad; mientras en el caso de los varones cerca de los 80 pero sin llegar a ello, entre los 70 y 78, y  son por causas estrictamente naturales, aunque los fallecimientos  por enfermedad las encabeza la diabetes mellitus y la hipertensión arterial.

El funcionario destacó que en el 2017 por segundo año consecutivo se registraron mas defunciones que nacimientos, estos últimos han decrecido de algunos años a la fecha, y ejemplificó que en el 2006 se registraron 2 mil 855 niños, pero en el 2017 fueron mil 950.

Al contrario van las defunciones, pues su tendencia es a la alza, en 2006 se registraron mil 616 en tanto en el 2017 fueron 2 mil 40.

Dejar una respuesta