Enfrentamiento en el Sindicato de Tamsa: Hay 2 Muertos y Varios Heridos

Enfrentamiento en el Sindicato de Tamsa: Hay 2 Muertos y Varios Heridos

584
0
Compartir

Veracruz, Ver.-Trabajadores de Tamsa Sindicalizados y Disidentes se Enfrentaron Dejando Dos Muertos y Varios Heridos.

Resultado de imagen para Enfrentamiento en el Sindicato de Tamsa: Hay 2 Muertos y Varios HeridosDurante la madrugada, el grupo liderado por José Carlos Guevara Moreno intentó tomar las instalaciones del sindicato pues argumentan que él es el líder sindical.

En el lugar se encontraban personas que apoyan a Pascual Lagunes Ochoa, lo que provocó un enfrentamiento con palos, machetes, pero también a disparos.

Resultado de imagen para Enfrentamiento en el Sindicato de Tamsa: Hay 2 Muertos y Varios HeridosUna de las personas falleció en el lugar mientras que el otro deceso se presentó en el Hospital Regional donde había sido trasladado para brindarle la atención médica.

El lugar permanece custodiado en un importante operativo de seguridad por parte de autoridades estatales quienes inclusive retiran los vehículos que se encuentran en el sitio y muchos de los cuales recibieron impacto de balas.

Resultado de imagen para Enfrentamiento en el Sindicato de Tamsa: Hay 2 Muertos y Varios HeridosDe acuerdo con los trabajadores, la empresa Tenaris- Tamsa no se encuentran trabajando en el turno matutino, por lo que las laboren se encuentran detenidas.

Los vecinos narraron que el conflicto comenzó a las 3:30 de la mañana aproximadamente cuando se comenzaron a escuchar los disparos de bala.

“Eran como las 3: 30 de la mañana cuando oí tiros pero dije yo pues no son cuetes pero al rato enseguida oí de nuevo la balacera pero tupido, tupido (…), pasaron corriendo, pero pasaban con casco blanco y dicen agáchense y cuando se agachaban estaba la balacera y se volvía a parar y venían bastante gente corriendo y después se regresaban”, narró uno de los vecinos.

Luis Guerrero dijo que llamó al 911 para pedir apoyo de la Policía Estatal, sin embargo en el número de emergencia no hubo ninguna respuesta y las patrullas demoraron mucho tiempo en llegar al sitio.

“Hablé al 911 y nadie me contestó porque no oí ningún policía (…) me extraña porque no me contestó el 911, imagínese que hay otra cosa como esta no vienen, yo pedí auxilio para que vinieran policías”, indicó.

Nos atacaron con armas AK47”: Bartolo Guevara.

Resultado de imagen para BARTOLO GUEVARALas personas disidentes fueron atacados con armas de fuego largas por lo que se encuentran heridos y dos muertos, aseguró Bartolo Guevara Malpica, representante de los extrabajadores de Tamsa y socio activo del sindicato.

Sostuvo que ellos solo llevaban tubos mientras que el grupo del líder sindical, Pascual Lagunas Ochoa, tenía diversas armas de fuego con las que atacaron.

“El dice que sus compañeros fueron atacados con tubos, pero los nuestros fueron atacados con balas, con metralletas AK 47 porque ahí están las balas, y una bala calibre 45 que está alojado en el cerebro de Pedro Cruz”, aseguró.

Cabe señalar, que según los reporteros que se encontraban en el lugar, las armas fueron usadas por ambos grupos quienes las portaban.

Guevara Malpica afirmó que Pedro Cruz y Margarito Alfaro – fallecidos en el enfrentamiento- eran parte de su grupo, liderado por José Carlos Guevara Moreno quienes habían sido despedidos injustificadamente hace varios años debido al conflicto sindical.

Indicó que pedirán justicia por las personas que fueron asesinadas y por los heridos, por lo que advirtió que seguirán el movimiento.

El disidente sostuvo que no tendría porque haber violencia ya que Guevara Moreno llegó a tomar las instalaciones que le pertenecen por tener una toma de nota y ahí llegaron personas que llamó como “grupos de choque”.

“No tendría porque haber habido violencia porque el edificio estaba vacío, llegaron después las huestes de Pascual Lagunes, grupos de choque que le facilita la empresa, no solo le facilita los grupos de choques, le facilita los autobuses, a la media noche 10 autobuses o 20, no sé, son los autobuses de la empresa, los que transportan el personal”, afirmó.

Guevara Malpica criticó que la empresa mantenga el apoyo hacia Lagunes Ochoa y no se lo brinde a quien él reconoce como líder sindical.

“Pero siempre se negó Tamsa a sacar de las instalaciones a alguien que es un usurpador, a alguien que ya es un ex secretario, a alguien que impidió la entrada a José Carlos y no hubo nadie que pudiera meter a José Carlos con la aprobación de su documento y la aprobación de las autoridades”, comentó.

AVC/Noticias

FUENTE :  http://formato7.com

FUENTE DE VIDEO : elmasterjeo

 

Dejar una respuesta