ESTUDIANTES DEL MUNICIPIO DE SAN ANDRES TENEJAPAN RECIBEN BECAS POR PARTE...

ESTUDIANTES DEL MUNICIPIO DE SAN ANDRES TENEJAPAN RECIBEN BECAS POR PARTE DEL PROGRAMA ESTATAL DE BECAS A FIN DE EVITAR LA DESERCION ESCOLAR, INFORMARON AUTORIDADES MUNICIPALES

10
0
Compartir

San Andrés Tenejapan, Veracruz. – Como parte del Programa Estatal de Becas, implementado por la Secretaría de Educación en Veracruz, alrededor de diez alumnos que cursan sus estudios en la primaria, secundaria y bachillerato, recibieron este fin de semana estímulos económicos a fin de continuar su preparación académica y evitar la deserción escolar.

Después de hacer entrega de estos incentivos, el Alcalde Raymundo Namictle Juárez, felicitó a la decena de estudiantes, aunque las becas escolares, no fueron un premio, sino más bien un reconocimiento por ser alumnos de excelencia con calificaciones de 9 y 10 y su conducta ha sido la adecuada en el interior de su respectivo plantel educativo.

A pesar de que fueron pocos los niños y jóvenes beneficiados, el munícipe, aplaudió el trabajo realizado por el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, al mismo tiempo felicitó a los papás y maestros, quienes han sido una pieza fundamental para el desarrollo y crecimiento de los estudiantes, tomando en cuenta que no solo en el municipio de San Andrés Tenejapan hay mucha necesidad, sino en diversos lugares del estado de Veracruz.

Los alumnos que recibieron sus cheques de la SEV, son Mayra Lizeth Jiménez Colohua, Ariana Jazmín Jacinto Jiménez, Karla Yanet Allende Contreras, Yuridia Liliana Antonio López, Josué Colohua Domínguez y Honorio Pérez López; todos ellos, alumnos de la Escuela Primaria Benito Juárez García de la cabecera municipal.

Así mismo, accedieron a este beneficio Manuela Ixmatlahua Romero (Primaria Bilingüe Emiliano Zapata de Encino Grande), Sebastián Martínez Pérez (Primaria Fray Bartolomé de las Casas de Teopancahualco), Diana Paola Ramos Reyes (Telesecundaria Agustín Yáñez de Encino Grande) y Uriel Juárez Méndez (CONALEP Orizaba).

El grupo de beneficiarios, salió publicado de acuerdo a la convocatoria emitida el 28 de agosto correspondiente al periodo agosto-noviembre del 2017, aunque fue la propia administración pública quien gestionó los citados estímulos, pues el compromiso decidido a la educación, está vigente desde el 2014.

También hizo entrega de útiles escolares a los niños y jóvenes destacados, con la finalidad de otorgarles un impulso más para su aprovechamiento en las aulas del saber.

Dejar una respuesta