Explosión en Ducto de Pemex en el Tramo Maltrata-Ciudad Mendoza- Balastrera Deja...

Explosión en Ducto de Pemex en el Tramo Maltrata-Ciudad Mendoza- Balastrera Deja un Lesionado

399
0
Compartir

Un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) se incendió mientras presuntamente era “ordeñado” por ladrones de gasolina en la congregación de Balastrera, donde una persona resultó con quemaduras.

La explosión se registró al filo de las 10:00 horas a la altura del kilómetro 250 de la carretera Veracruz-México, en el tramo Maltrata-Ciudad Mendoza, por lo que fue cerrada la circulación.

ImageExplosión en Ducto de Pemex en el Tramo Maltrata-Ciudad Mendoza4 2017-03-27

Las columnas de humo negro se podían observar a varios kilómetros, provocando pánico entre los pobladores.

ImageExplosión en Ducto de Pemex en el Tramo Maltrata-Ciudad Mendoza12017-03-27

Diversos grupos de emergencia trabajan en la zona para controlar el fuego, sin que existe peligro para los pobladores.

ImageExplosión en Ducto de Pemex en el Tramo Maltrata-Ciudad Mendoza6 2017-03-27El 5 de junio de 2003 ocurrió una explosión en esta misma zona que dejó 5 personas muertas y 70 lesionadas.

Hasta el momento solo hay datos de una persona lesionada y no se reportan daños en viviendas cercanas por la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos en Balastrera en el municipio de Nogales.

ImageExplosión en Ducto de Pemex en el Tramo Maltrata-Ciudad Mendoza3 2017-03-27El Director de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil Estatal, Alfonso García Cardona, informó que la persona lesionada tiene quemaduras en más del 50 por ciento de su cuerpo  y fue atendido de emergencia.

ImageExplosión en Ducto de Pemex en el Tramo Maltrata-Ciudad Mendoza5 2017-03-27

Señaló que aún no tiene reporte del origen de la explosión, pero las autoridades de PEMEX investigan los hechos.

“Serán las autoridades de Pemex, las autoridades federales al realizar la investigación podrán determinar la posible causa de lo que haya ocasionado la explosión aquí en Balastrera”.

ImageExplosión en Ducto de Pemex en el Tramo Maltrata-Ciudad Mendoza2 2017-03-27Agregó que personal de Pemex, bomberos y Protección Civil ya se encuentran en el lugar atendiendo el incidente.

AVC/Noticias


Oscar Jiménez :

Reportero de Noticieros a Fondo de Oristereo 99.3 FM :

Un lesionado y perdidas para Petróleos Mexicanos, es lo que dejo la explosión de un ducto el día de hoy a las 10:20 horas a la altura del Kilometro 255+000 de la carretera 150, Puebla-Orizaba, en la comunidad de Balastrera.

Resultado de imagen para Un lesionado y perdidas para Petróleos Mexicanos, es lo que dejo la explosión de un ducto el día de hoyEsta explosión ocurrió a cerca de 80 metros fuera de la cinta asfáltica de los carriles de la autopista con dirección a Puebla, con un incendio en un poliducto propiedad de Pemex, por lo que fue cerrada la circulación en el kilometro 258+000 con apoyo de personal de Protección Civil, Seguridad Pública y Policia Federal.
En tanto que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) controló al cien por ciento la fuga de combustible e incendio, ocasionados por una toma clandestina localizada a la altura de Balastrera.
Las autoridades informaron que a las 10:20 y el fuego que se produjo en la toma clandestina, el cual fue apagado al cien por ciento en un lapzo de tres horas.
Debido al flamazo, Una persona del sexo masculino resultó con quemaduras de tercer grado en todo el cuerpo, por lo que fue hospitalizado.
En el lugar realizaron un operativo de seguridad personal del Ejército mexicano, Bomberos de Ciudad Mendoza, Protección Civil y Policía Estatal. Las autoridades confirmaron que el incendio se produjo por una toma clandestina en el poliducto de 24 pulgadas.
La circulación de la autopista Veracruz-México, en ambos carriles fue suspendida por la densa nube de humo que se formo y fue reabierta dos horas después de los hechos, aunque el tráfico vehicular fue lento.
Debido a las serias lesiones de esta persona fue canalizada al Hospital Regional en donde es reportada como grave,

TEMOR :

Habitantes de la comunidad de Balastrera, salieron huyendo de sus casas por temor a vivir una desgracia como la ocurrida hace 14 años, la cual fue provocada por una barrancada del rio Chiquito ocurrida el 5 de junio de 2003.

Resultado de imagen para familias huyendoLa señora Rosario Vásquez, dijo que ella y sus nietos salieron despavoridos al escuchar el estruendo y ver las flamas, por ello corrió rumbo al cerro buscando refugio por temor a salir lesionados.
Recordó que desde de hace 15 años no han dejado de recordar la tragedia, que dejó marcados de por vida a decenas de niños y adultos, al alcanzar el fuego a sus viviendas, las cuales quedaron reducidas a cenizas.

SIN APOYO DEL GOBIERNO ESTATAL :

Sin embargo, hasta la tarde de este lunes el Gobierno del Estado no ofreció algún apoyo o más seguridad a los vecinos, como lo aseguró el señor Juan Reyes, quien dijo que ninguna autoridad de Gobierno acudió para ofrecerles apoyo.

Imagen relacionadaDijo que únicamente personal de Protección Civil, les informó que habían implementado tres refugios en caso de que la explosión se agudizara los cuales estarían abiertos las próximas 24 horas.
“Es feo recordar, pero no podemos olvidar lo que vivimos aquella madrugada del 5 de junio del 2003, cuando nos despertó la explosión y en segundos vimos las casas, los vehículos y hasta un tráiler con el chofer adentro de la cabina incendiando sin poder ayudar”, comento.

REPONSABILIZAN A PEMEX POR LAS TRAGEDIAS:

Imagen relacionadaHan pasado 14 años de la tragedia ocurrida el 5 de junio de 2003, acá en Balastrera,

Cuando una barrancada de piedra y lodo del rio Chiquito echó abajo los soportes de ductos de Pemex, ocasionando las explosiones y la muerte de seis personas, casi siete decenas de heridos por quemaduras y unos 3 mil damnificados”, comentó la señora Natalia García y ahora esta vez otra explosión de menor dimensión pero de alto riesgo.
Y recordó que “PEMEX ni el Gobierno del Estado, no cumplen con lo prometido y es la fecha que los afectados aún siguen esperando el pago para resarcir los daños físicos, psicológicos y patrimoniales de vecinos de esta comunidad marginada por el ayuntamiento de Nogales”.

Resultado de imagen para explosion de PEMEX ocurrida el 5 de junio de 2003 en BalastreraComo se recordarà, la indiferencia de la paraestatal, en la Balastrera se conjugó con la actuación de dos funcionarios de orígenes similares, ambos provenientes de familias enriquecidas pero de militancia política, Miguel Alemán como gobernador y Juan Bueno Torio como director de Pemex-Refinación, quienes pusieron cada uno el mejor empeño de su parte para que la gente los recuerde a ambos con tristeza.
El principal lugar lo ocupó Bueno Torio, quien al llegar al sitio de la tragedia se lavó las manos y les dijo a los afectados que el no tenía ninguna responsabilidad “a mí no me echen la culpa, pregúntele a Dios por que pasan esas cosas”.

No obstante, con toda esa falta de tacto que caracteriza al empresario-político, continúo su “carrera” y siempre ha dicho que a s eles pago a los afectados al 100 por ciento, “salvo algunas familias inconformes por los montos”, el caso es que la cicatriz aún no cierra.

FUENTE DE TEXTO : http://elportal.mx  http://formato7.com  y Noticiero a Fondo de OriStereo99.3 

ban6

FUENTE DE VIDEO :  TVNoticias Veracruz

Dejar una respuesta