Gobernador Yunes Linares Afirmò: Saldo Blanco en Veracruz Tras el Paso del...

Gobernador Yunes Linares Afirmò: Saldo Blanco en Veracruz Tras el Paso del Huracàn Franklin

563
0
Compartir

 El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares: Diò a conocer, que tras el paso de Franklin el saldo es blanco, sólo dos personas resultaron heridas y se encuentran fuera de peligro, enfatizó, que el Estado no está en emergencia.

Por ello, comentó, que no se preve solicitar una declaratoria de emergencia ante la Secretaría de Gobernación, ya que conforme a los datos preliminares no se hace necesario.

Asimismo, aseveró que no hay desbordamiento de ríos en ningún punto de la geografía estatal y la red carretera está abierta prácticamente en su totalidad.

En conferencia de prensa, abundó, que sólo la franja de Nautla está parcialmente cerrada, Vega de Alatorre también ha sido abierta al cien por ciento.

Indicó que dado a que Franklin está saliendo de tierras veracruzanas en categoría de Tormenta Tropical se ha deshabilitado la Alerta Roja y ahora se activa la Naranja, “pues las condiciones climáticas aún serán adversas”.

“Se ha levantado la Alerta Roja, pero determinamos mantener Alerta Naranja por la lluvia y posibles deslaves, por las lluvias acumuladas”.

Dijo que en coordinación con los 212 Comités Municipales de Protección Civil se iniciará el análisis de los daños para contar con información específica.

“Con las autoridades de la estructura del gobierno estatal se llevará a cabo la revisión de hospitales y demás inmuebles de la administración estatal’.

Además Yunes Linares, informó, que se realizará un censo de posibles afectaciones al campo veracruzano, para activar de manera inmediata los seguros con los que se cuenta para estas contingencias.

“La planta núcleo eléctrica de Laguna Verde se encuentra en proceso de reanudar actividades, por lo que a partir del viernes a la una de la tarde estará en operaciones”.

Finalmente, instó a las y los veracruzanos seguir atentos a las recomendaciones que se emitan, “reiteramos nuestro llamado a personas que habitan en zonas de riesgo evitar accidentes y estar atentos a los llamados”.

En punto de las 6 de la tarde el Consejo Estatal de Protección  Civil sesionará de nueva cuenta para dar detalles de los reportes actualizados.

Fotos: Iván Murrieta

FUENTE : https://elportal.mx   y   Noticiero a Fondo de Oristereo 99.3 FM

BANNERDENOTICIEROAFONDOban6-300x166

FUENTE DE VIDEO  : LA GAZETA TV

 

Dejar una respuesta