Hoy Reiniciaron Actividades de Manera Normal en el Palacio municipal de Orizaba...

Hoy Reiniciaron Actividades de Manera Normal en el Palacio municipal de Orizaba luego de un Apagòn

3485
0
Compartir
Guadalupe Fuentes Barco Conductora de Noticieros
Guadalupe Fuentes Barco
Conductora de Noticieros
Guadalupe Fuentes Barco:
Hoy reiniciaron actividades de manera normal en el Palacio municipal de Orizaba luego de que ayer se suspendieron por más de dos  horas debido a  una falla en el centro de control eléctrico del edificio dio a conocer el Director administrativo del Ayuntamiento de Orizaba José Manuel Barquet Agís.

Resultado de imagen para Orizaba José Manuel Barquet Agís

Explico que para realizar la reparación se suspendió el servicio de energía eléctrica por lo que algunos departamentos que trabajan  únicamente con computadoras tuvieron que detener sus actividades.

Resultado de imagen para Orizaba José Manuel Barquet Agís

Entre los departamentos  más afectados estuvo el Registro Civil pues  se dejaron de realizar trámites, entre CURPS y copias certificadas de actas de nacimiento, que es lo que más demanda tiene por estar próximo el regreso a clases.

Resultado de imagen para Orizaba José Manuel Barquet Agís

En la oficina de Hacienda, que también se ubica en ese edificio, el personal no pudo realizar el cobro a ciudadanos que se acercaron a realizar algún trámite, por lo que tuvieron que volver hoy.

FUENTE DE VIDEO CORTSÌA DE  :  Mauricio Romero Vidal  https://youtu.be/BZEoC0PZFB0


Guadalupe Fuentes Barco:

ARRANCO EN   IXTACZOQUITLÁN EL OPERATIVO VACACIONAL VERANO 2017 CON LA PARTICIPACION DE CORPORACIONES DE AUXILIO Y VIGILANCIA.

Resultado de imagen para ARRANCO EN IXTACZOQUITLÁN EL OPERATIVO VACACIONAL VERANO 2017

Esta tarde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) puso en marcha el Operativo Vacacional Verano 2017 en coordinación con Tránsito del Estado, Protección Civil y Policía Municipal.

Resultado de imagen para ARRANCO EN IXTACZOQUITLÁN EL OPERATIVO VACACIONAL VERANO 2017

Para garantizar una sana convivencia familiar en este periodo vacacional, las corporaciones policiacas y de emergencia del Estado y el municipio reforzaran los principales sitios turísticos, como son: Ojo de agua, Sifones y El Corazón de Metlac.

El llamado que hacen las autoridades va dirigido en primera instancia a los automovilistas en relación a respetar los señalamientos de tránsito y los límites de velocidad para evitar percances que pongan en peligro su vida y la de terceros, así como la señalética preventiva que se ha colocado en las cumbres de Tuxpango.

Asimismo los exhortan a verificar el estado de sus vehículos antes de emprender un viaje por carretera, además de la utilización del cinturón de seguridad y en caso de llevar menores de edad, sean colocados en los asientos traseros con la debida protección.

Es importante que las familias vigilen a sus hijos porque no sólo es tarea de las autoridades salvaguardar sus vidas sino es un trabajo de todos, ya que en ocasiones se subestima el peligro al que están expuestos.

Resultado de imagen para ARRANCO EN IXTACZOQUITLÁN EL OPERATIVO VACACIONAL VERANO 2017

Cabe hacer mención que se instalaron módulos de seguridad de auxilio turístico “vacaciones seguras” Ixtaczoquitlán 2017 para ofrecer información turística sobre los principales sitios turísticos del municipio así como para brindar los números de emergencia municipal 72 1 29 30 y 72 104 68 así como el 911.


Guadalupe Fuentes Barco:

INICIAN LAS ACTIVIDADES PARA FESTEJAR EL SEGUNDO CENTENARIO DEL NATALICIO DE IGNACIO DE LA LLAVE  EN EL MAEV.

Resultado de imagen para Museo de Arte del Estado de Veracruz,La Secretaría de Turismo y Cultura, Instituto Veracruzano de la Cultura a través del Museo de Arte del Estado de Veracruz,

Resultado de imagen para Museo de Arte del Estado de Veracruz,Presentan dentro del programa de fomento a la lectura en el Museo de Arte del Estado de Veracruz  leer es un placer  en su modalidad Castillos de la Memoria, la conferencia IGNACIO DE LA LLAVE- VIDA Y OBRA, acerca de la vida y obra del Gral. Ignacio de la Llave y Segura  que disertarán el  Dr. Armando López Macip .

Resultado de imagen para Dr. Armando López Macip

Y la Mtra. Hilda Milena Koprivitza Acuña.

Resultado de imagen para la Mtra. Hilda Milena Koprivitza Acuña.

Con este evento que se realizara el jueves  27 de mayo  del año en curso, a las 18:00 horas, en el Antiguo Oratorio de San Felipe Neri, sede del Museo de Arte del Estado de Veracruz,  dan  inicio a la conmemoración previa al cercano segundo centenario del natalicio del patricio orizabeño quien por su brillante desempeño militar fue declarado Benemérito de la Patria por el Presidente Don Benito Juárez.

Resultado de imagen para El Gral. Ignacio de la Llave

El Gral. Ignacio de la Llave y Segura fue  un destacado héroe y político orizabeño, originalmente abogado de profesión que siguió la carrera de las armas por las circunstancias que en su tiempo vivía nuestro país.

Fue nombrado Jefe del Ejército Libertador de Oriente, con grado de General Brigadier fue electo Diputado al Congreso del Estado. Fue también Presidente Municipal de Orizaba, Ministro de Gobernación, Ministro de Guerra y Marina, y Gobernador de Veracruz.

Resultado de imagen para El Gral. Ignacio de la Llave

 

 

 

Como gobernador Ignacio de la Llave fue uno de los mejores que ha tenido Veracruz, ordenó que reabrieran todas las escuelas de educación primaria, que había mandado a cerrar Santa Anna en 1853, ordenó la creación de escuelas nocturnas para adultos, al mismo tiempo que decretó que la educación fuera gratuita y obligatoria, permitió la libertad de imprenta, redujo los impuestos para las clases desposeídas, decretó la confiscación de los bienes eclesiásticos, y tuvo dos ideas que ya no pudo ver concretadas por su temprana muerte: el tendido de las vías de ferrocarril y el Teatro de la Ciudad de Orizaba, que actualmente en su honor lleva su nombre.

 



Guadalupe Fuentes Barco:

Vigila la Profeco en Orizaba: Se Respeten los Precios en Ùtiles Escolares y Uniformes en la Regiòn.

El titular de la Profeco, Martín García Limón, informo que los  comercios de artículos escolares son monitoreados de manera diaria por la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco), para evitar que incrementen los precios, esto a unas  semanas de que aumenten hasta en un 70 por ciento las ventas de esos establecimientos, por el regreso a clases.Resultado de imagen para El titular de la Profeco, Martín García LimónAñadió que se pretende evitar que se cometan abusos y verificar que se respeten los precios de los útiles escolares, así como de uniformes y zapatos, que son los productos de mayor demanda para esta temporada.

Resultado de imagen para El titular de la Profeco, Martín García LimónApunto que la finalidad de las acciones de vigilancia, principalmente es proteger la economía de la ciudadanía, a quien se le ha exhortado para que en caso de que sea objeto de abuso de inmediato acuda a presentar su queja ante la Procuraduría, que se ubica en el Palacio municipal.

Resultado de imagen para El titular de la Profeco, Martín García Limón

García Limón dijo  que hasta el momento no se ha detectado alguna irregularidad, pues se ha constatado que están respetando los costos de los artículos escolares, pero advirtió que en caso de que se detecte algún abuso, inmediatamente se intervendrá para evitar este tipo de actos por parte de los comerciantes.

FUENTE DE VIDEO CORTESÌA DE : Azteca Noticias  https://youtu.be/1EgFNZHhAow


Guadalupe Fuentes Barco:

LABORAN EN ORIZABA UNAS 300 SEXOSERVIDORAS QUE SON SUPERVISADAS POR LA COORDINACION DE SALUD MUNICIPAL.

Resultado de imagen para La coordinadora de Salud municipal de Orizaba , Irasema del Bosque MárquezLa coordinadora de Salud municipal de Orizaba , Irasema del Bosque Márquez informò que aproximadamente unas  300 sexoservidoras son las que laboran en Orizaba, mismas que cuentan con su documentación en regla, es decir, que gozan de buena salud.

Añadio que a estas trabajadoras se les practican diversos exámenes a fin de garantizar que no presenten enfermedades de transmisión sexual que pudieran reflejarse en un contagio entre la población.

Imagen relacionadaEn caso de encontrarse que una de ellas presenta una enfermedad, dijo, se le da su tratamiento como a cualquier persona que la padezca a fin de que su salud sea óptima.

Comentó que en lo que va del año no se ha detectado ninguna enfermedad de transmisión sexual.

Indico que la  mayoría no son de aquí, son de otros municipios o estados,  como  Guadalajara, Puebla, Monterrey y Tehuacán.

Resultado de imagen para La coordinadora de Salud municipal de Orizaba , Irasema del Bosque Márquez

Agregó que además de los exámenes, a estas personas se les ofrecen pláticas de salud para concientizarlas de la importancia de que se cuiden, y se les otorgan condones cada vez que acuden a presentar su tarjetón.


Guadalupe Fuentes Barco:

Dejarà en Orizaba Esta Administraciòn Municipal un Proyecto de màs de 250 Milllones de Pesos, Dejarà en Orizaba Esta Administraciòn Municipal un Proyecto de màs de 250 Milllones de Pesos.

Con una inversión aproximada a los  250 millones de pesos se proyecta construir un segundo colector de aguas pluviales en la zona norte de Orizaba, dio a conocer esta tarde el Presidente municipal Juan Manuel Diez durante la inauguración de la tercera Bier Fest en el Parque Bicentenario.

La imagen puede contener: 2 personas

Añadió que la administración que encabeza deja el proyecto  que va parar toda el agua que baja de los municipios de Mariano Escobedo, la Perla  e Ixhuatlancillo ,  que pasan por Orizaba y que es una diadema la cual captara el liquido para enviarlo a un colector y directamente al FIRIOB.

El proyecto ha sido validado por  la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indico el alcalde.

La imagen puede contener: 1 persona, en el escenario

Con una distancia de dos kilómetros y medio, el colector recibirá aguas de unidades habitacionales de Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo y La Perla.

Indico que se pretende evitar que toda la inversión en pavimento que se ha realizado  al norte de la ciudad se pierda con las inundaciones por las lluvias.

Sobre las obras de mitigación que se realizan en la ciudad, especialmente sobre el Rio Totolitos, dijo que ya están licitadas pero existen invasiones ilegales con construcción por lo que están solicitando la intervención del Ayuntamiento.

Con un remanente que quedara después de concluir la obra publica, el 15 de agosto presentara un nuevo proyecto que será un nuevo atractivo para la ciudad y solo adelanto que será un nuevo Museo.

FUENTE DE VIDEO :  Imagen del Golfo  https://youtu.be/V-PkdITBL7Q


 Guadalupe Fuentes Barco:

Podría Reactivar sus Actividades y Estar Listo el teleférico de Orizaba:

Uno de los mayores atractivos de la ciudad dio a conocer esta mañana el Coordinador de prensa del Ayuntamiento de Orizaba Javier Puga.
En 18 espacios se realizará concurso de Grafitti

Desde el pasado lunes un gran equipo esta realizando maniobras y estan bajo la supervision de integrantes de la empresa Leitner Poma, para realizar la sustitucion del balero que mueve el rotor principal del teleférico.

Resultado de imagen para cerro del borrego orizaba teleferico

Dijo que personal de varios departamentos trabaja para dejar en excelentes condiciones el transbordador porque es un trabajo arduo y delicado.

Añadiò que si el clima lo permite, posiblemente sea antes que empiece a dar servicio el teleférico, con todas las normas de seguridad con que cuenta.

Resultado de imagen para cerro del borrego orizaba teleferico

Indico que no se han vendido boletos con anticipacion debido a que desconocen con exactitud el dia en que concluyan los trabajos y las pruebas.

Destacó que el transbordador es una de las mayores atracciones que brinda Orizaba  a los visitantes con  la posibilidad de disfrutar de  una vista panorámica indescriptible, tener un encuentro con la naturaleza y admirar parte de la historia de la ciudad.

Resultado de imagen para cerro del borrego orizaba telefericoExpresó que  en temporada vacacional tienen un lleno total en  rebasando la visita de mil personas  diarias.

El viaje en el teleférico incluye el viaje y la estancia en el Eco-parque Cerro del Borrego, donde hay museos, miradores, cabañas, y  hay una tirolesa que tiene una altura de 130 metros.

Resultado de imagen para cerro del borrego orizaba teleferico

VIDEO : https://youtu.be/a3DJauJXOhw


Guadalupe Fuentes Barco:

ENTRA DIF ORIZABA EN PERIODO VACACIONAL HABRA GUARDIAS PARA ATENDER EMERGENCIAS.

Resultado de imagen para ENTRA DIF ORIZABA EN PERIODO VACACIONAL

La Directora de Comunicación Social de Dif Orizaba informo que del 24 al 28  entran en periodo vacacional, al igual que los cadis, los módulos, el área de servicios médicos y el club del abuelo reanudando actividades  a partir del lunes 31.

Resultado de imagen para ENTRA DIF ORIZABA EN PERIODO VACACIONAL

Durante el tiempo mencionado permanecerán guardias en las coordinaciones jurídica, médica y de trabajo social para atender emergencias.

Así mismo las brigadas para actuar en caso de apertura de albergue temporal ya están integradas y en alerta para atender el llamado de protección civil en caso de requerirse.

Por otra parte señalo que el área de Desarrollo Comunitario de DIF Orizaba realizó la entrega de los 17 500 Tortivales correspondientes al mes de agosto del programa de apoyo alimentario impulsado y sostenido con recursos de DIF Orizaba y que de acuerdo con la Presidenta de la Institución Osi Pírez de Diez.

Resultado de imagen para ENTRA DIF ORIZABA EN PERIODO VACACIONAL

Será una constante en los meses que resta de la administración ya que es de gran beneficio para la economía y la alimentación de las familias más vulnerables.


Guadalupe Fuentes Barco:

TRAVESIA LITERARIA, ES EL LEMA  DE MIS VACACIONES EN LA BIBLIOTECA 2017 EN ORIZABA.

Con el lema “La Travesía Literaria”, se llevara a cabo el curso de verano en la Biblioteca Municipal José Bernardo Couto con cupo limitado de 120 niños, donde se conformaran 3 grupos de 40 pequeños, informo la coordinadora de bibliotecas en la ciudad, Blanca Hernández.

Resultado de imagen para la coordinadora de bibliotecas en la ciudad, Blanca Hernández.

Agrego que están invitando a todos los niños que tengan entre 7 a 12 años de edad a que vayan a la Biblioteca Municipal, a divertirse y a aprender, el curso iniciará el 31 de julio hasta el 18 de agosto de 10:00 a 14:00 horas.

Indicò que el  curso de verano que se efectuará, es totalmente gratuito, el viaje literario estará compuesto por cinco talleres; 1.- Ecotunismo, por la necesidad de proteger y respetar la ecología de donde vivimos. 2.- Drácula, es una fantástica obra literaria universal. 3.- El Gran Gigante Bonachón, en la celebración de sus 100 años. 4.- Gulliver, obra clásica literaria universal y 5.- Leer tu deporte favorito, para exhortarlos a la práctica del deporte.

Imagen relacionadaComento que  la ciudad de Orizaba cuenta con una Biblioteca “Modelo”, debido a que la José Bernardo Couto se encuentra entre las 5  mejores de Veracruz de 500 que existen en el estado.


Guadalupe Fuentes Barco:

 Dejan de Ingresar a Orizaba unos 900 mil Pesos Mensuales a las Arcas Municipales Ante la Suspensión de Actividades del Teleférico.
Aproximadamente unos 900 mil pesos mensuales dejan de ingresar a las arcas municipales de Orizaba, ante la suspensión de actividades del teleférico dio a conocer EL Director administrativo del Ayuntamiento José Manuel Barquet Agís.

Explicò, que las autoridades municipales acordaron suspender este atractivo turístico de la ciudad para darle  mantenimiento y brindar mayor  seguridad a los visitantes.

Imagen relacionada

Dijo que se tiene programado que durante  35 días, especialistas de la empresa Leitner Poma cambien piezas desgastadas que se fabrican en los Estados Unidos.

Aseguro que en el transbordador viajaron casi 1 millón de visitantes nacionales y extranjeros durante 3años y medio.

El gobierno municipal que encabeza el alcalde Juan Manuel Diez Francos.

Resultado de imagen para EL Director administrativo del Ayuntamiento José Manuel Barquet Agís.

El teleférico de Orizaba, Ver. tiene 917 metros de longitud, es el tercero más largo de México. Conecta la plaza Pichucalco por medio de unas líneas ascendentes con la parte más alta del “Cerro del borrego”.

El teleférico está en funcionamiento desde el año del 2013, estuvo trabajando  todos los días de 9:00 a 18:00 horas.

FUENTE DE VIDEO :  Aventurando    https://youtu.be/a3DJauJXOhw


Guadalupe Fuentes Barco:

INVITAN A VISITAR ORIZABA ESTAS VACACIONES:

Resultado de imagen para Javier Puga prensa del Ayuntamiento de OrizabaSe llegan las vacaciones de verano y el Ayuntamiento de Orizaba  ya está preparado para recibir a cientos  de visitantes locales y extranjeros.

Resultado de imagen para orizaba pueblo mágicoEl director de Cultura Luis Bautista Luna, refirió que tan sólo en este periodo del año aumenta el flujo turístico ahora que la ciudad tiene  mucho que ofrecer a los visitantes durante el verano.

Resultado de imagen para orizaba pueblo mágico

Los recorridos son de carácter comercial e histórico cultural, con  horarios diversos, los visitantes pueden visitar los museos instalados en los hermosos templos de Orizaba, realizar recorridos dentro del ex Convento de San José  otros sitios como el Palacio de Hierro, el Museo de Arte de Orizaba y el Archivo municipal.

Resultado de imagen para orizaba pueblo mágicoAdemás del Poliforum Cultural,el Palacio de Hierro, el Parque de las Sonrisas, el Parque Acuático, la alameda Gabilondo Soler y las 40 manzanas del centro histórico con edificios de gran belleza arquitectónica.

Resultado de imagen para centro de orizaba veracruz

Así mismo el mercado de artesanías y por supuesto que las orillas del Rio Orizaba y su zoológico.


Guadalupe Fuentes Barco:

REFUERZAN CAMPAÑA DE LUCHA CONTRA DENGUE , ZIKA Y CHICUNGUNYA EN ORIZABA:Resultado de imagen para REFUERZAN CAMPAÑA DE LUCHA CONTRA DENGUE , ZIKA Y CHIKUNGUNYA EN ORIZABA:La directora de Salud del Ayuntamiento de Orizaba Irasema del Bosque Márquez:

Resultado de imagen para La directora de Salud del Ayuntamiento de Orizaba Irasema del Bosque Márquez:

Diò a conocer que en colaboración con la jurisdicción sanitaria 7 han  intensificado la  campaña de lucha contra el dengue, zika y chikungunya.

Indico que ya han iniciado  con la difusión de las acciones preventivas contra el mosco transmisor de estas enfermedades, así como campañas de descacharrización y brigadas de fumigación en zonas consideradas como puntos rojos en donde se han suscitado casos.

Apenas empieza la temporada de casos, toda vez que estos surgen a partir de los meses de agosto y septiembre; por ello, ya se encuentran preparandose con estrategias para fumigar, abatizar y la inspección de patios en las zonas en donde se registraron casos.

Resultado de imagen para REFUERZAN CAMPAÑA DE LUCHA CONTRA DENGUE , ZIKA Y CHIKUNGUNYA EN ORIZABA:

Han sido bajos los niveles de detección de las enfermedades antes señaladas en el municipio; esto a través del monitoreo con dependencias de salud.

Señalo que de detectarse casos  probables, se verifica de que colonia o zona es, para realizar un cerco sanitario a cinco manzanas alrededor con fumigación y abatización en viviendas aledañas.

Por lo que pasando las primeras lluvias, se empezarán con abatizaciones en zonas en donde por historial se han registrado casos y que en su momento fueron consideradas “focos rojos”.

Aseguro  que los casos reportados en los años anteriores que se han presentado, son denominados “casos introducidos”, que son personas que viajan a Ixtaczoquitlán y zonas calurosas como Tierra Blanca o de estados vecinos como Tabasco y Chiapas, en donde son más fuertes estas enfermedades.


YAZMINA DE LA LLAVE Reportera de Noticieros
YAZMINA DE LA LLAVE
Reportera de NoticieroYAZMINA DE LA LLAVE:

YAZMINA DE LA LLAVE:

Desaira Director de Transporte Público del Estado Reunión con Más de 400 taxistas de la Zona Centro.

A lo que estos respondieron marchando por las principales calles de la ciudad :

Alegando que temía por su seguridad el director de Transporte Público del Estado desairó una reunión que tenia pactada con taxistas de la zona centro este miércoles, por lo que cerca de 400 trabajadores del volante de diversas organizaciones marcharon hasta la oficina de la dependencia en Orizaba.

Los taxistas esperaban la participación de las autoridades de Transporte Público para externarle demandas como un reordenamiento sin cancelación de concesiones, cobro justo de reordenamiento, alto a los operativos represivos en contra del gremio, entre otras demandas.

Imagen relacionada

En la asamblea que llevó a cabo en las instalaciones de la CROM trabajadores del volante de municipios como Ciudad Mendoza, Nogales, Río Blanco, Córdoba, Fortín, Huatusco y Tierra blanca escucharon la situación de prevalece de voz de sus dirigentes.

Al respecto el dirigente de la organización de taxistas GRITO, Jairo Guarneros Sosa puntualizó que por parte de Transporte Público se está dando abuso de autoridad con una serie de mentiras que han sido poco a poco desmentidas por el gremio.

Indicó que con las cifras que manejan las autoridades del ramo sale a la luz el fracaso que resultó ser el programa de reordenamiento, pues de casi 110 mil concesionarios solo 21 mil se han registrado en todo el Estado.

Añadió que en la asamblea se dieron diversos acuerdo entre ellos extender un documento con sus peticiones y demandas.

Resultado de imagen para marchan TAXISTAS en Orizaba.Cabe destacar que los taxistas marcharon a partir de las 11:30 horas de la CROM hacia la oficina de Transporte Público en Orizaba, pasando por las principales calles de la ciudad donde con pancartas y consignas manifestaron su inconformidad.

FUENTE DE VIDEO :  Imagen del Golfohttps://youtu.be/wd-0ZOWDmAo


YAZMINA DE LA LLAVE:

Es el Bierfest en Orizaba el segundo más importante a nivel nacional en este tipo de Expo, indicó el director de desarrollo económico del ayuntamiento de Orizaba, Raymundo Reinoso Limón .

Resultado de imagen para Bierfest en Orizaba

El Bierfest en Orizaba el segundo más importante a nivel nacional en este tipo de Expo, esto luego de Querétaro, indicó el director de desarrollo económico del ayuntamiento de Orizaba, Raymundo Reinoso Limón.

Imagen relacionada

 

Luego de una reunión que sostuvo el titular del área de desarrollo económico con el comité organizador, señaló que la intensión es ultimar detalles para dar inició a esta actividad a partir del 21 de julio.

Recordó que en el Bierfest Orizaba 2017 se espera el arribo de más de 20 mil visitantes de la región y turistas, por lo que se trata de cuidar los tiempos con buena difusión con un total de 35 mil visitas en el portal de internet.

La imagen puede contener: 2 personas, interior

Puntualizó que se espera la participación de la población en las dos noches retro que tendrán lugar en el ex convento de San José de Gracia, con acceso a partir de las 18:00 horas y hasta las 20:00.

Resultado de imagen para el Bierfest en Orizaba el segundo más importante a nivel nacional

Explicó que la población cada vez más va adquiriendo la cultura de reconocer una buena cerveza y sobre todo como combinarla con ciertos alimentos, así como degustarla de manera responsable.


 

YAZMINA DE LA LLAVE:

Realizará ayuntamiento de Orizaba el 4to Curso de Verano 2017 a Fin de que Niños y Jóvenes Tengan una Opción para estas Vacaciones.

Resultado de imagen para Realizará ayuntamiento de Orizaba el 4to Curso de Verano 2017

Con la finalidad de que los padres de familia cuenten con una opción y que sus hijos se activen en estas vacaciones, el ayuntamiento de Orizaba prepara el “4to Curso de Verano 2017”.

Así lo dio a conocer el director del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), en esta ciudad, Marcos Hernández quien destacó que el curso de verano iniciará el próximo 17 de julio en el CDO sur y CDO Norte para luego concluir el 4 de agosto.

Destacó que las actividades serán de lunes a viernes de 9:00 a las 14:00 horas con una cuota de recuperación de 300 pesos para el CDO norte y 400 para el CDO sur.

Resultado de imagen para EN Orizaba el 4to Curso de Verano 2017

Indicó que los padres de familia que deseen inscribir a sus hijos deberán presentar su credencial de elector, CURP, acta de nacimiento y el respectivo pago en la tesorería municipal.

Cabe destacar que el 70 por ciento de las actividades serán deportivas mientras que el resto serán recreativas y de esparcimiento y para al cierre de las mismas se realizará un campamento.

Es importante mencionar que se espera la posible participación de 500 menores que es la capacidad que se tendrá, por lo que serán 50 personas las que estarán a cargo de los mismos se son apoyos, nanas e instructores.

FUENTE DE VIDEO : Imagen del Golfo  https://youtu.be/9FGmFal1SSQ


YAZMINA DE LA LLAVE:

Indicó el Alcalde de Orizaba Juan Manuel Diez: Què Será a Partir del Próximo 10 de Julio cuando se Ponga en Marcha el Servicio de Trasporte Nocturno BÙHO.

El alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos y ediles aprobaron en sesión de cabildo el inició de la operatividad del servicio de transporte nocturno a partir del próximo lunes 10 de julio.

Resultado de imagen para el servicio de transporte nocturno de orizaba

Foto cortesìa de Golpe Polìtico : Lo anterior consiste en una ruta de autobús que incluye el Poliforum Mier y Pesado, Alameda, Avenida Cri Cri y Ciencias Químicas, de 11 de la noche a 5 de la mañana.

El ayuntamiento de Orizaba determinó ofrecer este servicio con un costo de recuperación de 5 pesos debido a la necesidad que tienen algunos trabajadores para transportarse.

Resultado de imagen para el servicio de transporte nocturno de orizaba

Cabe destacar que las autoridades se sustentaron en el artículo 115 de la Constitución para implementar el Programa de Movilidad Urbana con la finalidad de ofrecer una alternativa más a los trabajadores.

Según el alcalde Juan Manuel Diez, el ayuntamiento recibió quejas de que no se cumple con el plan de desarrollo municipal con cabalidad además de que solicitaban mayores acciones en movilidad.

Indicó que muchos trabajadores ahora que la ciudad ha cambiado su naturaleza necesitan este transporte debido a que salen a altas horas de la noche, sin embargo a pesar de ello no hubo respuesta por parte de los transportistas, por lo que el ayuntamiento hizo esta propuesta.


YAZMINA DE LA LLAVE:

Localizan investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia cerca de cuatro toneladas de materiales arqueológicos y vestigios prehispánicos en el ex convento de San José en Orizaba.   

Cuatro toneladas de materiales arqueológicos y vestigios prehispánicos han sido encontrados durante los trabajos que se realizan de manera superficial en el edificio del ex convento de San José en Orizaba, por lo que se espera realizar más hallazgos, indicó Fernando Miranda Flores investigador del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Resultado de imagen para Fernando Miranda Flores investigador del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).Miranda Flores destacó que en próximas fechas se estará dando a conocer el resultado del análisis de materiales arqueológicos que se recuperaron.
Resultado de imagen para Fernando Miranda Flores investigador del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).Así como la información histórica que se ha buscado sobre el lugar.Imagen relacionadaPuntualizó que se localizaron materiales que arrojan datos sobre la historia del inmueble y las distintas ocupaciones que tuvo, pero lo más sobresaliente dijo fueron los vestigios prehispánicos encontrados característicos del antiguo pueblo de Ahuilizapan.

El investigador destacó la localización de vestigios que datan del siglo XVI, con la recuperación de una piedra del siglo XVIII que cuenta con una inscripción que indica que hubo en el lugar una construcción antigua.

Por su parte destacó que de igual manera se encontraron materiales arqueológicos que tienen relación con la construcción del convento, el tiempo que sirvió como colegio, la intervención francesa y de cuando funcionó como patio de vecindad.

Imagen relacionada

Indicó que con este hallazgo se concreta la idea de que Orizaba es una ciudad rica en historia lo que se refleja en los materiales que se encontraron en el lugar.

Señaló que esos trabajos fueron de manera superficial, pues lo encontrado surgió gracias a la limpieza del lugar, por lo que cuando se realicen más trabajos se localizaran seguramente vestigios de mayor importancia dijo.

Añadió que con estos hallazgos la meta es que en un futuro se pueda establecer un museo con todos los materiales que se recuperaron, mismos que están en restauración.


YAZMINA DE LA LLAVE:

Reporta obra del puente de Oriente 6 un avance del 64 por ciento sin que a la fecha se conozca cuando concluirán los trabajos, indicó el presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez.

juan-manuel-diez-francos

Un 64 por ciento de avance reporta la obra del puente de Oriente 6 en Orizaba, sin embargo aun no existe una fecha tentativa para su conclusión, indicó el alcalde Juan Manuel Diez Francos.

puenteatirantadoorizaba

Posterior al homenaje que autoridades municipales y familiares rindieran al general Ignacio de la Llave, en el marco de su aniversario luctuoso en el panteón Juan de la Luz Enríquez, Diez Francos indicó que el termino de la obra dependerá de la constructora o hasta del mismo clima.

Señaló que la intensión del ayuntamiento es que esta concluya lo más pronto posible sin embargo son diversos factores los que inciden en la entrega de los trabajos.

El edil puntualizó que será la próxima semana cuando se anuncie un programa de gobierno con acciones para los últimos seis meses de la administración, con finanzas sanas y proyectos interesantes para la ciudad.

Añadió que los últimos cuatro meses del año serán intensos en materia de obras sin embargo se evitará dar molestias a la ciudadanía con un programa de polímero, banquetas y cerca de 100 acciones más.


Cuenta Policía de Orizaba con una Camioneta Táctica Especial para Operaciones Encubiertas Capaz de Detectar Personas y Automóviles con Comisión de Delitos.CAMIONETA TACTICA DE ORIZABA

La policía municipal de Orizaba cuenta con una camioneta táctica especial para operaciones en cubierto la cual cuenta con una base de datos conectada directamente vía satélite al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), y a la base de Plataforma México, capaz de detectar personas y automóviles con comisión de delitos.

El Director de Gobernación en esta ciudad, Juan Ramón Herebia, destacó hace algunos meses la camioneta fue prestada al Estado, para las fiestas de canaval y tajin, sin embargo aún estaba continuaba equipada con dispositivos de video para patrullar en las calles pero ya fue devuelta.

“Estamos equipando la unidad con cuatro cámaras infrarrojas capaces de detectar placas, unidades, rostros de personas y hacer en menos de un minuto un rastreo de delito en toda la Plataforma México”, indicó.

Puntualizó que esta se adquirió con la finalidad de reforzar el trabajo táctico y preventivo de la Policía local  por lo que en próximos días la unidad estará recorriendo las calles.

Gracias a esto dijo que ha logrado la detención de poco más de 60 personas que presentaban una orden de aprehensión.

Añadió que en materia de prevención la unidad evitará que se lleven a cabo revisiones en la vía publica, pues esto causaba molestia entre los ciudadanos.


YAZMINA DE LA LLAVE:

Generan orizabeños cerca de 3 mil toneladas de desechos, de los cuales el 60 por ciento son inorgánicos, indicó el coordinador de Limpia Pública y Ecología en Orizaba, Andrés Morales.   Resultado de imagen para Andrés Morales en orizabaSon 3 mil toneladas de desechos los que generan los orizabeños, de los cuales el 60 por ciento son inorgánicos y el 40 orgánicos dio a conocer el coordinador de Limpia Pública y Ecología, Andrés Morales.

Al respecto dijo que la estrategia de separación de residuos, permite que sea el medio ambiente el mayor beneficiado. No es un programa, aseguró, es un sistema de recolección de limpia pública implementado de manera normal y cotidiana,, “este es un sistema ya completamente establecido”.Resultado de imagen para el coordinador de Limpia Pública y Ecología en Orizaba Andrés MoralesDijo que los ciudadanos ya han recibido la capacitación para la separación de residuos orgánicos e inorgánicos, por lo que ha habido una respuesta extraordinaria de la ciudadanía, liberando al planeta de aproximadamente mil toneladas de residuos inorgánicos desde esta ciudad.

Este proceso educacional no se acaba en un mes o tres, ahondó, por lo que llevará un tiempo para que los orizabeños lo adopten como parte del diario vivir, “afortunadamente los ciudadanos van muy bien en ese sentido, “están muy contentos en las empresas de los residuos sólidos urbanos no peligrosos del municipio de Orizaba, son sustentables y se están ocupando para ser productivos, por eso es todo un éxito”.

Dijo que desde el inicio de este sistema los ciudadanos depositan la basura inorgánica en bolsas negras y la orgánica en bolsas transparentes, proceso al que ya se apegaron.

Afirmò que ya se han brindado capacitaciones, pero también es importante invitar a la población para que en caso de no tener bolsas con los colores determinados, pueden escribir en la bolsa que tipo de desechos son.



Oscar Jimenez Carrasco Reportero de Noticieros
Oscar Jimenez Carrasco
Reportero de Noticieros

AVANCES Y NOTAS POLCIACAS  :

Oscar Jiménez:

Elementos de la policía municipal  de Orizaba en espectacular persecución capturaron a  presuntos asalta-tráileres y recuperaron un tracto camión, esta mañana en la avenida 7 de la colonia Rafael Alvarado.

Los detenidos son  Hugo Martínez Ayala, de 28 años de edad, con domicilio en Avenida 11, de la localidad de la Patrona, municipio de Amatlán y Manuel M. R., de 23 años, vecino de la congregación de San José Jalapilla.

Imagen relacionada

 

 

Sin embargo, el chofer de la unidad, de nombre Eduardo Jesús Bartolo, con domicilio en Privada de Allende número 759, de la ciudad de Puebla, no aparece.

Imagen relacionada

Los detenidos son  Hugo Martínez Ayala, de 28 años de edad, con domicilio en Avenida 11, de la localidad de la Patrona, municipio de Amatlán y Manuel M. R., de 23 años, vecino de la congregación de San José Jalapilla.


Oscar Jiménez:

Un repartidor de gas y su compañero, fueron asaltados por dos hombres armados, quienes les robaron la cuenta del día y sus pertenencias de valor en Ciudad Mendoza.

Imagen relacionada

Los agraviados denunciaron el robo en la Fiscalía local, para robustecer la Carpeta de Investigación que se abrió para indagar los hechos y relataron que recorrían a bordo de una pipa de gas,en la calle Santos Degollado, en la colonia Madero, en donde fueron sorprendidos por dos malandrines, quienes armados con pistola, los amagaron.

Imagen relacionada

Los amenazaron de muerte por si se oponían al robo del dinero, por lo que los repartidores decidieron cooperar y entregaron la cuenta del día, estimada en más de 10 mil pesos, con el botín en las manos, los delincuentes escaparon con rumbo desconocido, en tanto que los agraviados dieron parte a la Policía, pero no hicieron nada al respecto.

Por ello los trabajadores de gas del Atlántico procedieron a denunciar, en la cual piden la investigación y el esclarecimiento de los hechos, para castigar a los responsables.


Oscar Jiménez:

Este martes por la noche continuaron las investigaciones de la Policía Federal en la comunidad de San Cristóbal, ahora en compañía de personal de la Comisión  Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en busca de medicamentos y bebidas alteradas.

Resultado de imagen para Este martes por la noche continuaron las investigaciones de la Policía Federal en la comunidad de San CristóbaUno de los investigadores señaló que la revisión sería en los locales de comida que se encuentran en el paradero de San Cristóbal, así como donde expenden medicamentos.

Imagen relacionada

Otra fuente indicó que la presencia de la Cofepris obedece a la venta de pastillas psicotrópicas en algunos establecimientos, por ello la presencia policiaca en esa área mantiene a los comerciantes en zozobra, ante la posibilidad de que cualquiera de ellos sea inspeccionado, ya que la falta de algún documento es causa de clausura.



Zongolica, Ver.- El presidente del Consejo Cafetalero de la Sierra Alta de Zongolica, Emiliano Ernesto Delgado Guerra.

Resultado de imagen para EL PRESIDENTE DEL CONSEJO CAFETALERO EMILIANO ERNESTO DELGADO GUERRA.Aseguró que las plagas de la roya y la broca –en la zona cálida-, dejó sin producción y sin dinero a la gente que vive en las regiones cafetaleras.

 Con letreros que tenían escritas   leyendas como: “Ni uno más” y “Justicia”, los comunicadores efectuaron una caminata en el parque 21 de Mayo, por la Avenida 3, hasta llegar a la Calle 7, donde subieron para de ahí regresar por la Avenida 1 al punto de partida.

 

 

Dejar una respuesta