IMSS: EXHORTA  A VACACIONISTAS A TRAMITAR CONSTANCIA DE VIGENCIA PARA RECIBIR ATENCIÓN MÉDICA...

IMSS: EXHORTA  A VACACIONISTAS A TRAMITAR CONSTANCIA DE VIGENCIA PARA RECIBIR ATENCIÓN MÉDICA EN EL LUGAR DONDE SE ENCUENTRE.

10
0
Compartir

Con el inicio de la temporada vacacional, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a la población a tramitar la constancia de vigencia, ya sea a través de internet, descargando la app IMSS Digital o bien de manera presencial en la Unidad de Medicina Familiar que le corresponde  para recibir atención médica en el lugar donde se encuentre de descanso en caso de alguna urgencia.

El departamento Afiliación Vigencia de la Subdelegación del IMSS da a conocer  que la vigencia de derechos, debe ser parte del equipaje de viaje, en el apartado de documentos importantes, además de llevar su Número de Seguridad Social (NSS).

La información indica que es importante que quienes vayan de vacaciones revisen que estén con derecho al servicio (vigentes) en el IMSS y que sus datos estén correctos y actualizados, pues de esta forma tienen garantizada la atención médica en cualquier parte del país en caso de tener un imprevisto.

La población derechohabiente podrá consultar su vigencia de derechos con sólo tener su NSS, CURP y correo electrónico, las 24 horas del día, los 365 días de años. Si es en las Unidades de Medicina Familiar se puede realizar de 8 a 14 horas para las clínica que sólo tienen horario matutino; y para las que tienen también vespertino es de 8 a 19:30 horas.

Es importante destacar que este trámite es gratuito, y debe realizarlo el trabajador asegurado, o bien el pensionado o jubilado. En caso de detectar algún error en sus datos, deberá acudir a la Subdelegación IMSS que le corresponda  realizar la corrección, es importante que sus datos estén correctos para obtener los beneficios que el Seguro Social ofrece a la población derechohabiente.

Dejar una respuesta