La Batalla de Córdoba Iniciò con un Acto Cívico y Festejò el...

La Batalla de Córdoba Iniciò con un Acto Cívico y Festejò el 196 Aniversario de esa Gesta Heroìca

257
0
Compartir

Córdoba fue sede de una de las batallas de la época de Independencia :

Foto César Estrada

Córdoba, Ver.- Con un acto cívico iniciaron los festejos del 196 aniversario de la batalla del 21 de Mayo, en donde posteriormente se realizò el tradicional desfile en las principales calles de esta ciudad.

Foto César Estrada

Encabezado por el Jaime Tomás Ríos Bernal, cuerpo edilicio, directores de diversas áreas y delegados de las áreas de seguridad estatales y nacionales, se realizó el acto de bandera para conmemorar la batalla del 21 de Mayo, donde Córdoba fue sede de una de las batallas de la época de Independencia, posteriormente las autoridades se dirigieron a la casa quemada para poner una ofrenda floral.

Con 64 contingentes los que desfilaron, entre escuelas, asociaciones civiles e instituciones de atención a personas con discapacidad, se realizò el Desfile Conmemorativo. Protección civil alistò a 7 elementos en coordinación con 15 de la Comisión Nacional de Emergencia, 4 de Cruz Ámbar, 58 de bomberos y 150 de Cruz Roja.

Además, Protección Civil alertó sobre las altas temperaturas, que podrían alcanzar los 32 grados centígrados, a pesar de que estará parcialmente nublado, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Celebraron desfile conmemorativo del 21 de Mayo en Córdoba :

Córdoba, Ver.- Con la participación de más de 10 mil alumnos de los diferentes niveles de educación, desde primaria hasta universidad, así como escuelas de educación especial, se realizó el desfile conmemorativo del 196 Aniversario de la Batalla de Córdoba, el cual se vio marcado por dos protestas.

Foto: César Estrada

Encabezados por las autoridades municipales y estatales en punto de las 9 horas inició el desfile en las calles del primer y segundo cuadro de la ciudad.

Foto: César Estrada

Abriendo con gala el equipo de rescate urbano de la benemérita institución Cruz Roja.

Foto: César Estrada Seguido de la escuela Primaria 21 de Mayo. Arrancó el desfile de los 64 contingentes que participaron en esta la fiesta principal de los cordobeses.

Foto: César Estrada

Acompañados de bandas de guerra, musicales y diversas rítmicas uno a uno de los planteles educativos mostró a los más de 10 mil visitantes que se apostaron en las aceras principales para degustar del esfuerzo de los estudiantes por mostrar sus mejores técnicas en acrobacias.

En el transcurso del desfile, padres de familia de la escuela Primaria “Leonardo Priego Amador” portaron pancartas donde solicitaron un maestro para el cuarto grado, ya que va más de dos meses que los alumnos carecen del docente; otra de las protestas ocurrió al final del desfile cuando un grupo de motociclistas con pancartas señalaron la falta de placas en la oficina local de Hacienda del Estado.

Foto: César Estrada

Después de más de seis horas y sin contratiempo alguno, el desfile del 196 aniversario de la defensa de Córdoba culminó con un saldo de 16 persona que presentaron “golpe de calor” situación que fue controlado oportunamente por personal de Cruz Roja y PC Municipal, el término de este día de festejo finalizò con el acto cívico del arrió de bandera en la explanada del parque 21 de Mayo.

Foto: César Estrada

FUENTE :  http://noreste.net  y  Noticiero a Fondo de OriStereo 99.3 FM

ban6

FUENTE DE VIDEO :  TeleClicTV

Dejar una respuesta