LLAMA LA ASPIRANTE A CANDIDATA INDEPENDIENTE A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA,...

LLAMA LA ASPIRANTE A CANDIDATA INDEPENDIENTE A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, MARÍA DE JESÚS PATRICIO MARTÍNEZ MEJOR CONOCIDA COMO “MARICHUY” A LOS HABITANTES DE LAS COMUNIDADES INDIGENAS A ORGANIZARSE.

10
0
Compartir

Esta mañana fue recibida por estudiantes, maestros representantes de diversas organizaciones la aspirante a candidata independiente a la Presidencia de la República, María de Jesús Patricio Martínez mejor conocida como “Marichuy” en  las instalaciones de la UVI ubicada en el Barrio de Santa Cruz del municipio de Tequila.

En este lugar la aspirante realizo  un llamado a la organización pues afirmo que esta es la base para construir algo nuevo, asi mismo pidió a  la población de la zona centro del estado  a pensar más allá del 2018, ya que se espera mucha represión.

La también vocera del Consejo indígena de Gobierno insto a las comunidades indígenas del país a unirse y luchar por proteger sus tierras, aguas, arboles imponiéndoles programas ajenos a sus comunidades, destruyendo sus lugares de origen.

La aspirante  dijo que sus  compañeros del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional EZLN le  propusieron participar en la contienda en el 2018, y después de varios días de análisis y tras la aprobación de todas sus comunidades indígenas, decidió participar, pero a través de su Consejo Indígena de Gobierno.

Afirmo que el trabajo que realizan va mucho más allá de una firma o de votos. Menciono que se han presentado muchos problemas con la recolección de  firmas, pero lo importante es que se va a lograr la organización, que es lo principal.

Dejar una respuesta