Mexico Ganò a Venezuela 11 Carreras a 9 pero MLB Decidiò :...

Mexico Ganò a Venezuela 11 Carreras a 9 pero MLB Decidiò : Rechazar la Apelación de México y Está Fuera del Clásico Mundial de Beisbol 2017

480
0
Compartir

Clásico Mundial de Béisbol 2017 :

La Major League Baseball decidió rechazar la apelación que presentó la Selección Mexicana de Beisbol sobre la decisión de que Venezuela e Italia jueguen el partido de desempate, rumbo a la Segunda Ronda del Clásico Mundial de Beisbol 2017. 

Las razones por las que se ha tomado esta decisión no se ha dado a conocer, pero lo cierto es que México ya no tendrá oportunidad de jugar un partido más en el Estadio de los Charros de Jalisco.

México no estuvo de acuerdo con la decisión de quedar eliminados por el hecho de que, previo al partido frente a los venezolanos, les dijeron que si ganaban por dos carreras de diferencia, estarían accediendo directamente al duelo de desempate.

Además, la gerencia del equipo intentó comunicarse con MLB antes del juego para que les dejaran en claro el criterio de desempate entre tres equipos, pero nunca recibieron respuesta alguna, hecho que influyó en la forma de enfrentar el partido, pensando que con el resultado de 11-9 que se consiguió, jugarían contra Italia un séptimo partido del grupo.

Los anfitriones  Mexicanos se impusieron 11 carreras a 9 , pero tras una corrección en las estadisticas  se anunció que los venezolanos jugarán el desempate ante los italianos.

Que si, que no, y finalmente México quedó fuera del Clásico Mundial.

México tuvo que sacar la calculadora para conocer si obligaría el juego de desempate o no, a pesar de haber derrotado 11-9 a Venezuela en la casa de los Charros. Y al final, después de mucha confusión entre periodistas, aficionados y hasta el mismo comité organizador, se determinó que Venezuela jugará hoy el partido de desempate ante Italia.

Tras el pelotazo de Jake Sánchez a Robinson Chirinos, en la séptima entrada, Venezuela anotó una carrera que, de acuerdo al criterio de desempate publicado por el Comité Organizador dejaría fuera a México.

Ni siquiera el personal de Grandes Ligas en el estadio se pudo poner de acuerdo durante el juego para determinar cómo aplicar el reglamento, por lo que anunciaron que hasta el final del juego se reuniría un comité técnico para dar a conocer oficialmente a los dos que jugarían hoy.

Imagen relacionadaLa ambigüedad en el reglamento del torneo era que el primer criterio de desempate correspondía a la división entre carreras permitidas entre el número de entradas defendidas, incluyendo entradas parciales.

El problema fue que, de acuerdo al boxscore oficial del juego, ponía a México con 8 entradas defendidas y en el factor de desempate, Venezuela se quedaba con el desempate.

Sin embargo, al final el comité técnico determinó dar por válida la entrada y con ello la oportunidad para México de enfrentar a Italia con el boleto a la Segunda Ronda. Aunque minutos después desechó la decisión y se anunció que serán los venezolanos los que se medirán a Italia en el juego de desempate.

La gente en las gradas ni se inmutó por las combinaciones, por el dramatismo que tuvo el juego, luego de que dos jonrones de 3 carreras le dieron una ventaja cómoda a México de 8-1, pero luego el bullpen falló y complicó los cálculos.

Entre Carlos Torres, Vidal Nuño y Sergio Romo permitieron 7 carreras que apretó el juego y puso de nervios a la gente, que se preocupó más por el juego, que por el criterio de desempate.

Tuvo que llegar Oliver Pérez y finalmente Roberto Osuna, aunque con drama, para bajar la cortina y sellar el boleto después de la deliberación del comité.

Imagen relacionada¡Se acabó! México ganó 11-9 a Venezuela y el partido de desempate està en el aire .

Se informò que al finalizar el encuentro, el comité organizador determinariá quién pasaria al juego de desempate en caso de mantenerse este resultado 11-9.

Parte baja de la 9na. Venezuela al bat y abajo por dos carreras 11-9. Gran confusión en el criterio de desempate.

La estrategia y la capitanía estuvieron en manos de la familia González, Édgar y Adrián, de manera respectiva, como los líderes que intentaron poner a México al menos en semifinales, luego de la decepción de la eliminación hace cuatro años en la primera ronda.

Adrián Gonzalez, sin duda, es uno de los peloteros más emblemáticos de México, quizá el más conocido a escala internacional. Pero habrá que ratificarlo en la votación final para encontrar la “Cara del Tri beisbolero”.

ADRIÁN GONZÁLEZ :

Imagen relacionadaAlguna vez el principal prospecto de todas las Grandes Ligas, al ser el primer reclutado global en el draft de 2000, González se ha convertido en un veterano multimillonario de 13 temporadas y sobre todo en un jugador sinónimo de consistencia a la ofensiva y defensiva y competitividad. Su resumen incluye cinco llamados al Juego de Estrellas y tres participaciones en el Clásico Mundial de Beisbol. González llega de una temporada de .285 con el bate, 18 cuadrangulares y 90 carreras producidas en 156 partidos, mínima cantidad que ha jugado las cuatro temporadas anteriores.

JOAKIM SORIA :

Resultado de imagen para SELECCION MEXICANA DE BEISBOL 2017

El líder mexicano en salvamentos en Grandes Ligas, Joakim Soria, regresa al Clásico Mundial, quizá cuando la curva de su talento comienza a descender físicamente a sus 32 años. Soria se convirtió en el símbolo del pitcheo de relevo en Grandes Ligas, en especial a su paso por los Reales y luego con los Vigilantes de Texas, aunque del 2015 a la fecha ha jugado con otros tres equipos, Tigres de Detroit, Piratas de Pittsburgh y ya de vuelta a “casa” en Kansas City. En 66.2 entradas que lanzó de 70 partidos la campaña anterior con los Reales, Soria dejó marca de 5-8 y 4.05 de efectividad. Detuvo 21 juegos. Quizá sus mejores años pasaron, pero el coahuilense sigue como un referente ya histórico del béisbol mexicano.

ROBERTO OSUNA :

Resultado de imagen para roberto osuna beisbolista

El relevista de los Azulejos de Toronto cada año se afianza más como la cara del nuevo pitcheo mexicano en Grandes Ligas. En abril del 2015 se convirtió en el pitcher más joven en debutar en las Mayores para los Azulejos y desde entonces cada vez se solidifica más como uno de los estelares cerradores de la Gran Carpa. En apenas dos campañas suma 56 salvamentos para Toronto con 2.63 de efectividad; la mayor cantidad de rescates de la historia en las Mayores antes de cumplir 22 años. Más importante, a su edad parece no temer a ninguna situación, pelotero o estadio que se le ponga enfrente, incluyendo situaciones trascedentes en la postemporada. Fue condecorado el verano pasado con el Premio Nacional del Deporte de México.

FUENTE : http://laopinion.com /clasico-mundial-beisbol

FUENTE DE VIDEO :  Radio LMP-WBC-MLB

Dejar una respuesta