Oristereo 99.3 FM les Desea un Feliz Dìa del Amor y...

Oristereo 99.3 FM les Desea un Feliz Dìa del Amor y la Amistad

47
0
Compartir

Día del Amor y la Amistad, Día de los Valores :

WhatsApp Image 2017-02-07 at 22.53.58

El 14 de febrero es reconocido como el Día del Amor y la Amistad. Vivido por muchos para festejar ambos o uno de estos sentimientos, la reflexión sobre el significado de esta celebración se hace necesaria para la comunidad, que acaba de renovar sus valores que nos comprometen a orientar nuestras acciones hacia el bien común y hacia la transformación de nuestra sociedad, que es a fin de cuentas: practicar el amor y la amistad.

WhatsApp Image 2017-02-07 at 22.53.36

Detrás del Día del Amor y la Amistad hay mucho más que comprar flores y chocolates, que vestirnos de rojo o ir a comer o cenar en pareja o con amigos. Si preguntamos a alguien quien era San Valentín, muy pocos recordarán algo de lo que hizo o por qué se asocia con este personaje. Para muchos de nosotros entonces,  están poco claros los motivos de la celebración.

Sin embargo, siendo el amor y la amistad dos de los valores del ser humano más conocidos, podría ser esto el factor común para celebrar este día y extender los beneficios de practicar el amor y la amistad, todos los días del año y no únicamente el 14 de febrero.

Es a través del amor y la amistad como -de acuerdo aprendemos a ser solidarios y apoyamos a los demás en sus necesidades. El respeto, afirma, es fundamental en el amor y la amistad, porque nos ayuda a aceptar y tolerar diversas formas de ser o de pensar y nos permite descubrir el valor de las diferencias entre las personas.

Sobre la lealtad menciona que ésta “se manifiesta en el amor y la amistad cuando sabemos ser fieles a nuestra relación de afecto o estima; es una virtud que sostiene al amor y la amistad permitiéndonos que se fracture por circunstancias o situaciones sin trascendencia”

En el Día del Amor y la Amistad , reflexiona sobre el significado de la amistad, que lastimosamente, y sobre todo entre quienes desconocen la pureza de este valor, le han dado connotaciones que poco o nada tienen que ver con su verdadera acepción.

WhatsApp Image 2017-02-07 at 22.59.05“La amistad es uno de los ámbitos más importantes en la vida.  Es a través de la amistad entendida como esa relación de estima y empatía con otras personas, lo que nos hace posible enriquecer nuestra vida.  Son los amigos los que nos ayudan a disfrutar los momentos de alegría y a sobrellevar los problemas y dificultades de la vida. La amistad nos hace posible reconocernos como personas interdependientes, capaces de aprender a vivir y a convivir”.

Historias de San Valentín

Para quienes se quedaron con la curiosidad de quién era San Valentín, cuenta la historia que éste era un monje cristiano que fue martirizado por el emperador romano Claudio II Gótico.

San Valentín fue luego sacrificado el 14 de febrero del año 270, porque se dedicaba a casar a los soldados bajo la creencia cristiana aún cuando el emperador lo tenía prohibido. Al parecer, el dirigente romano creía que los soldados casados no eran tan buenos y eficientes como los solteros, y se resistían a ir a pelear una vez casados.

Son muchas las historias que se cuentan sobre la valentía, amor y fe de este monje. Uno de esos relatos es que la hija ciega de su carcelero, Julia, recuperó su vista gracias a él, mientras que él se enamoró de ella y antes de morir, le escribió una carta que firmó “De tu Valentín”. Luego de ser ejecutado y enterrado, Julia plantó un árbol de almendras de flores rosadas junto a su tumba para honrar su amor y memoria. Las almendras simbolizan el amor y amistad duraderos, así como también lo es el color rosa.

FUENTE : itesm.mx

FUENTE DE VIDEO :  J’hOn O’orduña

Dejar una respuesta