POR NO CUMPLIR ORDEN DE DESALOJO , JUEZ DE DISTRITO SANCIONA...

POR NO CUMPLIR ORDEN DE DESALOJO , JUEZ DE DISTRITO SANCIONA A TITULAR DEL JUZGADO MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA DE ZONGOLICA

7
0
Compartir

Zongolica.- Debido a que el particular Enrique Álvarez no se presentó a tiempo y con los recursos necesarios, el intento de desalojo que se llevaría a cabo este martes 15 de mayo en la Ex hacienda Tlanecpaquila fue cancelado.

A bordo de 16 patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los elementos de la Policía Estatal arribaron al Juzgado Mixto de Primera Instancia en la cabecera municipal de Zongolica, cerca de las 9:00 horas.

Sin embargo luego de unos minutos fueron notificados sobre la suspensión de la ejecución de dicha orden, por parte del juez interino del Juzgado Mixto, Manuel Abraham Berman Navarro.

Ante esta nueva amenaza de desalojo, desde temprana hora los pobladores e integrantes del Movimiento Antorchista Nacional, ya los esperaban bloqueando la entrada de la comunidad mediante ramas de árboles, piedras, una malla metálica y llantas.

Los vecinos de la Exhacienda montaron carteles con consignas y una lona con la leyenda, “Los habitantes de la congregación de Tlanecpaquila organizados con el Movimiento Antorchista, no permitiremos que nos arrebaten nuestras tierras, llevamos más de 80 años en este lugar”.

Otros de los carteles exigían justicia y solución al desalojo de la comunidad, así como respeto al pueblo indígena, parar las agresiones, y la incitación a la violencia.

Los pobladores relataron que la situación se ha tornado insostenible, toda vez que no pueden descansar tranquilamente por las noches, mientras que por las mañanas al enterarse de un posible desalojo, deben dejar sus actividades laborales para poder apoyar a su gente en el bloqueo.

Sin embargo se conoció que el juez de distrito podría sancionar al titular del juzgado mixto de primera instancia por no cumplir orden de desalojo y es que en su momento Enrique Álvarez promovió un Juicio Ordinario Civil de Acción, con expediente 4/2011, donde busca reivindicar el inmueble que ocupa la cancha de básquetbol en dicha comunidad y el Centro de Salud, lo que ha generado la inconformidad de los habitantes desde hace varios años

Dejar una respuesta