REBASA LAS EXPECTATIVAS LAS EXPOSICIÓN PICASSO-DIEGO RIVERA SE INCREMENTAN LAS VISITAS DE...

REBASA LAS EXPECTATIVAS LAS EXPOSICIÓN PICASSO-DIEGO RIVERA SE INCREMENTAN LAS VISITAS DE 40 A 400 PERSONAS AFIRMÓ LA DIRECTORA MILENA KOPRIVITZA ACUÑA.

10
0
Compartir

Guadalupe Fuentes

La  exhibición que está conformada por 53 obras que representan un diálogo entre el artista plástico más importante del Siglo XX, Pablo Picasso, y nueve de los artistas contemporáneos más destacados de España ha incrementado de 40 a 400 los visitantes al Museo de Arte de Veracruz afirmó la directora  Milena Koprivitza Acuña .

Por primera vez, el Museo de Arte del Estado (MAEV) alberga las obras de dos artistas de talla mundial, Diego Rivera y Pablo Picasso con la exposición “Picasso, La Estela Infinita.

Resaltó que esta exhibición se complementa con la obra de nueve artistas plásticos contemporáneos que dan su punto de vista de Picasso, desde la importancia que le reviste al hecho de que ya está muerto, por lo que también es una obra reflexiva.

Picasso, la Estela Infinita muestra una colección completa de 26 aguatintas de la serie Tauromaquia y 31 obras de los creadores plásticos: Eugenio Merino, Kepa Garraza, Pierre D´Argyll, Manolo Valdés, Alberto Corazón, Miquel Navarro, Juan Garaizábal y Bernardí Roig; creadores contemporáneos que han expuesto en el MET (Nueva York), Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid), Gugenhaim Museum (Bilbao) y el Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou (París), en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo

Dejar una respuesta