RESULTAN AFECTADAS POR LAS GRANIZADAS UNAS 8 MIL PERSONAS EN EL MUNICIPIO...

RESULTAN AFECTADAS POR LAS GRANIZADAS UNAS 8 MIL PERSONAS EN EL MUNICIPIO DE LA PERLA.

46
0
Compartir

Guadalupe Fuentes

Un promedio de 8 mil personas  afectadas por los dos eventos de granizada ocurridos los días sábado y lunes en comunidades del municipio de La Perla.

La evaluación de daños dio como resultado 100 hectáreas fue de maíz, 100 de frijol y otras 150 de papa, maíz, follaje, frijol dio a conocer el Alcalde Miguel Ángel Bautista.

Añadió que entre los caminos dañados están: La Mata Potrero Nuevo y las comunidades afectadas son  Xometla, Cruz De Chocaman, Agua Escondida y  Papalotla.

Además el ganado resultó afectado en la comunidad de “La Mata” ya que el pasto desapareció por la granizada, unas 100 bovinos se alimentan de esos pastizales.

Los daños granizada del lunes a las 4 pm, causa serios destrozos, ayer había todavía hielo se espera intervención del gobierno federal y estatal.

Explicó que vivieron dos eventos  de granizada; el primero fue el día sábado a la una de la tarde, en las localidades de Xometla, Agua Escondida, San Miguel Pilancón, San Miguel Chinela, Potrero Nuevo.

Mientras que el segundo evento se registró el día lunes por la tarde, entre las seis y las siete de la tarde-noche, lo cual generó la movilización de la corporación para verificar la situación de estas familias.

Los habitantes de dichas localidades se afectaron no sólo con sus viviendas de lámina de zinc que quedaron llenas de agujeros sino también en sus cultivos  de papa, maíz, flores entre ellas hortensia, alcatraz, incluso follajes.

Dijo que solicitan la intervención del Gobierno Federal y estatal para apoyar a las familias damnificadas por las granizadas.

Dejar una respuesta