SE RECUPERA LA ROSA DE LAS NIEVES EN EL PARQUE NACIONAL PICO...

SE RECUPERA LA ROSA DE LAS NIEVES EN EL PARQUE NACIONAL PICO DE ORIZABA TRAS DOS AÑOS DE PROTECCIÓN  Y VIGILANCIA PARA EVITAR SU EXTINCIÓN. 

8
0
Compartir

El coordinador del proyecto “Salvemos al Pico”, Ricardo Rodríguez Deméneghi, dio a conocer que la rosa de la nieve que estaba en extinción en el volcán Pico de Orizaba está recuperándose tras sufrir el corte de decenas de ellas por parte de los turistas en el año 2016.

Explicó que en ese año cientos de turistas que arriban al Parque Nacional Pico de Orizaba, para disfrutar de la nieve, cortaron y se llevaron la “Rosa de las nieves”, sin importarles que estaba  en peligro de extinción. 

Mencionó que causaron daño al ecosistema de manera irreparable, por ignorancia o desconocimiento pues  las cortaban verdes, rompiendo con ello su ciclo de 12 meses. 

Puntualizó que tras las nevadas de ese año, cientos de turistas la hurtaron cortándola de color café, cuando esa rosa aun no tiraba sus semillas para su reproducción.

Dijo que actualmente el valle de las rosas se recupero, y los visitantes están respetando y quien no lo hace esta siendo sancionado.

Dejar una respuesta