Secretaria de Protección Civil Veracruz Informa: Continuarán las Temperaturas Superiores a 40...

Secretaria de Protección Civil Veracruz Informa: Continuarán las Temperaturas Superiores a 40 grados Celsius en 16 entidades de México

460
0
Compartir

El subcoordinador de estudios atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil (SPC), José Llanos Arias, informó: 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy :

Temperaturas que podrían superar los 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

proteccion civil veracruz subcoordinador de Estudios Atmosféricos José Llanos Arias.

RESUMEN.- Golfo de México: Cielo nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente caluroso. Viento del sur y sureste con rachas superiores a 60 km/h en el norte y centro del litoral.

El  calor disminuirá ligeramente y aumentará un poco la probabilidad de tormentas y lluvias en regiones montañosas. Extreme precauciones.

Resultado de imagen para la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias.

 SINOPSIS METEOROLÓGICA:

Durante esta noche, continuará el potencial de tormentas puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas; tormentas muy fuertes en Morelos y Tabasco; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México.

Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Michoacán, Querétaro y Guanajuato; y lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango y Jalisco. Estas lluvias estarán acompañadas de tormentas fuertes y granizadas; así como vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras sobre el noroeste y norte de México.

Condiciones favorecidas por el frente frío No. 49, la onda tropical No. 1, un canal de baja presión y una circulación de baja presión.

 

Para mañana, se mantendrá potencial de tormentas eléctricas y rachas de viento superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta sobre estados del noreste, oriente, centro, sur y sureste del Territorio Nacional. Estos efectos serán originados por el paso de las ondas tropicales No. 1 y 2, un canal de baja presión y una circulación anticiclónica, que originará ambiente caluroso sobre estados del sur y sureste del país. Así mismo se espera el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 27 de mayo de 2017:

Tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca y Chiapas.
Tormentas muy fuertes (50 a 75 mm): Guerrero y Veracruz.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Morelos, Estado de México, Puebla, Tabasco y Campeche.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Coahuila, Durango, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Michoacán, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Jalisco y Colima.

Pronóstico del Tiempo a 72 horas:

Durante este periodo se podrían registrar temperaturas máximas a la sombra de 35 a 38°C con valores extremos mayores a 40°C en zonas de llanura y costa; mientras que en regiones montañosa se presentarían valores de 32 a 34°C .

Después del máximo calentamiento en regiones montañosas se pueden desarrollar nublados favorables para la presencia de tormentas y lluvias aisladas con acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm.
Por este este ambiente cálido y seco, se recomienda:
  • No exponerse a periodos prolongados de sol,
  • Mantenerse hidratado,
  • Hacer uso adecuado del agua y
  • Evitar acciones que originen incendios forestales, pastizales y de basureros.

Pronóstico (acumulado en 24 h) para Hoy :

Infografía

ORIZABA,VERACRUZ, MEXICO;

ORIZABA, VER.

Boletín Meteorológico Vespertino:

Enlace Mapa de �?reas con Potencial de Tormentas

FUENTE de TEXTO : http://smn1.conagua.gob.mx

 FUENTE : Noticiero a Fondo de OriStereo 99.3 FM

pro1

FUENTE VIDEO : smnmexico

Dejar una respuesta