Secretaria de Protección Civil Veracruz Informa: *Tormenta “Lidia” Pone en Alerta a...

Secretaria de Protección Civil Veracruz Informa: *Tormenta “Lidia” Pone en Alerta a 8 Estados de la Republica Mexicana

1357
0
Compartir

El subcoordinador de estudios atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil (SPC), José Llanos Arias, informó: 

proteccion civil veracruz subcoordinador de Estudios Atmosféricos José Llanos Arias.

Se activó la alerta Naranja para Baja California Sur, mientras que en Sinaloa y Nayarit se activó la alerta Amarilla, en tanto Baja California, Sonora, Jalisco, Colima y Michoacán permanecen en alerta Verde:

Por la mañana, ‘Lidia’ estaba a unos 145 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, desplazándose a 13 kilómetros por hora hacia el nor-noroeste con vientos máximos sostenidos de75 kilómetros por hora.

Se pronostica un fortalecimiento antes de que el centro de ‘Lidia’ alcance la Península de Baja California”, dijo el centro en un reporte.

La tormenta tropical ‘Lidia’ ocasiona lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado sobre esta entidad y el occidente del país, indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Señaló que se estableció una zona de vigilancia para Baja California Sur, desde Punta Abreojos hasta San Juan Bautista; y para Sinaloa desde Bahía Tempehuaya hasta Bahía.

Precisó que se registrarán tormentas de torrenciales a puntuales mayores a 250 mm en Baja California Sur y el occidente de Jalisco; puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Sinaloa y Nayarit.; puntuales intensas (75 a 150 mm) en Durango y Zacatecas, y muy fuertes (50 a 75 mm) en Aguascalientes y Colima.

Asimismo, habrá rachas de viento superiores a 80 km/h y oleaje de 3 a 4 m de altura en Baja California Sur, Sinaloa y sur del Mar de Cortés. Rachas de viento iguales o superiores a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 m de altura en Nayarit y Jalisco.

Por ello, recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que se desarrollarán amplias zonas de tormentas fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica.

Así como bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de Veracruz. Con ambiente caluroso a muy caluroso y viento del este y noreste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormentas, es lo que se prevé en el Golfo de México.

FUENTE DE VIDEO :  https://youtu.be/lVRurx7jgqg?list=PLE5gZ07C9DwIwAxoV0AIOpSL6fUECW23N

Por lo anterior se recomienda estar atento con las actualizaciones del pronóstico del tiempo y seguir extremando las precauciones:

Por lluvia fuerte, se debe poner especial atención ante la probabilidad de:
Deslaves, derrumbes y deslizamientos, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, inundaciones pluviales en centros urbanos y por reducción de la visibilidad en zonas de lluvia o niebla.Image 2 Continuará en el Estado la Alerta Gris por lluvias Protección Civil 2017-07-07La Secretaria de Protección Civil, Yolanda Baizabal Silva, y el Director General del Organismo de la Cuenca Golfo Centro (CONAGUA), César Triana Ramírez, indicaron que las conferencias de meteorología se llevarán a cabo de manera itinerante, la sede será en las nuevas oficinas de la Comisión Nacional del Agua en esta ciudad capital.

Las precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, vientos y la probabilidad de caída de granizo.Se recomienda a la población estar al pendiente de los reportes del tiempo y de la información que emitan las autoridades.
Image 1 Continuará en el Estado la Alerta Gris por lluvias Protección Civil 2017-07-07
El  calor disminuirá ligeramente y aumentará un poco la probabilidad de tormentas y lluvias en regiones montañosas. Extreme precauciones.

Resultado de imagen para la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, y fuertes en Tamaulipas. Ambiente caluroso. Viento del sur y sureste de 20 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en Tamaulipas y de componente norte de 20 a 25 km/h en Veracruz y Tabasco.

 

 

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy :

Para hoy, se mantiene el temporal de lluvias sobre gran parte del país. Por otra parte onda cálida con ambiente muy caluroso y temperaturas superiores a los 40°C en al menos 7 entidades del país. Por otra parte, la Tormenta Tropical “Lidia” al sur de la península de Baja California y un canal de baja presión sobre el occidente del país, favorecen rachas de viento superiores a 70 km/h y oleaje de 3 a 4 m de altura en costas de Baja California Sur, Sinaloa y sur del Golfo de California, con  rachas de viento iguales o superiores a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 m de altura en costas de Nayarit y Jalisco, y junto con la onda tropical No. 31 sobre el Istmo de Tehuantepec, originarán los siguientes potenciales de lluvias:

InfografíaPronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) : Tormentas torrenciales a puntuales mayores (mayores a 250 mm): Baja California Sur y occidente de Jalisco
Tormentas intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm)
: Sinaloa y Nayarit.
Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Durango, Zacatecas, Jalisco, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz.
Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Aguascalientes, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Campeche.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Coahuila y Nuevo León.

CLIMA PARA ORIZABA Y LA REGIÒN EN LOS PRÒXIMOS 7 DÌASPronóstico 7 días — °C | °F  Pronóstico 7 días – °C | °F

mar mié jue vie sáb dom lun
agosto
29

Tormentas

Tormentas
24°
19°
agosto
30

Tormentas

Tormentas
25°
18°
agosto
31

Tormentas

Tormentas
25°
18°
septiembre
01

Lluvia

Lluvia
25°
18°
septiembre
02

Lluvia / Truenos

Lluvia / Truenos
24°
18°
septiembre
03

Lluvia

Lluvia
24°
18°
septiembre
04

Lluvia

Lluvia
25°
18°
Detalles para : Tormentas. Máxima de 24 C. Vientos del E de 10 a 15 km/h. 80% probab. de lluvia.

Noche: Tormentas a primera hora. Mínima de 16 C. Vientos del NO y variable. 90% probab. de lluvia. Se esperan lluvias de 25-50 mm.

UV: 0 (Bajo)

Indice de radiacion ultravioleta
Humedad: 87%

Humedad Relativa
Precipitación: 90%

probabilidad de precipitacion
Nubes: 69%

Nubes
Salida del sol: 07:11
Puesta del sol: 19:50
 
Salida de la luna: 07:58
Puesta de la luna: 20:46
Fase lunar: New

Fase lunar:
Nueva
Dirección del viento Dirección del viento: N

Dirección del viento: N (4°)
Velocidad: 14km/h
(9mph, 8kts)
Pronóstico 7 días para Orizaba y la Regiòn.

Pronóstico de temperaturas para hoy : Temperaturas que pueden superar los 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, y fuertes en Tamaulipas. Ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del sur y sureste de 20 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en Tamaulipas y de componente norte de 20 a 25 km/h en Veracruz y Tabasco

Enlace Mapa de �?reas con Potencial de TormentasPronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) : Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

pro1

FUENTE : http://smn.cna.gob.mx

FUENTE VIDEO : smnmexico

Dejar una respuesta