SON 218 ASESINATOS DE MUJERES EN VERACRUZ LOS QUE HAN OCURRIDO DE...

SON 218 ASESINATOS DE MUJERES EN VERACRUZ LOS QUE HAN OCURRIDO DE ENERO A LA FECHA ,155 SON CATALOGADOS COMO FEMINICIDIOS

9
0
Compartir

De los primeros días de enero al 31 de octubre de este año, se han registrado 218 asesinatos de mujeres, de los que 155 tienen características de feminicidios, dijo la diputada local Tanya Carola Viveros Cházaro, vocal de la Comisión de Equidad de Género en el Congreso Local al acudir este día al primer informe de actividades legislativas del diputado Rogelio Rodríguez García.

Carola Viveros enfatizo  que las omisiones del gobierno del Estado en este tema tendrán como consecuencia que Veracruz acumule su segunda alerta y  será el primer Estado del país con dos alertas de género.

Aseguro que no pasa de este mes para convertirnos en el primer estado a nivel nacional, con dos alertas de género y esto es el resultado  de que en la entidad  no se están tomando las acciones necesarias para frenar esta violencia.

Manifestó que  hay estados donde con la primera declaratoria de una alerta de género las cosas cambiaron para bien  y ahora trabajan en la protección de los derechos de las mujeres.

Dijo que  la falta de voluntad política de la autoridad da como resultado la  falta de protección de los derechos de las mujeres, expreso  que hay una seria descomposición social, que se palpa todos los días en la entidad y a pesar de ello no se toman en Veracruz  las decisiones y acciones necesarias.

Dejar una respuesta