TORMENTAS MUY FUERTES Y CALOR EN ZONAS DE VERACRUZ Y 21 ESTADOS:...

TORMENTAS MUY FUERTES Y CALOR EN ZONAS DE VERACRUZ Y 21 ESTADOS: SMN

10
0
Compartir

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este miércoles tormentas y temperaturas superiores a los 35 grados Celsius en 22 estados de la República Mexicana.

El organismo detalló que se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Veracruz y Oaxaca.

Así como tormentas fuertes en regiones de Baja California, Sonora, Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California Sur, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro y Campeche, y lluvias aisladas en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Aguascalientes.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

En cuanto a las temperaturas máximas, se estima que sean de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Oaxaca.

Y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el Golfo de México el cielo permanecerá medio nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco y lluvias aisladas en Tamaulipas, todas acompañadas de actividad eléctrica.

Bancos de niebla en zonas de montaña, ambiente caluroso y viento de componente este de 25 a 40 km/h.

Se estima para la Península de Yucatán cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo e intervalos de chubascos en Campeche, todas acompañadas de actividad eléctrica.

Ambiente muy caluroso y viento del noreste de 20 a 35 km/h.

Dejar una respuesta