TRABAJAN PARA CONVERTIR AL MERCADO MELCHOR OCAMPO DE ORIZABA EN “ESPACIO SALUDABLE”...

TRABAJAN PARA CONVERTIR AL MERCADO MELCHOR OCAMPO DE ORIZABA EN “ESPACIO SALUDABLE” AFIRMÓ EL DIRECTOR DE DESARROLLO ECONÓMICO RAYMUNDO REYNOSO LIMÓN.

36
0
Compartir

Guadalupe Fuentes

El Director de Desarrollo Economico del Ayuntamiento de Orizaba Raymundo Reynoso Limón informó que están trabajando para que al cumplir 120 años el mercado Melchor Ocampo sea un “espacio  saludable”.

Añadió que el   mercado Melchor Ocampo está en proceso de certificación para obtener el distintivo de Espacio Saludable, donde durante seis meses la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y las autoridades municipales estarán trabajando en capacitación, manejo higiénico de alimentos, Protección Civil, entre algunos .

Agregó  que estás acciones incluirán la pintura del mercado, pláticas donde se hablará de la manipulación de los alimentos y salud en la mesa, al igual que se revisarán los espacios para determinar si son seguros.

Así mismo  se trabajará en la certificación de espacio 100 por ciento libre del humo de tabaco y se certificará que toda el agua que se consume en este lugar es adapta para las personas.

Destacó que existen un sinnúmero de beneficios al recibir este distintivo, principalmente el prevenir riesgos sanitarios para la población que consume alimentos en el mercado, además de evita accidentes, da una imagen de pulcritud, limpieza y orden en la ciudad, sobre todo en un Pueblo Mágico.

Dejar una respuesta