Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

T-MEC PODRÍA SER RATIFICADO EN CONGRESO DE EU LA PRÓXIMA SEMANA: AMLO

En su conferencia de prensa matutina de hoy viernes desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador estimó que antes del 20 de diciembre el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) sea ratificado por el congreso estadounidense.

Durante su su conferencia de prensa matutina de este viernes, López Obrador dijo que ya hay un acuerdo entre republicanos y demócratas, el cual permitirá la ratificación del acuerdo la próxima semana.

“Al parecer hay acuerdo entre republicanos y demócratas; quedaría pendiente en Canadá para el año próximo. Puede aprobarse en Estados Unidos antes del 20, la semana próxima”, dijo.

Cambios aprobados al T-MEC por el Senado “es un triunfo”

López Obrador destacó que la aprobación de los cambios al T-MEC en el Senado es ‘un triunfo al acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá’.

Indicó que lo importante es que se tenga un acuerdo con la economía más fuerte del mundo, por lo que se espera que antes del 20 de diciembre el Congreso estadounidense también avale el T-MEC.

“Ayer se aprobó la enmienda al tratado de libre comercio, esto fue un triunfo, va a ayudar mucho al crecimiento de la economía. Es un eslabón muy importante el que se tenga este acuerdo con la economía  más fuerte del mundo, con el comercio más importante del mundo”, resaltó.

‘Reconozco el gesto de los senadores (…) y esperemos que en Estados Unidos se haga lo mismo, ellos tienen hasta el 20, al parecer hay acuerdo entre republicanos y demócratas; quedaría pendiente Canadá para principios del próximo año’, dijo en conferencia matutina.

Fuente: XEU Noticias

Publicidad
Slider