Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

DE MANERA INEXPLICABLE MAS DE 70 JÓVENES DEL PROGRAMA FEDERAL FUERON DADOS DE BAJA AUTORIDADES MUNICIPALES PRESENTARAN UNA QUEJA ANTE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

Zongolica, Veracruz. – Setenta y cuatro becarios que se capacitaban en el ayuntamiento de Zongolica, fueron dados de baja del programa “Jóvenes construyendo el futuro”; razón por la cual el gobierno municipal que preside el ingeniero Juan Carlos Mezhua Campos indicó que presentará queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y, analiza denuncia en la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Sobre este tema comentó: “Recibí la noticia, hace rato, de que dieron de baja del Programa Nacional Jóvenes Construyendo al Futuro a 74 jóvenes, tenemos 130, sólo quedaron 50, ellos están colaborando en Casa de Cultura, Deportes, son actividades que se llevan a cabo en las comunidades y la propia cabecera municipal”, dijo la autoridad municipal de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos.

Afirmó, “no voy a meterme en debates si se hizo con fines políticos, pero es injusto que se les dé de baja a esos muchachos que están trabajando y colaborando, es un programa nacional que se paga con los impuestos de los mexicanos y no es un programa que viene de un gobierno en especial”.

En un video enviado a los habitantes de Zongolica y a medios de comunicación, aseguró que va a enviar un extrañamiento a los titulares de este programa a nivel estatal.

Indicó que a 15 días de que finalice este 2019, el 95 por ciento de las obras programadas para el presente ejercicio fiscal, ya están terminadas.

Expresó que con el apoyo de Protección Civil, Tránsito y Vialidad así como de la policía municipal se logró cumplir con las metas para que, durante las peregrinaciones, se haya obtenido un saldo blanco.

En cuanto a los operativos que se han implementado en el municipio, aseguró que va tomar en cuenta todas las quejas que existan en contra de los elementos de la policía municipal, “necesito pruebas como videos y no dichos, para que se pueda actuar en consecuencia, porque no se va a solapar a nadie” finalizo diciendo.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider