Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

HABRÁ “TRATO IGUAL” SI EU NO MODIFICA POSTURA POR AGREGADOS LABORALES: EBRARD

En la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard, aclaró que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)? está íntegro, no ha sido modificado y “no existen letras chiquitas”.

“El tratado que se firmó aquí en Palacio Nacional está intacto, no tiene letras chiquitas o paréntesis”, dijo.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller explicó que Jesús Seade no fue consultado por la contraparte negociadora estadounidense sobre la disposición de incluir agregados laborales.

Agregó que, de no modificarse la postura de Estados Unidos, el gobierno de México responderá bajo ‘trato igual y reciprocidad’, por lo que las modificaciones que haría en adelante nuestro país sobre el T-MEC podrían ya no notificarse a sus contrapartes.

Aclaró que aún es iniciativa de ley lo propuesto en el Congreso de Estados Unidos, por lo que de llegarse a aprobar la ley, deberá hablar con su homólogo estadounidense, Mike Pompeo, para compartirle la postura a nombre del Senado.

Explicó que uno de los puntos en los que México se ve beneficiado es la instalación de páneles para la solución de controversias.

Ebrard dijo que dentro de las normas de implementación del tratado, EE.UU. pide que el Congreso le proponga al Ejecutivo hasta cinco agregados laborales en México para darles seguimiento a los avances en el país.

Añadió que los agregados laborales los autoriza México, ningún país no puede tener supervisores en el país si la SRE no acepta.

Fuente: XEU Noticias

Publicidad
Slider