Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

T-MEC INCLUIRÁ LÍNEA TELEFÓNICA PARECIDA A HOTLINE PARA QUE TRABAJADORES MEXICANOS SE QUEJEN

El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) incluirá una línea telefónica parecida a una hotline para que los trabajadores, especialmente los mexicanos, se quejen por si hay falta de libertad sindical.

De acuerdo con publicación del diario El Universal, esta es una de las nuevas medidas que se incorporan en letras chiquitas, en el protocolo modificatorio que firmaron los tres países.

Refiere que en dicho protocolo se determinó que las revisiones laborales se centrarán especialmente en ocho sectores y se fijó el presupuesto que anualmente el gobierno mexicano debe destinar a la implementación de los cambios laborales, de acuerdo con el documento H.R.5430 que se envió al Congreso de Estados Unidos, el cual tiene a detalle los cambios.

La publicación señala que los sectores que estarán principalmente bajo la lupa serán el automotriz, autopartes, aeroespacial, la industria panificadora, electrónica, call centers, minería y acero, y aluminio, expone el documento del addéndum de 239 páginas.

Fuente: El Universal

Publicidad
Slider