Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

PADRES DE FAMILIA DE LA ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA DE ZONGOLICA SE INCONFORMAN POR LAS EXIGENCIAS DEL PRESIDENTE DE LA DIRECTIVA DE PADRES DE LLEVAR ALIMENTOS Y BEBIDAS PARA LA VENDIMIA DEL MES DE DICIEMBRE

Zongolica, Veracruz. – Sin el consentimiento de la asamblea de la escuela primaria “Ignacio Zaragoza”, representantes de la Asociación de Padres de Familia exigieron, este lunes, alimentos y bebidas para la vendimia escolar del mes de diciembre.

A los paterfamilias se les requirió una cuota “voluntaria” en el inicio del ciclo escolar de 150 pesos por cada alumno, lo que representó un monto de 45 mil pesos; recursos que simplemente no se transparentan.

Un grupo de padres de familia inconformes denunciaron que el presidente de esa APF, Víctor Hipólito Cano, por cierto ex presidente del Partido Revolucionario Institucional en Zongolica, envió una lista de alimentos y bebidas, por cada grado y grupo.

Indicaron que son 300 estudiantes a quienes se les condicionó ese apoyo, por qué de lo contrario se les quita puntos en las calificaciones.

Mediante un mensaje de texto, Hipólito Cano, dice: “Les informó a todos que el próximo lunes nos corresponde la vendimia de diciembre y en esta requerimos del apoyo de todos los grupos, por lo que les pido de favor qué reenvíen este mensaje a todos los padres de familia para que nos apoyen para la venta, por favor avisen a los grupos porque algunos padres se quejan de que no se avisó de la vendimia, a continuación envío el listado de lo que nos toca aportar por grupo, cualquier duda o aclaración en mensaje privado, muchas gracias por su apoyo de siempre”.

La lista es larguísima, que va desde 50 picaditas, 50 pambazos, carne enchilada, 200 tortillas, carne molida, dulces, fruta picada, una reja de jugo entre otras cosas, razón por la cual  piden la intervención de la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que tome cartas en el asunto y le amarre la manos al ex presidente del PRI en Zongolica, Víctor Hipólito Cano.

Publicidad
Slider