Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

SOLICITA DIPUTADA EL RESCATE Y DIGNIFICACIÓN DEL CAM 33 DE ÁLAMO TEMAPACHE

• El mal estado del Centro de Atención Múltiple 33 se reproduce en la mayoría de los asentados en la entidad, indicó la diputada Elizabeth Cervantes.

La diputada Elizabeth Cervantes de la Cruz, presentó ante el pleno un anteproyecto de punto de Acuerdo por el que exhorta a los tres órdenes de Gobierno para que, a través de la Secretaría de Educación, el DIF Municipal y demás autoridades competentes, conjuguen esfuerzos y emprendan acciones para el rescate, rehabilitación y dignificación del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 33 de Álamo Temapache.

Lo anterior, agregó, será de beneficio de las niñas, niños y adolescentes con discapacidad y con Trastornos por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y del Espectro Autista (TEA).

En su discurso, la legisladora afirmó que en Veracruz existen 101 CAM, los cuales, en su mayoría, se encuentran en condiciones críticas que comprometen la educación, e incluso la seguridad de las niñas, niños y adolescentes con discapacidad, que cursan sus estudios en estos centros, los cuales brindan atención escolarizada integral para quienes, por sus condiciones, tienen dificultad para su ingreso en escuelas regulares.

La diputada se refirió al caso especial del CAM 33 de la ciudad de Álamo Temapache, y aseguró, que en su experiencia personal, ha constatado las indebidas condiciones en que los niños y jóvenes, se encuentran recibiendo la educación a la que tienen derecho.

Este Centro, agregó Cervantes de la Cruz, tiene grandes necesidades entre las que destacan la infraestructura, mobiliario y material, “aunque las autoridades educativas del plantel y padres de familia, han realizado diversas actividades y acciones para conseguir recursos y lograr que sus hijos e hijas reciban una educación de calidad, los recursos no han sido suficientes, toda vez que las necesidades continúan”, añadió.

Precisó que la situación que se vive en el CAM 33 de Álamo, es solo un ejemplo de cómo está la mayoría de los CAM del estado; por tanto, es necesario que los tres órdenes de gobierno, coadyuven esfuerzos para dignificar la Educación Especial en Álamo, en Veracruz y en México, puntualizó.

“Hacerlo es en respeto y garantía de los derechos humanos de nuestras niñas, niños y adolescentes con discapacidad, así como de aquéllos con TDAH y TEA; es en beneficio de las miles de familias que día a día luchan por sus hijos e hijas, por verlos autónomos, independientes, con oportunidades en el campo laboral, con oportunidades de mejorar y seguir estudiando”, finalizó.

Publicidad
Slider