Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

TURNAN EL CASO DE SAN ANDRÉS TENEJAPAN A LA COMISIÓN PERMANENTE DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL CONGRESO LOCAL DE VERACRUZ LOS CIUDADANOS INCONFORMES PIDEN LA REMOCIÓN DE LOS EDILES

POR: JACINTO ROMERO FLORES

San Andrés Tenejapan, Veracruz.- A pesar de que las autoridades municipales encabezadas por Magdaleno Ramos Xotlanihua, de manera inexplicable penetraron al inmueble como si nada hubiera pasado, lo cierto es que el Congreso local dio entrada a la petición de destituir la comuna en su totalidad.

Trascendió que la queja, ya paso al Primer Periodo de Sesiones Ordinarias, en la relación de Asuntos a tratar en el punto de lectura correspondiente de la séptima sesión ordinaria a celebrarse el 17 de diciembre del 2019.

Los inconformes aseguraron que, con el oficio de fecha 05/12/19, promoventes, son los representantes de diversas comunidades pertenecientes al municipio de Tenejapan a donde solicitan la destitución de varios funcionarios municipales.

Destacando al presidente municipal Magdaleno Ramos Xotlanihua, Elisa Ixmatlahua Rojas Sindica, José Asunción Torres Tlaxcala regidor único, Mateo Martínez Reyes tesorero municipal y Nelson Ortiz Huerta director del departamento de obras públicas.

También acusaron los hechos de Nepotismo que existen ya que familiares del director de obras públicas tienen cargos de contralor municipal así como Víctor Ramos y secretario Sergio Arellano, por lo que la Comisión Permanente de Participación Ciudadana, gestoría y quejas para su atención procedente.

El acuerdo establece: “TÚRNESE A LA COMISIÓN PERMANENTE DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, GESTORÍA Y QUEJAS, PARA SU ATENCIÓN PROCEDENTE”

Publicidad
Slider