Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

UN 90 POR CIENTO DE LAS ESCUELAS DEL MUNICIPIO DE ZONGOLICA NO CUENTAN CON LA CERTEZA JURÍDICA DE SUS PREDIOS, INFORMÓ EL ENLACE DE LA SEV DAGOBERTO TELLO TZONTEHUA

POR: JACINTO ROMERO FLORES

Zongolica, Veracruz. – Una situación grave se viene presentando en la mayoría de planteles de la sierra de Zongolica, al no tener la certeza jurídica de sus terrenos, debido a ello se bien trabajando con los directivos, esperando contar con su apoyo para el siguiente año a fin de acabar con este tipo de rezago.

Lo anterior lo dio a conocer el Enlace de la SEV con sede en Zongolica licenciado Dagoberto Tello Tzontehua, quien dijo que existe el interés del secretario de educación profesor Roberto Zenyazen Escobar García de apoyar a todos estos planteles.

Y es que mencionó ser muy importante, ya que sin las escrituras muy difícilmente pueden acceder a los apoyos que ofrecen los gobiernos estatales y federal, de ahí la importancia de regularización.

Al menos se dio a conocer en su momento que hay en todo el municipio de Zongolica alrededor de 400 escuelas públicas establecidas en predios irregularidades y su legalización va avanzando lentamente; y debido a que algunos han sido causa de discrepancias entre los habitantes, se han tenido que promover juicios de prescripción de dominio.

Afirmó es un problema serio al que se enfrentan, pues hasta hace algunas semanas se tenía mil 200 expedientes, y las direcciones del ayuntamiento, de catastro y asuntos agrarios están trabajando con todo para poner en orden y los predios tengan legalidad.

Sin embargo, uno de los problemas a los que se han enfrentado, ha sido, que personas que donaron, ya no quieren reconocer las donaciones, por lo que han tenido que promover juicios de prescripción de dominio.

Publicidad
Slider