Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

TEMPORADA DE CICLONES Y LLUVIAS, UNO DE LOS MAYORES RIESGOS EN MÉXICO: PROTECCIÓN CIVIL

En la conferencia mañanera de hoy jueves del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Coordinador Nacional de Protección Civil, David Leon Romero, dijo que: «Uno de los mayores riesgos en nuestro país es la temporada de ciclones y lluvias».

David León, coordinador nacional de Protección Civil, destacó las medidas de prevención para atender riesgos en materia de sismicidad, volcanes y fenómenos meteorológicos.

Aseguró que la prevención y la capacitación son de las premisas más importantes para el Gobierno Federal ante cualquier evento inesperado.

Indicó que atienden, ciclones tropicales, volcanes activos, inestabilidad de laderas, eventos químicos y de manera conjunta incendios forestales.

El titular de Protección Civil dijo que ya se cuenta con una incubadora que ayuda a “prevenir y evitar la emergencia; el indicador dice que un peso que nosotros invertimos en prevención se ahorra ocho pesos en la atención de emergencias”.

«La naturaleza ha sido muy generosa con nosotros este año», declaró, y afirmó que han sido responsables con los recursos.

David León afirmó que el gobierno se prepara continuamente ante sismicidad y las actividades volcánicas.

Anunció tres simulacros: en enero, mayo y septiembre, para seguir concientizando y preparando a la población ante los sismos.

Fuente: XEU Noticias

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider