Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

PAVIMENTAN RÍO PARA EVITAR SOCAVONES Y CONSTRUYEN MUROS DE CONTENCIÓN EN ATZACAN

GUADALUPE FUENTES

Pavimentan parte del río “7 Vicios” para evitar que el agua siga socavando la tierra y afecte los muros que sostiene el puente vehicular que resultó dañado por la crecida del afluente, así lo dio a conocer Benjamín Vázquez Barojas residente de la obra en el municipio de Atzacan.

Explicó que era necesario aplicar concreto hidráulico con piedra sobre el río en el tramo donde se encuentra el puente vehicular “7 Vicios”, con estos trabajos se evitara que el agua siga causando estragos en las bases que sostienen esta vía de comunicación.

“Fue importante la construcción de los muros de contención para evitar que agua continuara dañando las bases del puente, por fortuna su estructura se encuentra en óptimas condiciones a pesar de que el agua estaba socavando la tierra”, indicó.

Aclaró que para pavimentar parte del río con concreto hidráulico y piedra fue necesario desviar el cauce para llevar a cabo los trabajos de pavimentación que se viene desarrollando en dos etapas, también permitió la edificación de los muros que darán seguridad a esta vía de comunicación.

Agregó que también se construyen lavaderos y traga tormentas para que el agua que se anegaba sobre la carretera fluyan adecuada hasta desembocar al río, las intensas lluvias provocaba que se anegara el agua, resultaba un peligro para los automovilistas y peatones.

También se están instalando pasamanos sobre el área peatonal, son medidas de seguridad para las personas que transitan sobre el puente “7 Vicios”, el barandal se instalará en ambas aceras, añadió

Puntualizó que los trabajos concluirán a principios de año, surgieron detalles que no estaban dentro del proyecto, era forzoso llevar a cabo estas acciones para entregar una obra de calidad.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider