Slider
Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

SUPERVISA IMSS A EMPRESAS PARA DETECTAR PRESUNTA SIMULACIÓN DE DESPIDOS PARA EVADIR IMPUESTOS

En la conferencia de prensa mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el titular del IMSS, Zoé Robledo, dijo que la Institución realiza revisiones a empresas para detectar presunta simulación de despido de empleados, con lo que buscan evadir pago de prestaciones sociales y aguinaldo.

Dijo que algo muy importante es la revisión de sectores específicos, para determinar si estas bajas son una simulación para evadir cuotas obrero-patronales o son reales.

El titular del IMSS reveló que algunas empresas suelen recortar personal en diciembre para evitar pagar prestaciones laborales: “Hay dos maneras de medir la disminución de empleos, por empresa o por sector económico”, aseguró.

Reportó que el mayor número de caídas de empleos en diciembre corresponde a empresas de más de mil trabajadores, y las que comprenden entre 51 y 250.

Informó que aproximadamente 270 mil empleos se pierden cada diciembre, lo que representa una caída de alrededor del 1.5% con respecto al alza que se registra hasta noviembre.

“Los cambios en la economía a finales de año tienen aspectos estacionales que pueden responder a otro tipo de prácticas, como el aguinaldo y cuestiones de evasión”, dijo.

Fuente: XEU Noticias

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider