Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

INICIA CONTRATACIÓN DE EX OBREROS DEL 91 A HIDROELÉCTRICA

GUADALUPE FUENTES

En Ciudad Mendoza, Ver, la Empresa Hidroeléctrica «Santa Rosa» inició la contratación de los ex obreros despedidos en el año de 1991 de la ex Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima (CIVSA) en etapa de pensión.

Uno de los acuerdos cuando se realizó la venta de la factoría fue el apoyo a los ex trabajadores en etapa de pensión y que les faltaban algunas cotizaciones destacó el líder de los despedidos, Hipólito Flores Alonso.

Son los que cotizaron bajo el régimen 73, que estipulaba 500 cotizaciones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o tener 60 años de edad.

La empresa ya inició la notificación individual de los ex obreros que se mantuvieron firmes con la organización de Hipólito Flores Alonso.

Están informándoles que deben registrarse en un banco donde la empresa Dersya S.A. de C.V. les depositará su pago y tendrán que entrar a laborar a la ahora Hidroeléctrica.

Flores Alonso dijo que es una primera etapa de los beneficiarios, donde los inversionistas están cumpliendo los acuerdos realizados de palabra, pues el fideicomiso para las viudas ya se dio y ellas reciben su apoyo económico de forma regular desde hace medio año.

 Lo anterior lo dio a conocer durante el festejo de Navidad y Fin de Año que realiza esa agrupación que se mantiene a casi tres años de haber vendido la ex CIVSA.

 Señaló que el apoyo es directo para los compañeros ex trabajadores y viudas que se mantienen en pie de lucha y que están firmes en sus convicciones e ideales con esa histórica agrupación desde hace 27 años.

 «Esta es la resistencia donde no hemos claudicado, los compromisos se han ido cumpliendo, también falta la contratación de nuestros recomendados para cuando inicie la gran inversión dentro de la fábrica», acotó

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider