Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

PREVIENE IMSS DELEGACIÓN VERACRUZ SUR SOBRE SIGNOS DE ALERTA POR INFECCIONES RESPIRATORIAS EN MENORES DE CINCO AÑOS SOBRE TODO EN ESTA ÉPOCA INVERNAL

GUADALUPE FUENTES

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Veracruz Sur, alertó a los padres de familia, especialmente de menores de cinco, sobre los signos de riesgo que pueden presentar los infantes por infecciones respiratorias, y que ameritan atención en el área de urgencias de las unidades médicas.

El médico del IMSS Miguel Ángel Jiménez Victoria detalló que la respiración rápida, o bien la dificultad para respirar, beber o amamantarse; así como el hundimiento de la piel entre las costillas al respirar, son signos de alerta.

Explicó que las infecciones respiratorias agudas son causadas por virus o bacterias que entran por la nariz o boca, cuando una persona enferma estornuda o tose enfrente del niño. También por comer y beber alimentos contaminados con saliva de un enfermo.

Cuando el bebé nació con bajo peso, no toma leche materna, está desnutrido, o si su casa no está bien ventilada hay más riesgo de desarrollar complicaciones como, la neumonía.

Para prevenir las infecciones respiratorias en bebés es importante la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses, a partir del sexto mes de vida es importante tener una alimentación balanceada que dé los nutrientes; tener esquema de vacunación completo; evitar fumar cerca de los niños, evitar cambios bruscos de temperatura, la automedicación y atender todas las indicaciones del médico.

Es importante que lleven al niño a los servicios PREVENIMSS para recibir las vacunas, y aprovechar en esta temporada la campaña de vacunación contra la influenza.

Publicidad
Slider