Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

DESEMPLEO AUMENTA HASTA 3.4% EN NOVIEMBRE

En México, el desempleo alcanzó al 3.4 por ciento de la población económicamente activa en el mes de noviembre de este 2019, superior al 3.3 por ciento del mismo mes de 2018.

De acuerdo con datos del Instituto de Estadística y Geografía (Inegi), la población subempleada, la declaró tener necesidad y disponibilidad para ofertar más horas de trabajo que las que su ocupación actual le permite, se ubicó en 8.2 por ciento, una cifra mayor al 6.9 por ciento registrado en 2018.

El Inegi, que considera empleadas a las personas mayores de 14 años que trabajan al menos seis horas a la semana y en cualquier puesto, situó la tasa de ocupación en el 96.6 por ciento de la población económicamente activa en noviembre.

El 42 por ciento de la población ocupada se concentró en el sector servicios, el 18.9 por ciento en el comercio, el 16.9 por ciento en la industria manufacturera y el 13.4 por ciento en las actividades agropecuarias.

El 7.4 por ciento se concentró en la construcción, el 0.7 en otros sectores como la minería, electricidad, el agua y el suministro de gas, y el 0.7 por ciento restante no especificó su actividad.

Fuente: Inegi

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider