Slider
Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

BLOQUEA HACIENDA 5 MIL MDP Y 52 MDD EN 2019

En la conferencia mañanera de hoy viernes del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, reportó que hubo 140 denuncias en contra de personas físicas, 167 contra personas morales y 63 contra servidores públicos, principalmente por defraudación fiscal o enriquecimiento ilícito, por lo que se cerraron mil 374 cuentas bancarias.

Dijo que el techo de denuncias en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) era 113 y ahora, sólo en 2019, se contabilizaron 160.

Santiago Nieto, informó que de enero a diciembre de 2019 se han bloqueado 5 mil 023 millones de pesos y 52 millones de dólares a grupos delincuenciales de cuello blanco y del crimen organizado.

Nieto Castillo informó que las empresas generadas por Emilio “N” en Suiza y otros países, para triangular recursos, ya cuentan con el procedimiento correspondiente en la Fiscalía General de la República, y está inhabilitado por 10 años.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera informó que “en el año se trabajó a partir de 5 ejes: El combate al robo de hidrocarburo, Trata y tráfico de migrantes, Empresas fachadas y factureras, Narcotráfico y Corrupción política”.

Fuente: XEU Noticias

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider