Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

NEVADAS Y TEMPERATURAS BAJO CERO EN 14 ESTADOS, INCLUYE ZONA SERRANA DE VERACRUZ

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, este viernes prevalecerán temperaturas bajo cero en 14 entidades del país, principalmente en el noroeste y el norte de México, con presencia de nevadas o aguanieve en las zonas montañosas.

Se esperan temperaturas inferiores a menos cinco grados Celsius con nevadas en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Asimismo, temperaturas de menos cinco grados a cero grados Celsius con heladas en sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, así como rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Estas condiciones son generadas por el frente frío 26 y la cuarta tormenta invernal, que se desplazarán por el noroeste y el norte de la República Mexicana.

También se prevén lluvias fuertes con descargas eléctricas en Sonora y Chihuahua; intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Durango, Nayarit, Michoacán, Oaxaca y Chiapas; lluvias aisladas en Baja California, Sinaloa, Jalisco, Guerrero, San Luis Potosí, Yucatán y Quintana Roo.

Ante el pronóstico de bajas temperaturas, se exhortó a la población a abrigarse y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Fuente: Notimex

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider