Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

TERREMOTO CERCA DE PLANTA NUCLEAR EN IRÁN

Un terremoto de magnitud 5.1 se registró este viernes en el suroeste de Irán, en las cercanías de la planta nuclear de Bushehr, sin que se tengan reportes de daños.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó que el sismo se registró a las 5:23 hora local (01:53 GMT) con epicentro a 53 kilómetros al este de la ciudad de Bushehr, y a una profundidad de 38 kilómetros.

Un informe preliminar del Centro de Sismología de Irán indicó que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4.9 y una profundidad de 10 kilómetros.

Un funcionario de servicios de emergencia iraní dijo que no hubo informes inmediatos de daños o víctimas.

«Se enviaron equipos de encuesta al área y afortunadamente… no hay informes sobre daños, excepto algunos deslizamientos de tierra en un área montañosa», dijo a la televisión estatal Jahangir Dehqani, jefe del departamento de emergencias de la provincia, reportó Radio Farda.

La central nuclear de Bushehr, a unos 17 kilómetros al sureste de la ciudad del mismo nombre, la primera del país construida con ayuda de Rusia e inaugurada en septiembre de 2011, fue diseñada para resistir terremotos mucho más fuertes.

Cruzado por varias fallas importantes, Irán es uno de los países más propensos a terremotos. En 2003, un temblor de magnitud 6.6 azotó la histórica ciudad de Bam, en la provincia de Kermán, matando a 31 mil personas. Bam está cerca de la central nuclear de Bushehr.

Fuente: XEU Noticias

Publicidad
Slider