Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

DEMOCRATIZAR LOS SINDICATOS EN MÉXICO ES UNA PREMISA DEL GOBIERNO FEDERAL QUE SE VIENE CUMPLIENDO, INFORMÓ EL REPRESENTANTE DEL SINDICATO INDEPENDIENTE DE FERROCARRILEROS LUIS ANDRADE HERNÁNDEZ

POR: JACINTO ROMERO FLORES

Orizaba, Veracruz. – Tras darse a conocer las estrategias que pretende implementar el dirigente nacional de los ferrocarrileros que encabeza Víctor Félix Flores Morales para seguir enquistado en el poder, trabajadores opositores rechazaron que estos implementen a cabalidad la reforma laboral que promueve el gobierno del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

Sobre este tema el representante del Sindicato Independiente de Trabajadores Ferrocarrileros de México en la zona centro Luis Andrade Hernández, dijo que en días pasados el líder nacional de este nuevo sindicato Benito Bueno Rentería, expuso que Víctor Flores no ha transitado hacia la democracia sindical. “Hay hostigamiento laboral a los afiliados al Sitafam, incluso a mí me ha amenazado y mandado golpear”, aseveró.

Agregó que 46 trabajadores han sido dados de baja “injustificadamente”. Indicó que el STFRM promovió ante diferentes empresas permisos para los ferrocarrileros sin que estos los solicitaran, por lo que no están laborando ni están recibiendo salario.

Bueno Rentería dijo también que Flores ha convocado a una convención “a modo” para modificar los estatutos del sindicato sin mayor difusión y sólo acompañado de delegados cercanos.

En ese sentido mencionó ser urgente que la democratización de los sindicatos en todo el país, para ello el nuevo gobierno ya viene implementando estrategias a fin de acabar con los líderes charros que lejos de favorecer al trabajador los viene perjudicando, como es el caso del dirigente de la sección 20 con sede en Orizaba Hermilo Merino Bello.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider