Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

TRABAJA LA SEV PARA LEGALIZAR EL 90% DE ESCUELAS SIN ESCRITURAS EN LA SIERRA DE ZONGOLICA, INFORMÓ EL ENLACE INSTITUCIONAL DAGOBERTO TELLO

Zongolica El jefe de oficina de Enlace Institucional y apoyo jurídico de la Delegación Regional de la SEV Zongolica, Lic. Dagoberto Tello afirmó que, “a través del programa encaminado por la SEV denominado Escuela Garantizada, Escritura Garante, se realizan diversas gestorías en la sierra de Zongolica, para otorgar la certeza jurídica a las escuelas”.

Dijo que del 100 por ciento de los centros educativos que funcionan en esta región montañosa, el 90% carecen de títulos de propiedad o escrituras públicas que legitimen su posesión.

Habló concretamente del convenio de colaboración con el municipio de Atlahuilco, en el que directamente, la supervisión escolar de la zona de Atlahuilco, a cargo del maestro Adán Tzitzihua, está trabajando de manera mancomunada con la delegación de la SEV.

“Se están manejando 16 primarias federales en la que se les está solicitando el apoyo directo con el ayuntamiento con diferentes documentos como planos topográficos, cédula catastral y constancia de posesión para poder encaminar diferentes diligencias de información de dominio y poder otorgar así certeza jurídica a los centros escolares”, refirió.

Explicó, “ya se tuvo una segunda plática con zona escolar particularmente, ahí se estableció la corresponsabilidad por parte de las direcciones de las escuelas en las que les pedimos a los directivos que nos apoyen tratando de hacer esas gestorías, y en ese marco de colaboración signamos diferentes oficios a la dirección jurídica de la Secretaría.

Reconoció que en algunos municipios “el acercamiento con algunos directivos no ha sido muy fluido, sin embargo, en casi todos hemos tenido el respaldo de la gestoría por parte de las escuelas”.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider