Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

VECINOS DE BARRIO SEGUNDO Y DE OCOTEMPA EN MIXTLA SE QUEJAN DE LA OBRA DE MALA CALIDAD DEL SUPUESTO PARQUE QUE MANDO A CONSTRUIR EL AYUNTAMIENTO DE ORIZABA LEJOS DE FAVORECER REPRESENTA UN PELIGRO PARA LOS PEQUEÑOS

Mixtla de Altamirano, Veracruz. – Tras darse a conocer públicamente el hecho de que ya se iba a inaugurar un supuesto parque que serviría para los niños de la Cabecera Municipal, vecinos de la localidad de Ocotempa y Barrio Segundo, en el municipio de Mixtla de Altamirano, lamentan que, por su condición de indígena, el ayuntamiento de Orizaba esté construyendo un parque recreativo infantil de ínfima calidad.

En octubre de este año, integrantes del Concejo Municipal lograron que el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas les donara una fracción del albergue de la Casa del Niño Indígena, para que en ese lugar se construyera el citado centro recreativo.

Los quejosos señalan que, los trabajos de construcción del parque infantil están en el abandono desde hace más de un mes, “sólo llegaron a plantar un columpio, una resbaladilla, un pasamanos y un quiosco en medio de un predio lleno de lodo”.

Esos trabajos forman parte del compromiso por el hermanamiento entre Mixtla de Altamirano con Orizaba que todavía, en vida, logró la alcaldesa Maricela Vallejo Orea, señalaron.

Criticaron al presidente del Concejo Municipal, Crispín Hernández debido a que guarda un silencio cómplice de los trabajos que se realizan en el parque recreativo que se edifica a un costado de la Casa del Niño Indígena, ya que por las condiciones del lugar representa un grave riesgo de que los pequeños puedan caer al no tener ninguna protección que lo evite.

Mixtla de Altamirano es uno de los municipios con más índice de pobreza y marginación en el país, cuyo presupuesto es insuficiente para impulsar el desarrollo económico y social en este territorio de la sierra de Zongolica.

Publicidad
Slider